El domingo por la tarde me apetecía hacer algo de pan, así que cogí mi recetario de pan favorito y estuve buscando una receta que me llamase la atención.
Del recetario ya os he hablado alguna vez, se llama «The Bread Book: The Definitive Guide to Making Bread by Hand or Machine«. Me encanta porque 1) todas las recetas vienen explicadas para hacerlas a mano desde el principio o con la ayuda de la panificadora, y; 2) porque vienen desde recetas de panes fáciles para el día a día hasta recetas de panes «festivos» (si hasta sale el típico roscón de Reyes español y todo ^_^).
Al final me decidí por un pan dulce y especialmente por una receta que llevaba chocolate y plátano. Lo cierto es que a mí el plátano ni me va ni me viene y como en casa no tenía, tuve que ingeniármelas para buscar otro ingrediente para ponerle al pan. Podría haberlo dejado con chocolate sólo y ya está, pero vi que teníamos almendras y me decidí a ponerle algunas…
Y he de decir que quedó muy muy rico…
Y por dentro muy esponjoso y suave, así que delicioso.
¡Otro invento más en la lista!
Besotes,
Lau
Hola Laura,
Es molt gratificant això de fer un mateix el pa. A mi també m'agrada fer-ho de tant en tant. Vaig comprar un llibre per internet que es molt interesant. Es diu "Artisan bread in five minutes a day". També tenen una pàgina web molt entretinguda, amb moltes receptes explicades pas a pas. Es http://www.artisanbreadinfive.com/.
Visitala si tens temps. Crec que t'agradarà.
I aprofita aquest temps que et queda abans de tenir el Minibicho, que després et faltaran les hores.
Petonets,
Pat
Madre mía, menuda pinta!!! a ver cuando tengo panificadora y os copio unas cuantas receticas ;)
Besote!!! :)
Sigh, vas a lograr que acabe pidiendo ese libro. xDD