Hoy es 23 de abril y aparte de ser el cumple de mi prima Gemma (¡happy birthdaaaaaaaaaaaay!) es un día conocido por todos los catalanes.
Hoy es Sant Jordi, el dia del libro y de la rosa. Y es que como sabéis, en Catalunya es tradición que las chicas regalen a los chicos un libro, mientras que los chicos les regalan a ella una rosa. Es una tradición muy bonita y es precioso pasear por las rambas, calles y plazas de las ciudades y ver a un montón de gente viendo los puestecitos de rosas, de libros… y un montón de gente comprando, claro. El año pasado no pudimos celebrarlo mucho, pues Luis estaba con la pata coja, pero el anterior estuvimos en Barcelona y la verdad es que fue precioso pasear por las Ramblas, ver el ambiente, etc.
Este año lo celebramos en Madrid, pero como buena catalana que soy, la tradición no puede faltar: quizá no haya puestecitos de estudiantes intentando ganar dinero vendiendo rosas para irse de viaje de fin de curso, quizá no haya tantos puestos de libros, quizá no se viva de esa manera por las calles… pero en nuestra casa sí, què coi. Así que Luis, con la excusa de ir a buscar leche y algo de desayunar, ha salido justo después de despertarse a buscar una rosa para mí. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, increíblemente se ha encontrado con la única floristería del barrio cerrada… ¡pobre, qué desilusión se ha llevado! Es raro, porque en teoría debería estar abierta, (según el horario y según lo que hemos visto otras veces) y además, está justo al lado de la iglesia del barrio, así que es muy extraño que esté cerrada… En fin, no pasa nada, Luis, de verdad… la intención es lo que más cuenta y yo sé que él se ha levantado sólo pensando en ir a buscarme una rosa para Sant Jordi, así que para mí, la rosa está ahí, gracias vida, de verdad, ^_^. Además, que Luis me regala rosas en plan sorpresa cada dos por tres, así que todas esas ya cuentan para varios Sant Jordis, ^_^. Yo le he regalado el nuevo libro de monólogos de Andreu Buenafuente, «He dicho«, del que ya hemos visto un par de monólogos del DVD de regalo y del que Luis ya ha leído algunas páginas… creo que le ha hecho ilusión, :)))
Y ahora a celebrar Sant Jordi a «nuestra manera», porque nosotros lo valemos. Vamos a hacer una buena raclette con un delicioso vinito mientras vemos la F1, ale…
Un beso y Feliç Sant Jordi a tots i totes… des d’aquí, us enviem una rosa virtual, apa.
Lau
————————————————————————————-
Today’s Sant Jordi, one of the most important days in Catalan tradition: men give women a rose, while women give men a book… nice, uh? It’s not much of a celebration in Madrid, but i’m catalan, so we’ve decided to celebrate it anyway. Luis tried to get me a rose, but it was useless, our flower shop was closed!!!! Amazing, it’s sunday and it’s next to the local church, so it should be open (it is always open!), but apparently not today. But that’s ok, because Luis has given me loads of roses since we’re together, so today is not that important… I’ve given him a book, of course (planning was easier for me) and we’re going to have a romantic lunch (raclette, yummy!) while watching the F1… Happy Sant Jordi to you all!!!!!!