Frustración. Frustración es lo que una siente cuando se encuentra bien, con energía y ganas de hacer cosas y la obligan a estar en casa de baja un par de semanas.
Esta semana ha sido durilla. Quizá no tanto físicamente, pero sí psicológicamente. El martes tuvimos la eco 4D en la que pudimos ver la carita de nuestro peque… es una monada y hay fotos que yo, sinceramente, no puedo parar de mirar. Abro el álbum de flickr y lo miro. Abro el álbum de facebook y lo miro. Abro el blog del minibicho y lo miro. En fin, que lo miro a todas horas :)
Aunque la ecografía no fue tan divertida como esperábamos. La ecógrafa nos asustó de lo lindo al decirnos que el peque realmente tenía muy poco líquido amniótico y que ése era un problema grave. Yo, sinceramente, me asusté mogollón y aunque luego la mujer se puso a revisar todos los órganos del peque y decir que todo estaba bien, el susto en el cuerpo, las dudas y la inseguridad no me lo quitaba nadie. Así que una hora después estábamos en la consulta de mi ginecólogo, el Dr. Vizcaíno, para mostrarle unos análisis (me dijo que todo bien, menos la glucosa que era dudosa – tenía que hacerme la prueba larga) y comentarle el tema del líquido amniótico. Él nos hizo otra ecografía, midió el líquido en cada cuadrante y nos tranquilizó mucho diciendo que era suficiente… que no era mogollón, pero que era suficiente. De todas maneras, él también me recomendó estar dos semanas de baja en casa, en «reposo domiciliario» como dicen los médicos, para evitarme el estrés del curro y el transporte público. Así que aquí me tenéis, en casa, descansando a ver si la cosa mejora. Es raro esto de estar de baja. Te sientes «prescindible» y piensas en que en el curro se van a dar cuenta de que no te necesitan y cuando vuelvas te van a despedir… no sé si es normal sentirse así, nunca había estado de baja antes, pero así es como me he sentido estos primeros días. Hoy, en cambio, ya estoy mejor y pienso que lo más importante es mi peque. El curro que tengo ahora me encanta, pero al final del día me sirve para pagar el alquiler, mis caprichos y las cositas del peque… si tengo que hacer otra cosa en un futuro, la haré, no sé si me entendéis. En fin, que me he comido mucho la olla estos días pero espero estar más animada de ahora en adelante.
Por lo demás, ayer miércoles estuve unas horillas en el centro de análisis Megalab, para hacerme la curva larga de la glucosa, un rollo, pero había que hacerlo. En vez de pincharme 4 veces, directamente me pusieron una vía, me tumbaron en una camilla dentro de un cubículo privado, me pusieron la tele y ahí estuve toda la mañana. Luisete me acompañó y fue guay saber que estaba allí; él iba y venía (estaba a ratos sentado en la sala de espera, fue a comprar unas cosillas, etc) y me hacía compañía en muchas ocasiones, así que al final salimos (a la hora de comer) y aunque había sido un coñazo, se pasó más rápido de lo esperado :) Eso sí, físicamente estaba molida: tantas horas allí tumbada sin poder hacer nada, en la misma posición y viendo a Ana Rosa Quintana… ¡cansan a cualquiera! :)))) En una semana tendremos los resultados y sabremos si hay diabetes gestacional o no; cruzad los dedos.
Así que voy a dedicar estos días a hacerle muchos mimos al minibicho, a descansar, a escribir y a relajarme, a ver si el tema del líquido amniótico mejora. Estoy trabajando un poco desde casa, pero sólo las cosas importantes (hoy he tenido una call, por ejemplo), pero con calma, que no quiero que el bicho se me estrese y se quede sin líquido :)
Os iré contando. Gracias a todos los que me habéis escrito emails y DMs para animarme. Lo cierto es que el martes estaba muy asustada y siempre va bien que la gente te apoye y te mande besos, aunque sean virtuales.
Besotes,
Lau
Pues otro besazo y abrazo más desde Graná!!! Ya verás que sale todo genial… :)
¡Muchas gracias guapetona! :)
Y una ristra más bien larga de besos y abrazos, para que te los vayas poniendo cuando más los necesites.
Aunque te digamos que no te preocupes, es algo superior a uno mismo, y sé que tus comeduras de cabeza las tendrás igual; por eso sólo deseo que esto pase cuanto antes, que vuelvas a poder sentirte completamente tranquila y disfrutando del embarazo al máximo. Ánimo, Laura!!!!
Y en cuanto al trabajo, la que vale, vale. Yo estoy segura que lo que están es echándote mucho de menos. Dime tú quién se va a tantos eventos cogiendo aviones, va a tantas reuniones, hace guardias.. etc, en tu estado?
Además de la energía que siempre tienes y la vitalidad que derrochas…
¡Pocas son supermamis como tú!
Besazos y abrazos carinyet.
Cris.
Mucho ánimo Lau.
