Ya, ya sabemos que el título es más bien raro… pero tiene una explicación, os lo aseguramos.

Esta mañana hemos ido a una exposición en la galería La Fábrica del fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki. Podéis acceder a una visita virtual pinchando aquí y seleccionando en el mapa de la izquierda «exposición actual». Si lo hacéis, podréis ver todas las imágenes que hemos visto nosotros esta mañana sin necesitad de venir a Madrid, ^_^.

Esta exposición cuenta con unas veinte fotografías en blanco y negro para cada una de las dos series que se muestran: «Kaori» y «Diary». ¡Y vaya obras! Elevadas dosis de erotismo, modernidad y tradición, sexo, vida y muerte… todo se entrelaza y relaciona en las fotografías de Araki, algunas de una belleza simplemente impresionante… Lo cierto es que ninguna te deja indiferente, desde luego. A Luis le han gustado especialmente las que muestran a chicas luciendo quimonos (abiertos, por supuesto, ¡pechos al aire! ^_^) atadas con cuerdas… A Laura le han gustado algunas más simples, ^_^. Aquí una de las imágenes publicitarias de la exposición:

Image hosted by Photobucket.com

Después de contemplar detenidamente las obras de Araki, nos hemos acercado al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (¡peachho nombre! No es de extrañar que sea conocido simplemente como «el Reina Sofía», jejejeje) para pasear por la nueva zona del museo… ¡qué pasada! Una librería enorme, una biblioteca impresionante, un café-restaurante de lo más modernito… en fin, no teníamos tiempo de entrar y visitar el museo otra vez, así que lo hemos aplazado para otro día… que estas cosas hay que hacerlas con calma.

Al llegar a casa, hemos decidido preparar uno de nuestros platos japoneses favoritos: un katsudon. Como su nombre indica («don» es una abreviación de donburi), todos los platos que reciben el nombre de donburi son básicamente un bol de arroz con algún ingrediente por encima. Si bien la semana pasada hicimos gyûdon, que era un donburi de carne de ternera (gyû es ternera en japonés), esta semana hemos hecho un katsudon, es decir, un donburi con carne de cerdo rebozada, con una mezcla de sake, mirin, salsa de soja, cebolla y huevo. Y por ser la primera vez que preparábamos el plato, en fin, qué podemos decir… ¡ha quedado buenísimo! Mirad, mirad:

Image hosted by Photobucket.com

La verdad es que somos unos auténticos cocinillas, aunque quede mal que lo digamos nosotros, :)))))

Un besiñu,
Lau y Luis