¡Hola a todos!
Después de una semanita en la preciosa ciudad de Venecia, aquí estamos de vuelta en Madrid… Esperamos poner una extensa crónica de la semana (que ha dado para mucho, ya que además de visitar TODOS los barrios de Venecia, hemos ido a las cercanas islas de Murano, Burano y Torcello, a Padua y a Verona), con fotitos y detallitos como hacemos siempre, pero para actualizar un poquitín el blog, hemos decidido poner una fotito de los «autorecuerdos» que nos hemos comprado:
Vamos de izquierda a derecha. Primero nos compramos un vino blanco de aguja llamado Prosseco Spumante y también un aperitivo bitter llamado Aperol, ambas cosas perfectas para hacer un delicioso spritz (¡nos hicimos adictos al spritz! Pero ya os contaremos más adelante…). Además, compramos una botella de crema de Limoncello (tiene una pinta increíble…) y una botellita pequeñita de Grappa (nos gustó la botella, pintadita a mano con un diseño de Venecia… muy monina ella). Para comer, nos compramos un paquetito de Bussolà di Murano, una especie de galletas de mantequilla que están de vicio, un paquete de pasta llamado «La squadra del cuore» que son tagliatelle azules (de blue curaçao) y negros (de tinta de sepia) hechos en una de las tiendas de pasta más antiguas de la ciudad de Venecia, y finalmente también nos compramos un paquete de Trine, una especie de tagliatelle anchos y planos… ¡una pasada!
Ya os informaremos cuando hagamos algo de pasta o nos tomemos un aperitivo spritz (seguro que no tardamos mucho, ¡que nos encantó!). Ale, para ir «abriendo boca» (y nunca mejor dicho) para esperar tranquilos la súper crónica de la semana en la región de Veneto. Y ya pondremos fotos también, que hay unas cuantas (Luis lo ha estado mirando antes y ha hecho, en 7 días nada más, 1133 fotos… Todo un récord! Pero tranquilos, que no os haremos verlas todas ^_^)
Un besiñu
Lau y Luis
————–
Hullo!
This is just a short update to say we’re back from Venice and to show you some of the products we’ve bought (yeah, we know… alcohol and food, but it’s us remember? We can’t help it…). Venice was lovely (nice skies too, we were sooooo lucky with the weather) and we both fell in love with the city… it’s simply breathtaking. We also visited Padova and Verona, which were very nice as well, but not as charming as Venice. It was the best birthday present ever!
Anyway, you’ll get a looooong chronicle and photos soon (Luis took about 1100!), so stay tunned! :))))
Love
Lau and Luis
p.d. Yes, we’ll try to say something in English too, at least a short summary or something, to you all who visit the blog, even if you don’t understand a word, to see the pictures only… hehehehe…
¡Wercome pareja! (de nuevo jeje).
Solamente 2 cosas:
– ¿Por qué no os habéis quedado por alli? Con lo bonito que debe ser eso….
– ¿Qué es el «spritz»? (Que bueno esta el limoncello)
– Bueno quien dice 2, dice 3… Los tagliatelle de curaçao me recuerdan al libro de Bridget Jones y la sopa azul, XD. Seguro que estarán oishishimos (si los haceis al pesto, será pasta tricolor).
Besos!
Hola güenas…
Pues no nos hemos quedado por allí por:
a) el transporte urbano es carísimo
b) la comida es más cara todavía
c) como no pidiéramos limosna por las calles, no sé yo de qué íbamos a vivir :D
Sobre el spritz, es una bebida que se popularizó cuando Venecia estaba en manos de Austria, y consiste en prosecco (vino blanco espumoso), soda, y bitter, a partes iguales, más o menos… Está de bueno…
Lo de la sopa azul de Bridget es curioso, porque eso mismo le comenté yo a Laura, que nos iba a salir como a la pobre Bridget jejeje… Ya veremos qué tal están! (pero hay ganas de probarlos!)
Besos
Luis
¡Y la aceituna en el spritz, Luiiiiiiiiiiiis, que siempre te la olvidaaaaas! Claro, como a ti no te gusta (y con lo que me mola a mí eso de comerme una aceituna prigadita de spritz, ^_^).
Ñam, ñam… spritz y después los tagliatelle azules de Bridget Jones… qué bueno va a estar, ^_^.
Besiñus
Lau
p.d. Por cierto, billete de vaporetto por el Canale Grande cuesta 5 maravillosos euros, así que flípalo… por eso fuimos andando a todas partes y sólo tomamos el vaporetto para ir a las islas cercanas de Murano, Burano y Torcello.
Hola parejita!!
Que viaje más bonito k habéis realizado, a más super romántico…ya en próximas noticías nos contáis más detalles y vemos vuestras fotos, k m muero de ganas y tantas es una gozada… A más seguro k tendréis unos recuerdos bellisimos…..
Laura, vaya pedazo de regalo de cumpleaños!! yo quiero uno así..jajaja
Muchos besitos wapos y m alegro k estéis de vuelta (aunque vosotros seguro k no…)
Gemma
Bueno bueno… peaso de viajecito. Yo a Italia quiero ir, pero me da cosa… por razones ocultas :P. Estoy deseando ver esas tropecientas mil fotos ^^… un dia de estos tenemos que quedar para verlas eh?
Y que sepais… que me habeis dado hambre !! :( no tengo cena pal curro (donde estoy) y leer lo que habeis traido y lo rico que esta… uuff… Y ya que estoy… los tagliatelle esos… te dejan la lengua azul ???
1 Saludo desde la noche !
Gemma, jejejee, per fi dius alguna cosa al blog, que ja tocava! Sempre llegint en silenci i mai deiesres, :))) A veure si es podem veure aviat per Barcelona, eh! Un petonet.
Xeno, los tagliatelle de curaçao blue no los hemos probado todavía, pero recuerdo unos tallarines con sepia en su tinta que me dejaron los labios, los dientes y la lengua neeeeeegra como el carbón. Luis se reía cadavez que comía, porque dice que se me marcaban las líneas de los fideos en los labios, :))) Qué gracia. Ya veremos si nos dejan azules o no, pero unos tagliatelle azules y una cerveza romulada y eres el hombre azul!
Besiñus
Lau
Italia caro? No me digas… estas de coña, no?? jejeje
Ay, Paco, que te vamos a dar un capón! :D
Pozí, es carillo (sobre todo Roma, Milán, y Venecia, justo las tres únicas ciudades italianas en las que he estado, manda güevos…).
Pero que nos quitén lo bailaooooooooooooo…
Esto es jodidamente caro… y no hablemos de la calefaccion…. con los -5C que tenemos por aqui…
Besines
¡Pues abrígate, Paco! :))))
Aquí dicen que llega una ola de frío, veremos qué pasa…
Un besiñu
Lau
Bonita nevada por aqui, jejeje
Un frio de pelotas, eso si…
Salu2.