El viernes pasado estuvimos en el SIMA (salón inmobiliario de Madrid) y… ¡qué agobio! ¡qué estrés! ¡qué depresión! Nos pasamos la tarde viendo cómo los pisos más maravillosos costaban un pastón y cómo los más «rentables» (nótenese las comillas), estaban bastante lejos de Madrid. Además, cuando nos preguntaban cuál ers nuestro tope y se lo decíamos, casi nos miraban con cara de pena y decían… «uy, por ese precio sólo tengo X». Un desastre. Y flipas, claro, porque un montón de pisos que se entregarán a finales de 2009 ya están vendidos (de un par de constructoras, de 3 hab ya no les quedaban) y eso hace que te preguntes… «¿de dónde coño saca la gente la pasta?». Una de las promociones, por cierto, ya terminada, nos ofrecían un descuento de 18.000€ si comprábamos el piso en el Salón… por lo visto era el último que quedaba por vender de todo un bloque y se lo querían quitar de encima como fuera… ¡qué pasada!

En fin, ni la Comunidad ni la Empresa Municipal de la Vivienda tenían buena representación. Estaban pero no daban información de nada y las chatungas que atendían estaban más preocupadas por su pelo que por darte información («VPPL? Que qué? No tengo ni idea» Vale, guais). Así que el que era un punto fuerte de nuestra visita al SIMA se esfumó rapidamente… habrá que ir a las oficinas de la EMVS la semana que viene y ver qué hay, ya veremos. Porque claro, para tener acceso a pisos de protección oficial ganamos mucho (aunque aquí la Lau sea mileurista, coñe), pero para comprarnos un pisito de 2 habitaciones (ya ni preguntábamos de 3, imaginaos!!!!) no ganamos suficiente. ¿Alguien lo entiende? En fin, supongo que los que nos leéis y os habéis comprado piso nos entendéis perfectamente.

El mercado de segunda mano tampoco estaba muy representado que digamos. De lo que sí había (y mucho) era segundas residencias en países varios, apartamentos con acceso a campos de golf, marina d’or, etc… y otra vez nos preguntamos, ¿de dónde coño saca la pasta la gente? Grrrrr…

Total, que ayer por la mañana estuvimos mirando pisos de segunda mano por las dos o tres zonas que nos interesan… y vemos que hay opciones. Habrá que mirar mucho, no queremos tener que hacer demasiadas reformas grandes (cocina y baño, sobre todo, nos tienen que gustar enseguida) pues como estamos de alquiler no queremos estar pagando alquiler e hipoteca durante meses… así que ya veremos. ¡Ya os iremos informando!

Besetes
Lau
———-
House-hunting has started!!!! On friday we went to this housing fair to get some information and ideas about prices. Depressing. I mean, they are building nice flats, but all of them include a swimming-pool, a gym, jacuzzi, spa… and that is nice, but that makes it all more expensive, of course. So it was quite depressing. So now we’ve started to have a look at second-hand flats and we’ve seen we can afford it, so… we’re there! Updates to come soon!

Love,
Lau