Para una mujer tan activa como tu será dificil quedarse quieta, pero cuando nazca el minibicho ya veras que no te va a dejar parar :-)
Cada embarazo es una historia distinta, y lo de las ecos… a la primera a la que yo fui -a acompañar a mi cuñada- nos dieron la feliz noticia de que… el feto no estaba.
O sea, que probablemente fuera un embarazo extrauterino y no llegara a su final…
Imagina como nos quedamos…
Hoy la niña tiene 13 años, nos cambiamos la ropa (bueeeeeeeeno, mas bien, me pilla mi ropa…) y está insoportable con Harry Potter…pero insoportable, si quieres te la mando a que te amenice los dias xDDDDD
Un besazo, y si el ginecologo te ha dicho que todo va bien, mímate mucho en estos dias de baja. Son para ti y para el bebé
Ya veras como todo sale bien :)
que quiero ver al futuro @minibicho en mi clase de infantil ^^
que mejor alumno no voy a tener, eso sí, seré buena maestra! ;)
Bueno Laura. Me he sentido muy identificado en el post, porque en el embazaro de nuestra primera hija, nos pasó lo mismo, solo que fué incluso con más susto. Porque nos lo dijeron en la semana 20 y nos decían que no le veían la vejiga, que junto con poco líquido amniótico (sí, el líquido amniótico es la orina del bebe durante la segunda parte del embarazo) todo cuadraba.
Afortunádamente la gine de mi mujer conocía a la mejor ecógrafa de Madrid, y nos consiguió cita para el día siguiente (tiene espera de 1 mes) y nos tranquilizó mucho (y le vió la vejiga que era lo importante). Y por aquí anda con 5 años como una loca :)
Así que nada, tranquila, disfruta del reposo, que te lo mereces, y sin problema, ya verás
Animo!!! Ya queda menos y seguro que el peque está como un rey. Besotes
Mar
Gracias a todos por los comentarios y los ánimos… cómo se agradecen, de verdad :)
Cris, qué bueno es poder compartir contigo esta aventura, eh! Besotes guapa.
Marta, gracias guapetona. Vaya historias lo de las ecos, eh? En fin, yo aquí, mimándome mucho estoy…
Fany, vente pa Madrid y eso está hecho! ;)
Phosy, anda que también vaya tela lo vuestro, no? Ahora puedo imaginarme realmente lo mal que lo pasasteis y lo que sufristeis. Gracias por los ánimos… No sé si disfruto del 'reposo', pero sí del tiempo para preparar cosillas para la llegada del peque, que eso siempre ilusiona :P
MarEso, eso, ¡qué esté como un rey!
Besotes!
Hola,
He visto tu foto de la canastilla, y te quería dar algún consejillo:
– coje alguna manopla, porque las uñas con las uñas que tienen nada más nacer se pueden arañar fácilmente.
– a nosotros la matrona nos desaconsejo los productos de Johnsons al menos al principo, por de lo que están hechos. Como crema del cuerpo te aconsejo aceite de almendras: va genial, les deja la piel muy suavecita y previenes la dermatitis.
– lleva toallitas para el culete, en nuestro hospital por ejemplo no tenían.
– compra la siguiente cremita para prevenir posibles grietas: Purelan (de Medela). Es mano de santo
Besotes!!!
Hola Straja, ¡gracias por los consejos!
La verdad es que la canastilla no está completa, me faltan cosas de la lista todavía, pero repasamos:
1. Manoplas me obligan en el hspital y a las tengo (sólo que no se ven en las fotos) :)
2. Johnson's No lo sabía. Pues cambiaré los productos (estos fueron un regalo, ya los tenía en casa).
3. Toallitas también tengo ya ;) así como pomada para el culete del peque…
¿Más recomendaciones?
Besotes!
Me alegro que te vengan bien mis consejos :-)
La cremita para grietas que te contaba es para tí, para los pezones. La de Purelan, es muy famosilla entre las mamis :-)
Yo recuerdo con gracia otra cosa que nos recomendó la matrona: colorete ¡jajajaj! Dijo que como se nos queda la carita de cansadas unos días después del parto, que el colorete le da más gracia y nos anima al vernos "más bonitas" :-P
Por cierto, no sé si conoces este foro, pero como lo conozcas, te le recomiendo 100% (aún con peligro de que te enganches):
http://www.elmundobebes.com/foro
Allí yo soy Cañita
Besotes!
¡Pues claro que sí! Los consejos y recomendaciones de alguien que ya ha pasado por eso son siempre buenas!!!!!
Yo, desgraciadamente, no voy a poder dar el pecho, ya que me operé (reducción) hace unos 8 años, con lo cual no pensaba comprarme ninguna cremita especial ni nada, porque va a ser biberón desde el primer momento… en teoría. :P
Maquillaje he puesto en mi maleta. Al menos para darme un poco de color y verme algo mejor, ya que tb es cierto que cuando una se ve mejor, se anima y coge fuerzas más rápidamente :))))
Acerca del foro, conocía la página pero no el foro, así que nada, nos vemos allí, jejejeje