… ¡japonés!

Sí, sí… nos hemos pasado el fin de semana comiendo comida japonesa. ¿Con qué excusa? Pues con ninguna, realmente, aunque cabe destacar que el sábado por la mañana nos acercamos al Tokyo-ya a comprar algunos ingredientes que sólo encontramos ahí y… ¡cayó una suihanki! Hacía tiempo que decíamos que queríamos comprar una suihanki, una máquina para cocer arroz, así que finalmente este fin de semana nos la compramos… ¡y a probarla se ha dicho! :))) Aquí la tenéis:

Image hosted by Photobucket.com

Por ello, al mediodía hicimos gyûdon: un bol con arroz japonés con tiras muy finas de ternera y cebolla que ha pochado con una mezcla de caldo, sake, mirin, salsa de soja y un poquitín de azúcar. Estaba buenísimo… Una imagen vale más que mil palabras, mirad, mirad:

Image hosted by Photobucket.com

Por la noche fuimos a celebrar el cumpleaños de una amiga nuestra, Raquel, en Alcorcón. Estuvo muy divertido, pero como llegamos bastante tarde a casa, el domingo fue básicamente de cachondeo en casa: terminamos de ver la primera temporada de 24 (Lau había empezado a tener dudas de ciertas cosas a mediados de la serie… ¡y acertó!) y vimos algunos capítulos de Voyager, también. Para comer, decidimos hacer un katsu-kare: arroz con curry japonés (hecho con salsa de curry japonesa mezclada con patata, zanahoria y cebolla) y una pieza de carne tonkatsu, que es especial por el rebozado que lleva… un pan rallado especial japonés que le da un sabor bastante característico. ¡Y eso quedó de vicio también! Desgraciadamente, esta vez no hicimos foto… ¡para la próxima!

Y para cenar, mientras veíamos Star Trek, nos animamos a hacer unas pocas bolitas de takoyaki (pocas, pocas… no llegaron a las 20), que como siempre están buenísimas, jejejejeje.

Un besiñu,
Lau

p.d. Ale, el Dani ya puede estar tranquilo… fotos añadidas. Las del proceso del gyûdon y del katsu-kare con la imagen final del katsu-kare las encontraréis, pronto, en japonismo.com, jejejeje.