17:00h de la tarde, lluvia y más lluvia.
Nos encontramos en la estación de Alcalá de Henares con Iván, Kela, Víctor y Pablo para asistir a la XXI Representación itinerante de Don Juan Tenorio. Aquí el cartel de la obra:
Antes de acudir a la Huerta del Obispo para ver los diferentes actos de la obra, nos tomamos unas cervecitas en un local del centro… ¡teníamos que estar fuertes para aguantar de pie, bajo la lluvia, durante toda la obra! :))) Media hora antes del inicio de la representación, nos acercamos a la Huerta del Obispo, donde ya había algo de público, a pesar de la lluvia. A destacar que nos dieron a todos los asistentes (y eso que es gratis, eh, ^_^) una edición especial para la ocasión del Don Juan Tenorio… ¡toma ya qué detalle!
Con todo España y más específicamente Alcalá celebrando el IV centenario del Quijote, no podía faltar un guiño a este famoso personaje y a Sancho Panza… ¡y la sorpresa fue más que un guiño! La representación se inicia con la llegada de Don Quijote y Sancho Panza a la Huerta del Obispo, donde serán testigos y nos irán comentando la obra de Zorrilla. Muy divertido, sí señor.
La representación estuvo muy bien… Durante la primera parte pudimos ver más o menos bien, a pesar de la manta de paraguas, pero durante la seguna parte una servidora no vio absolutamente nada (habíamos cambiado de escenario… y estábamos más lejos), aunque sólo con escucharlo ya lo disfrutamos. Eso sí, al final, la lluvia, el frío y el cansancio en los pies (¡muchas horas de pie!) nos machacaron a todos, ^_^.
Para terminar el día, nos tomamos unas cervecitas en otro local del centro y a casita a mimir… eso sí, acompañados de lluuuuuuvia, muuuuuucha lluvia…
Besiñus
Lau
Bueno, y la que nos cayó cuando volvíamos en el coche, ya por la M-30… menudo aguacero. Menos mal que no llegó a diluviar así durante la obra…
La verdad es que a pesar de la lluvia, la obra estuvo bastante bien…(me sorprendio el Mariano Alameda). Aunque, sin duda me quedo con la buena compañia con la que se disfruto el acuatico evento :D.
Jejejeje, sí, Katsu, ¡cómo llovía al volver a Madrid, eh! :))) Por cierto, que mcuhas gracias por llevarnos, ^_^.
Y Xeno, yo tampoco estaba muy segura de ver al Mariano Alameda en el papel de Don Juan, pero me sorprendió y me gustó bastante. Eso sí, el próximo año yo me traigo mi sillita plegable, tú, porque total, durante el segundo acto tampoco vi ná de ná, jejejeje.
Besiñus
Lau
Y yo que ayer esperaba verles en la retransmisión que hicieron en la 2 de la obra, todos mojaditos…. pues hicieron trampa, que salvo un par de planos generales, el resto debió de ser de ensayo general y solo tenían un poquito de viento (¡tramposos!).
El año que viene, a parte de la sillita, yo me llevo una manta zamorana… ¡¡y un chubasquero gigantesco!!
Besos!
Jejeje, Kela, yo creo que deberíamos montar una tiendecita de esas en plan cutre-playera, con estufitas y mantitas y sillitas, jejejeje…
Besiñus
Lau