Hoy ha sido un día completo. Luis está en Venecia así que no he parado de hacer cosas con Eric para que él no notara su ausencia y también, por qué no decirlo, para no aburrirnos demasiado solitos :)
Por la mañana tenía pensado, desde hacía muchos días, ir a la llamada «playa» de Madrid Río, una zona recuperada para los madrileños gracias al soterramiento de la M30. El parque de Madrid Río es genial para pasear, correr, ir en bici, patinar, jugar en las zonas infantiles… y cerca del Parque de Arganzuela está la «playa» que no es más que una zona con unas piscinas de chorros de agua. Los chorros cambian de intensidad, de altura y de estilo ya que pasan de vaporizar a lanzar agua a chorro, etc. y alrededor césped para tumbarse en una zona y arena de playa en otra (donde también hay hamacas y sombrillas). Total, como Eric me ha despertado prontito, después de desayunar he preparado la bolsa (ropa de recambio, toallas, crema, agua, croquetas, palitos, yogures, toallas, juguetes…) y nos hemos ido para alla caminando por Madrid Río.
Al llegar hemos cogido sitio y Eric enseguida se ha puesto a correr entre los chorros de agua… y ya no hemos parado. De las toallas a los chorros a dar un paseo y a las toallas de nuevo. Y así durante unas cuantas horas, jajajajajaa. Ha sido muy divertido.
Hemos jugado…
… descansado…
…comido…
… jugado más…
… y comido más…
… y bailado en el agua, también, haciendo el payaso!
Él se lo ha pasado muy bien y yo, sinceramente, también.
Es un sitio perfecto para los que echamos de menos la playa y también para los que no soportan las piscinas de Madrid. Vale, no te puedes dar un chapuzón, pero refrescarte te refrescas y encima se está la mar de bien. Hoy pasaba airecito por el río, así que no hemos pasado nada de calor.
Sobre las 15h, como ya el sol era muy fuerte y yo empezaba a tener hambre, he decidido levantar el campamento y volver paseando hasta casa. Eric se ha quedado dormido por el camino, estaba exhausto de tanto correr, ¡más guapo!
Ha dormido una buena siesta y cuando se ha despertado estaba bastante groggy. Me han recordado por twitter que hoy era el desfile del Orgullo (¡no me acordaba!) así que nos hemos vestido y aunque Eric primero no parecía estar muy por la labor…
… finalmente hemos salido sobre las 18h hacia la Gran Vía para ver el desfile.
Como ya me esperaba, hemos visto poco, porque hemos tenido que andar hasta la Puerta de Alcalá para ver un par de carrozas, y es que como todos los años el desfile es leeeeeeeeeento. Una de las primeras era la dedicada a las familias LGTB y me ha venido muy bien para explicarle a Eric lo normal que es que haya niños que tengan un papá y una mama, dos papás, dos mamás, etc… Que eran familias, diferentes, pero iguales, porque todos se querían y eran felices. Como nosotros nos queremos y somos felices. Creo que es importante educar en el respeto y en la diversidad desde bien pequeñitos y estoy convencida de que Eric ha comprendido perfectamente lo que le estaba diciendo.
El derecho a ser felices y a vivir en una sociedad que te reconozca esa felicidad. No vayamos para atrás, por favor.
Feliz Orgullo 2012 a todos.
Un beso,
Lau
pd. Tenéis las fotos del día, aquí.
Te lo he dicho por tuiter, y te lo repito por aqui: MENCANTAS Lau! Eres todo un ejemplo a seguir para millones de madres que están educando a sus hijos, y que, por desgracia, no todas lo hacen tan bien como tú, porque educan a sus nenes en el rechazo a las personas que no son iguales que ellas… Con más mamis como tú, la sociedad sería muy diferente dentro de 20 años!!! Sisisi, el día del Orgullo también me vale para decir que estoy Orgullosa de las mamis como tú!!!
Besetes!!
PD: Eric está para comerseloooo!!! Un pie de Eric con guarnición de croquetas Made in Lau!!! ^^
¡Guapaaaaaaaa!
Eso espero, que la generación de Eric ya sea mayoritariamente tolerante y que acepte la diferencia como algo bonito no como algo a cambiar o esconder.
Muaaaaack!