De mi época como estudiante de intercambio en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto conservo varios amigos, uno de los cuales es mi querido Matthew, que ha venido este puente a visitarnos. El viernes, al salir del curro, nos lo llevamos a nuestro bar de tapeo favorito en el centro de Madrid, El Buscón, donde nos tomamos un rico surtido de embutidos, patatitas bravas, pan tostado, cerveza… en fin, lo típico :))))
El sábado nos levantamos tarde, todos necesitábamos dormir, y aprovechando que a las 12:00h ya no llovía (demasiado, al menos) nos fuimos al Templo de Debod y a dar un paseo por el Parque del Oeste.
Caminando, caminando llegamos hasta la Latina, donde queríamos comer en un mexicano, pero… ¡estaba a tope! De hecho, como todos los restaurantes de la Latina y la zona dentro… todo a tope de gente, si casi no se podía andar por la calle. ¿Crisis? Un poco desesperados, porque ya eran las 15:00h y teníamos hambre, me acordé del maravilloso restaurante vasco de Príncipe Pío, Sagardi, y para allá que nos fuimos. Menú para los tres (el típico de sidrerías vascas: txistorra, tortillita de bacalao, bacalao con pimientos, txuletón de buey, y degustación de queso y nueces) y ale, a comer hasta las 17:30h… ¡a la española! ;)
Después de descansar un rato en casa y de llamar a varios restaurantes para reservar para esa noche (y que nos fuera imposible, todo completo; repito, ¿crisis?) salimos a dar un paseo para ver las luces de Navidad. Empezamos por Atocha y seguimos por el Paseo del Prado, pasando por Neptuno y la Cibeles y cruzando las extrañas luces que han puesto en el Paseo de Recoletos (parecen platillos volantes, qué queréis que os diga).
Empujados por la marabunta (¿de dónde ha salido tanta gente?) llegamos a Sol donde habíamos quedado con unas amigas japonesas de Matthew, que casualmente también estaban de visita por Madrid… de camino, probamos varios restaurantes, todos a tope. Al final, conseguimos que, a las 9:20h, nos dieran mesa para una hora después, las 10:20h, en el Ginger (en Huertas). Mientras esperábamos que llegaran las japos y sabiendo que ya teníamos donde cenar, entramos a un bar de la zona (con cabezas de toros en las paredes y esas cosas, ¡toma ya!) a tomar unas cañas. Por suerte, nos llamaron 10mins antes y pudimos empezar a cenar antes. Después de la cena, fuimos a un bar de Huertas a tomarnos unos mojitos (al ladito de la casa de nuestro amigo Tom, donde vimos a algunos famosetes de El Hormiguero) y, a la 1:30h, volvimos paseando a casa (bajo la lluvia).
Uno de los planes para el domingo era ir a la Sierra, pero las previsiones daban lluvia y además no queríamos madrugar tanto, por lo que os decantamos por ir a comer y pasar el día a Chinchón. Después de perder el bus que queríamos coger, finalmente llegamos a Chinchón (que está bastante cerca de Madrid) y dimos una vuelta… impresionante la Plaza Mayor y las vistas desde la Iglesia de la Asunción… el resto del pueblo, es bonito de ver para pasear y demás, pero no hay mucho más.
Eso sí, comimos de lujo en uno de los restaurantes cercanos a la plaza Mayor, y luego estuvimos mirando si traernos alguna botellita de Chinchón o algunas «pelotas de fraile» o «tetas de novicia» pero al final no compramos nada. La vuelta fue algo accidentada, porque el autobús que nos tenía que llevar de vuelta a Madrid no pasó (de hecho, según gente de la parada, ni siquiera había pasado el anterior, una hora antes). Total, que en vez de llegar a casa a las 19:30h, llegamos a las 21:30h, con la gente discutiendo, y algunos hasta de pie, a pesar de que está prohibido. Eso sí, organizamos una cenita casera con tortilla de patatas y empanada gallega, ¡de lujo! Llovía y estábamos cansados, así que decidimos quedarnos en casa y ver una película asiática, «In the mood for love», de Wong Kar-Wai (parte del regalo de cumpleaños de Luis).
Ayer lunes, festivo, Matthew se levantó antes y se fue al Thyssen y a las 13:15h nos reunimos con él en Neptuno para comer algo y acompañarle al aeropuerto… cortito, pero intenso fin de semana :)
Más fotos en facebook, aquí.
Besotes,
Lau
————–
One of my best friends from my Japan university era, Matthew, came to visit last weekend. Started the weekend by having tapas and beers at a local bar, had a walk around Madrid, saw the Egyptian temple and the views over the city from Parque del Oeste, ate superb Basque food, saw all xmas lights, met with some of his Japanese friends who were visiting Madrid also, had a great mojito, spent the day at Chinchón (and thought we wouldn’t be able to make it back to the city), organized dinner at home (with Galician food!) and saw an Asian movie, he then went to Thyssen and had lunch before he went back home… short, but quite intense!
More pics on facebook, here.
Thanks for visiting, Matthew!!!!
Lau
Mmmm, El Buscón… ¿Dónde está ese bar? Me suena mucho y tengo ganas de ir.
Pues aquí lo tienes:
http://www.qype.es/place/371707-El-Buscon-Madrid
Tapeo, ruido, humo y muy buen rollo, jejejeje.