Como os podéis imaginar, aunque sea Luis el que escribe este post, no ha sido él el que ha escrito el título del mismo (sería tirar piedras contra mi propio tejado! :P).

El hecho es que el viernes pasado estuve tomando unas cervecitas con un grupo de amigos del foro de japonés, ya que iban a darme el regalo de cumpleaños que no habían podido darme cuando hicimos la cenita en casa porque no estaban todos.

Cuando llegué, vi que llevaban una caja enorme, pero no podía imaginarme que sería. Sólo tenía las pocas pistas que me iban dando, que si era el regalo perfecto para mí, que no habían tenido ninguna duda al comprarlo, etc. Nos fuimos a un bar irlandés, pedimos unas cervecitas, y allí me lo dieron. Pero antes de decir nada, casi mejor si pongo una foto, no? :D Ahí va:

NCC-1701E Enterprise

Pues sí, una maqueta de la Enterprise E, de 18 pulgadas, con su pie con forma de comunicador de la Flota Estelar y con sonido y luces si presionas el puente: se encienden las barquillas, el deflector principal, y sale la voz del capitán Picard así como sonidos de cuanto pasa a velocidad de curvatura (warp, para los amigos :P), de varios disparos de torpedos cuánticos, etc.

Este Enterprise es el más nuevo que hay, una nave de clase Sovereign de casi 700 metros en la realidad (la realidad ficticia de Star Trek, claro… jejejeje), y comandada por el capitán Picard. La podéis ver en las tres últimas películas de la saga: First Contact, Insurrection, y Nemesis. Una pedazo de nave, preciosa y muy grandota :D

Al final, igual Laura tenía razón: un regalo friki para un friki (aunque yo prefiero «trekkie» :P)

Saludos
Luis