Ayer miércoles 23 de abril, además de ser el cumpleaños de mi prima Gemma (happy birthday again honey!), fue Sant Jordi.

La tradición marca que las chicas regalan libros a sus chicos, padres, hermanos, abuelos (a quien quieran, pero chicos, ^_^) y los chicos les regalan a sus chicas, madres, hermanas, abuelas (etc.) una rosa. La gracia de Sant Jordi son los puestos en las calles y plazas de todos los pueblos de Catalunya. Hace unos años, Luis y yo fuimos a Barcelona por Sant Jordi y lo disfrutamos mucho, ¡estaba todo precioso! Es bonito pasear, rebuscar por los puestos de libros, ver los puestos de rosas… es un ambiente muy agradable.

Yo no había tenido tiempo de comprarle un libro a Luis, así que después del trabajo (a pesar de que estábamos los dos molidos) nos fuimos a dar una vuelta por el centro y a comprar algún que otro libro en el Fnac. Primero miramos el puesto que tenían en el calle, pero al final Luis no se decidió por ningún libro de los ahí expuestos y entramos en la tienda… y acabamos comprando más de una cosa, claro, ^_^. Luis escogió uno de Haruki Murakami, «The wind-up Bird Chronicle«, que es un libro que también me voy a leer yo, pero bueno, en teoría es su libro de Sant Jordi, jejejejee. Y ya que estábamos, yo me compré uno de esos libros facilones, para cuando tienes el día cansado y te apetece algo light, la tercera parte de la serie de la «shopaholic» (adicta a las compras) de Sophie Kinsella, «Shopaholic ties the knot«. Y además, nos compramos una Lonely Planet de Eslovenia, porque sí, señores y señoras…

¡Nos vamos a Eslovencia de vacacioneeeeeeeeeeeeeees!

Hemos decidido que necesitamos unos días, que hace ya cuatro meses que no vamos de vacaciones y se nota un montón, así que el 16 de mayo nos vamos una semanita a Eslovenia, ¡oleeeeeeee! Y es que vimos un reportaje sobre Ljubljana en la revista «Viajes» que nos encantó, empezamos a pensarlo, ayer compramos la guía y hoy… ¡hemos comprado los billetes de Air France!

Bueno, que me lío. Después de dar un paseo y comprar los libros, decidimos volver a casa… y como pudimos volvimos, porque la huelga de autobuses estaba en su máximo esplendor. Hartita estoy ya de tanta huelga… bueno, aunque yo también hago huelga, sí, sí, hago huelga de saludar… los días que la EMT está de huelga yo no digo mis «buenos días» o «buenas tardes» al subir al autobús. Es mi modo particular de protestar, mi huelga a la catalana, ^_^ Bueno, total, que Luis no había podido comprar la rosa el día anterior y durante el día de Sant Jordi en el centro no vimos ningún sitio y al llegar al barrio la floristería ya estaba cerrada… y… en fin, que me quedé sin rosa de Sant Jordi.

Pero esto lo ha arreglado hoy, pues me ha regalado un ramito de seis rosas rojas preciosas… ¡ole mi luisito! Me ha hecho mucha ilusión y estoy muy contenta, mirad, mirad:

Photobucket

¿A qué son bonitas?

Photobucket

Un beso,
Lau
————
St. George’s Day yesterday. This is a special date for us Catalans: men are supposed to give women a rose and women give men a book, so it’s a really nice day. We bought books but couldn’t find roses for me, so Luis has surprised me today with a nice bucket of roses!!!! He’s my boy!!!! :D

Apart from that, I just wanted to tell you we’ve planned our next holiday! We’re going to Slovenia for a week in May! Can’t wait for thaaaaaaat!

Love,
Lau