Hace tiempo escribí unas entradas sobre viajar con niños. Es una de las consultas que más recibo en privado a través del blog, ya que viajar con bebés y viajar con niños suele suponer muchas preguntas y dudas a los papás recientes. Por ello, he decidido recopilar todas las entradas en una única entrada para poder recordarlas y encontrarlas más fácilmente.
Viajar con bebés y viajar con niños no sólo es posible, sino que es maravilloso. Compartir la experiencia de viajar, que ya de por sí es genial, con tu pequeño es simplemente maravilloso. No voy a decir que siempre sea fácil, hay que tener en cuenta muchas cosas, pero desde luego los aspectos negativas (o más complicados, llamémoslos así) compensan y mucho el resultado final.
Luis y yo somos viajeros. Nos encanta viajar. Viajar nos da la vida y nos da fuerzas para seguir con nuestro día a día. Cuando nos quedamos embarazados la cantinela que más tuvimos que escuchar fue la de «se os ha acabado viajar». ¿Por qué? No lográbamos entenderlo. Y no, a los seis meses cogimos un avión y nos fuimos a Estados Unidos con Eric y… ya no hemos parado.
Hasta la fecha, hemos viajado con Eric a Washington DC, a Londres, a Miami, a Boston y Cape Cod, a Japón… y planeamos seguir viajando con él siempre que podamos.Ya pasamos muchas horas separados, los tres, como para pasar también las vacaciones separados. Y con lo que nos apasiona viajar, no vemos por qué tenemos que dejar de hacerlo sólo por haber sido papás. ¡Al contrario! Viajar con peques se disfruta mucho más. He dicho. ^^
Y mi consejo principal sigue siendo el mismo: mucha paciencia. Mucha planificación y muchas ganas, pero también, mucha paciencia.
Y para consejos prácticos, os dejo con los enlaces de las entradas que escribí:
- Parte 1: Ideas generales básicas
- Parte 2: Antes del viaje
- Parte 3: Preparación del viaje y equipaje
- Parte 4: Traslado al aeropuerto y vuelo
- Parte 5: Las vacaciones
Por cierto, no soy experta ni pretendo serlo. Soy una mamá que viaja y disfruta del viaje en familia y si puedo tranquilizar o ayudar a otra mamá u otro papá que dudan en iniciar su primer viaje en familia, pues encantada. No pretendo nada más :)
Un abrazo,
Lau
Lau: basta ya de decir que «no eres una experta». Para mi eres MUY experta. Has viajado mucho más que la media española y además a destinos que no son precisamente Benidorm :-) ¿A quien voy a preguntar si no a ti cuando quiera viajar con mis quince hijos?
Yo os admiro un montón a Luis y a ti, y desde mi punto de vista creo que es muy generoso por vuestra parte asumir las pequeñas complicaciones que pueden surgir por viajar con un bebé a cambio de regalarle a Eric esas fantásticas experiencias.
Jajajajaja, Miri, ¡es que no lo soy! :P
Fijate que yo no creo que sea generoso, sino más bien egoísta! No quiero estar sin Eric. No quiero disfrutar algo sin él, no lo voy a disfrutar igual si él no está, entonces me lo llevo conmigo, quiera él o no quiera :DDDD
Besotes!
La primera vez que leí tu post de viajar con niños, me encantó! Lo primero que pensé fue «qué bien, una pareja que sigue haciendo su vida, incluyendo a su hijo» Por que yo también creo que no se acaba el mundo en el momento en que tienes un hijo. Sí, te cambia la vida, los esquemas y las prioridades, pero siempre he pensado que no se puede dejar de ser persona o pareja, para pasar a ser exclusivamente padres y hacer sólo cosas para niños.
Así que me guardo esta entrada, con los links de las otras para saber qué hacer el día que tengamos niños y queramos seguir viajando =)
No eres una experta en el sentido técnico de la palabra, pero en el sentido practico?? Totalmente! A ver cuántos padres en España han seguido viajando así cuando han tenido hijos ;)
Besos!