Vale, Lau, tranquilízate, respira hondo, pausadamente…
Me preguntaréis qué me pasa y que significan las palabritas del título. Bueno, pues voy a empezar por lo último, la traducción (a mí estilo, ^_^) del título: qué chuladaaaaaaaaaaaaa (todavía no me lo creo).
Y ahora, dado que no paráis de preguntarme qué es tan chulo, qué es lo que todavía no me creo, qué es lo que me tiene así, etc, me veo obligada a contestaros. Ayer recibí un aviso de correos de que tenía un paquete en sus oficinas. ¡Por fin había llegado el paquete de Ai-chan y Fumi-chan! Bueno, voy a buscarlo y flipo en colorines… ¡es una caja enorme y pesa una barbaridad! De hecho, tengo serios problemas para llegar a cas, ya que desde correos hasta casa hay una cuestecita llena de escaleras que ya es complicada de subir/bajar normalmente. Llego a casa,abro el paquete y esto es lo que me encuentro. Mirad, mirad:
¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! ¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Qué guay, qué guaaaaaaaaaay… Ah, vale, que no sabéis lo que es… Bueno, pues os lo explico. Es un set completo (y tan completo, chicas sois la caña de España… bueno, de Japón, ^_^) para hacer takoyaki, una delicia de la cocina japonesa. Los takoyaki son unas bolitas que llevan trocitos de pulpo dentro (aunque las versiones más caseras que he hecho yo han llevado de todo… ¡las de queso las mejores, jejejeje!) y que sólo se pueden preparar si uno tiene un plancha especial para takoyaki, que es justamente esta:
En el set, además de la plancha y los pinchitos para girar las bolitas (¡cómo mola!), hay también un pincelito para pringar bien la plancha de aceite, e ingredientes básicos, como un paquete de harina especial para takoyaki, salsita buena, tenkasu (que son una especie de crispis, ^_^) y aonori… Sólo me falta comprar el pulpito, el benishoga (jengibre encurtido) y el negi (cebolletas), porque ya tengo katsuo-boshi y mayonesa, y ale, ¡a preparar takoyakiiiii! Qué ilusión me ha hecho, no os lo podéis llegar a imaginar…
Además, es curioso, porque otro paquete desde Japón (de Yuko-chan y su madre) también estaba relacionado con la cocina, ya que me regalaron un delantal así de estilo japonés muy monino él… ¿Será que se nota mi afición a la cocina? Jejejeje…
Bueno, aquí os dejo por hoy… Cuando probemos la plancha, ya os contaremos… y si todo va bien, dentro de nada «takoyaki paati» (fiesta takoyaki, pa los que no sepáis japonés) en casita… ¡qué mola un montón!
Un besiñu
Lau
p.d. Ai-chan, Fumi-chan… desde aquí, ¡muchas gracias otra vez! ¡Estáis locas! ^_^
——————-
Yes, boys and girls, most of the English speakers who visit this blog have been in Japan, so you’ll sure understand what has happened even if it’s only by looking at the pictures. YES! I got a great present for my birthday from Japan: a takoyaki griddle, with utensils and some basic ingredients as well! Isn’t it cool? I’m sooooo going to try it this weekend! I can’t wait!!!! It’s so so cool. The present is from Ai and Fumi, who live in Nara and are crazy enough to send a very heavy parcel (must have cost a fortune!)… but it made my day!Thanks girls, you are crazy but i love you loads!
Anyway, let’s see if it works and if it does i’ll have to start organising some takoyaki parties, hehehehe…
Lau
Ello explica el peso del paquete. Porque una plancha para hacer 25 takoyakis de una tacada no es precisamente muy ligera.
Jejeje… ya… la plancha sola ya pesa lo suyo, y encima con todo lo demás que me enviaron pues añadieron más peso al paquete.
Ai y Fumi están locas, desde luego, les tiene que haber costado una pasta sólo enviarlo…
Lau
Pues de no se por las fotos del viaje de Ake y por su explicación, aún seguiría sin saber qué pensabas hacer con semejante huevera ^_^
Jajajaja, «semejante huevera», qué gracia me ha hecho, Dani… :)))
Bueno, ya veréis fotos de TODO el proceso de preparación de takoyakis, y si todo va bien, ¡hasta lo podrás ver en directo… y hacerlo tú, ^_^, y así seguro que todo el mundo lo entiende mejor. Pero básicamente, se prepara una masa y se echa en los agujeritos de la «huevera», se añaden ingredientes (como trocitos de pulpo, cebolleta, etc) y se espera un poco… Con un palillo así grandote y metálico, se le da la vuelta a la «bolita» y se espera un poco más a que quede bien hecha por todas partes… y bien redondita. Luego, en un plato, se tira katsuoboshi, aonori, mayonesa y salsa (todo opcional) y a comer… ¡buenísimo!
