Ayer Eric durmió solito en su habitación.
Decidimos mover su minicuna Stokke a su habitación y probar a ver qué tal salía el experimento antes de ampliar la cuna (quizás la semana que viene), porque empieza a quedarle justita de espacio y… y… y… y el tío ni se inmutó. Le pusimos a dormir a las 21h, como más o menos todos los días, y hasta las 06:45h no ha pedido su biberón… ¡él como si nada!
Para nosotros ha sido raro. Acostumbrados durante casi 4 meses a tenerle en nuestra habitación, a oírle respirar, moverse, lamer la sábana, decir uuuus y oooooos… pues ha sido raro no tenerle ahí. Yo he descansado regulín, supongo que estaba en tensión por el típico miedo de «¿le voy a oír?» y sí que le he oído, en todo momento, y es que el vigilabebés con cámara de Chicco que nos regalaron mis padres es súper sensible… cualquier movimiento y ¡zas! ya se ponía en marcha. Me he despertado algunas veces, me he quedado mirando la imagen, he visto que el peque seguía durmiendo (y por la hora tenía sentido) y me he vuelto a dormir. Supongo que me costará un poco pero en pocas noches ya dormiré más tranquila, porque sé que oírle, le oigo :)
Nos hemos decidido a hacerlo ahora por varias razones. La primera y principal es para intentar no molestarle tanto. Nuestra habitación es muy pequeña y para abrir el armario teníamos que mover su cunita, para pasar yo a mi lado de la cama también, a veces le hemos despertado cuando nos hemos ido a dormir o cuando Luis se levanta para ir a trabajar… en su habitación estará más tranquilo y creo que mejor, y ahora ya no es tan pequeño. Además pronto queremos ampliar su Stokke Mini a Stokke Sleepi, es decir, hacer su cuna más grande para que esté más cómodo… y esto ya en nuestra habitación sí que no cabe :)
Así que visto que Eric está cómodo en su habitación, esta mañana hemos desmontado el maravilloso futon de Ikea que teníamos y ya hemos organizado su habitación toda para él… Supongo que Eric en su blog ya pondrá fotos de cómo ha quedado definitivamente su habitación, jejejejeje.
Eso sí, estamos pensando en dónde podríamos guardar el colchón del futon, que es súper cómodo… mirad, sino, qué frito se ha quedado Eric esta mañana después de jugar un rato en el futon:
Se nos hace mayor… :)))))
Besos,
Lau
Yo también me acuerdo mucho de cuando "Álvaro" se independizó. Y sí, lo pasamos peor los padres que ellos, que, todo lo contrario, pasan a descansar mucho mejor. Y es que, como tu dices, así ya no le molestan los ruidos de cuando el papi madruga ni nada. Verás como se nota en su descanso y, en cuanto te acostumbres, en el tuyo.
Un saludo.
Sinceramente hoy he dormido ya mucho mejor y sólo me he despertado cuando Eric quería su bibi, así que todos contentos!
Ay qué mono!!!!! :)
¡Qué angelito!
Tener un niño que te duerma así de bien y además en su habitación…..
¡es toda una suerteeeeeeee!
Yo sigo con el bizcochillo amarrao a la teta jajaja
Cris