… ¡japonés!
Sí, sí… nos hemos pasado el fin de semana comiendo comida japonesa. ¿Con qué excusa? Pues con ninguna, realmente, aunque cabe destacar que el sábado por la mañana nos acercamos al Tokyo-ya a comprar algunos ingredientes que sólo encontramos ahí y… ¡cayó una suihanki! Hacía tiempo que decíamos que queríamos comprar una suihanki, una máquina para cocer arroz, así que finalmente este fin de semana nos la compramos… ¡y a probarla se ha dicho! :))) Aquí la tenéis:
Por ello, al mediodía hicimos gyûdon: un bol con arroz japonés con tiras muy finas de ternera y cebolla que ha pochado con una mezcla de caldo, sake, mirin, salsa de soja y un poquitín de azúcar. Estaba buenísimo… Una imagen vale más que mil palabras, mirad, mirad:
Por la noche fuimos a celebrar el cumpleaños de una amiga nuestra, Raquel, en Alcorcón. Estuvo muy divertido, pero como llegamos bastante tarde a casa, el domingo fue básicamente de cachondeo en casa: terminamos de ver la primera temporada de 24 (Lau había empezado a tener dudas de ciertas cosas a mediados de la serie… ¡y acertó!) y vimos algunos capítulos de Voyager, también. Para comer, decidimos hacer un katsu-kare: arroz con curry japonés (hecho con salsa de curry japonesa mezclada con patata, zanahoria y cebolla) y una pieza de carne tonkatsu, que es especial por el rebozado que lleva… un pan rallado especial japonés que le da un sabor bastante característico. ¡Y eso quedó de vicio también! Desgraciadamente, esta vez no hicimos foto… ¡para la próxima!
Y para cenar, mientras veíamos Star Trek, nos animamos a hacer unas pocas bolitas de takoyaki (pocas, pocas… no llegaron a las 20), que como siempre están buenísimas, jejejejeje.
Un besiñu,
Lau
p.d. Ale, el Dani ya puede estar tranquilo… fotos añadidas. Las del proceso del gyûdon y del katsu-kare con la imagen final del katsu-kare las encontraréis, pronto, en japonismo.com, jejejeje.
Realmente este fin de semana largo ha estado de lujo…
Ahora, con la cocedora de arroz, ya si que no tenemos excusa para hacer mil y un platos japoneses… Y si nos quedan tan bien como nos quedaron los de este finde, hmmm!!!! :D
Por cierto, qué cabrones los guionistas de 24. Muy interesante el final, te deja noqueado, pero qué cabrones (los que la habéis visto sabéis de lo que hablo) ^_^
Y los pobrecitos de Voyager, todavía siguen perdidos por el cuadrante Delta… Y lo que les queda! Otras cuatro temporadas y media más! :D
Saludillos
Luis
>>PD: Esta noche añadimos las fotos, que ahora tengo que ir a trabajar y no me da tiempo, ^_^.
Pues nada, tendremos que esperar a «esta» noche :p
Mira que me jode, eh, pero Dani tiene razón, jejejeje… Ayer llegué tarde a casa (¡puto transporte público!) y estaba demasiado cansada para ponerme delante del ordenador…
… no prometo nada, pero espero poner algo hoy, :)))
Lau
O_O !! Gyudon … me encanta !!!!!! La proxima vez, menos takoyakis y mas gyudon :D.
Luis… a que temporadad de 24 te refieres ??? Y que sepas, que te queda lo mejor de Voyager. «7 of 9» y algunos de los mejores capitulos de toda la saga de Star Trek. El final es el mejor de todos para mi gusto.
Cómo que más gyudon y menos takoyakis! Encima de que te invitamos a hacer y comer takoyakis, así nos lo pagas… snif, snif
De 24 me refería a la primera temporada, la única que de momento hemos visto.
Y ya, ya sé que todavía está por salir seven of nine :DDDDD
Desde luego, qué desagradecido es el Iván, ;) Pues ahora te quedas sin takoyakis y sin na de na.
Ale, ya hay fotos, así el Dani estará contento (o no… ^_^).
Y este fin de semana… ¡katsu-don!
Besiñus
Lau
yo nunca estoy contento, pero me rijo por el: «aunque este todo perdido siempre queda molestar»
Ay, Dani, no tienes remedio…
^_^
Lau
Yo tengo una suihanki igualita a la vuestra ;). Tiene muuuuchos años y muchos kilos de arroz en su historia. Me encanta!
Puf, Isa, la nuestra también tiene años y años… :D