Lau
Santo dios, y cuanto pesa concretamente? para hacernos a la idea, supongo que pondrá alguna indicación para no dejarlo caer xDD.
Vaya pedazo de regalo ^^
Un saludo
Jajaja, pues no sé cuánto pesa exactamente, no lo he mirado… pero si lo veo, ya te lo digo.
Eso sí, se te cae en un pie y… adiós pie, ^_^. Pero lo ricos que estarán los takoyakis…mmmm….
Lau
«… y si todo va bien, dentro de nada «takoyaki paati» (fiesta takoyaki, pa los que no sepáis japonés) en casita…»
Desde ya mismo, contad conmigo para cuando eso suceda (espero que sea antes de que me vaya de vacaciones), que no pienso perderme por nada del mundo la oportunidad de probar por fin los takoyaki. Ese día… ¡que le den morcilla a los estudios!
Qué suerte tenéis de tener amigos que de vez en cuando os envíen cosas de esas desde Japón…
(babeando) Mmmmm… takoyaki…
Ummm deliciuuuuuus Takoyakis ^_^
Uf I’ve just ate.. so.. i do not envy you! ¬¬’…:P
c U!
Katsuhito dice:
«Desde ya mismo, contad conmigo para cuando eso suceda (espero que sea antes de que me vaya de vacaciones), que no pienso perderme por nada del mundo la oportunidad de probar por fin los takoyaki. Ese día… ¡que le den morcilla a los estudios!»
Jajajaja… ¡eso si te invitamooooos! Es bromaaaaaaaaaaaaaaa… ^_^, pero es que me ha hecho mucha gracia tu «autoinvitación», ¡mola! :))))
P4, you should definitely envy us, man! :))))
Lau
Claro que sí, Lau… es que en cuanto he visto las palabras «fiesta», «takoyaki» y «en casita (de Lau y Luis)» juntas en la misma frase, no he podido esperar a que me invitéis, ¡estaba claro que esto no lo puedo dejar escapar por nada!
Además, ya sabéis que las anteriores «cumbres gastronómicas» me las perdí, y tengo muchas ganas de resarcirme… y como el takoyaki es una de las cosas que más me apetece probar… :D
Jajaja, tranqui, Katsu… que ya sabes que te lo decía de broma. Genial que la takoyaki-paati no te la pierdas, ¡te arrepentirías! Ahora a ver cuándo la hacemos, porque la agenda está bastante apretada…
Un besiñu
Lau
Uisss, pues yo tengo cosas que devolveros (sobre todo uno de vuestros tesoros Lonely XD).
Lau-chan, ¿tu crees que tu takoyaki-paati es un buen momento para llevaroslas? (Onegai, onegai, y con reverencias de 180º). Con lo bien que cocinas, los takoyakis pueden ser antologicos.
Besos!
Jejejeje… guais, Aoki, pues nos devuelves lo que nos tengas que devolver en la takoyaki-paati, que será pronto.
Habrá que convocar elecciones para ver qué día nos viene bien a todos…¡y a comer takoyakis como locos!
Eso sí, no esperéis que os haga yo todos los takoyakis, ^_^. La gracia de una takoyaki-paati es justamente que cada uno vaya «jugando con su pelotita» (qué mal suena eso, podio, aunque sinceramente, lo he dicho aposta) y preparándose sus propios takoyakis… :))))
Lau
Puede alguien decirme donde comprar un takoyaki como el de la foto. Estoy en madrid y necesito 8. Mi email es proinvalx@yahoo.es
Caray, aka en GDL México ( Guadalajara ) no se consigue ni la salsa! ;_;… con las ganas q tengo de provar takoyaki… ojala yo tuviera amigas en japon…al menos asi aunke no me lo regalaran podria enviarles el dinero pa q me enviaran un set de estos… q envidia, parece q jamas se me hara la de provar takoyaki ;_;…
Un saludo!, y disculpa por colarme a tu blog siendo una perfecta desconocida n-ñ… con permiso ú_u