Quedan pocos segundos para que las puertas del Restaurante Jhambala, todavía cerrado, se abran y den la bienvenida a los cucharetes que ya andan esperando en la calle, ansiosos por entrar y participar de este magnifico eventos: El 1er Vinete de Cucharete. Se nota en el ambiente, la gente tiene ganas de entrar… ¡y nosotros también!
Saludamos a los cucharetes organizadores y, después de pasar lista (sí, como en el cole, solo que aquí tenías que decir tu blog y después tu nombre, muy 2.0 todo, ^_^, en plan ‘puenteareo punto blogspot punto com – laura) y recoger los regalos que nos habían tocado automáticamente por presentar el evento en nuestros blogs y apuntarnos como asistentes (una botella de vino para Luis y una botella de tequila para mí), entramos en el restaurante Jhambala, muy curioso y acogedor. Nota mental: Laura, aquí hay que venir a cenar un día de estos.
A la derecha, un centenar largo de copas esperan ser cogidas por los asistentes y llenadas del vino de la tarde: el vino Mundo Gay. A la izquierda, una mesa repleta de crianzas y snacks para acompañar la cata… qué maravilla. Saludamos a algunos asistentes conocidos y nos servimos la primera copa (sí, efectivamente, la primera de muchas, ^_^). Y qué podemos decir, ¡qué delicia de vino! Es un Ribera del Duero, lo cual ya me tiene ganado el corazón (quizá sea por influencia de Luis, pero lo cierto es que prefiero el Ribera al Rioja…), pero lo cierto es que entra fácilmente, es decir, no me pica la garganta al beberlo, lo cual, señores y señoras, ¡es peligroso! Y es que el vino tiene cuerpo, tiene aroma y tiene mucho sabor… ¡está buenísimo! Pero como todo buen vino (sobre todo los de este tipo), se sube señores, se sube a la cabeza que no te das cuenta… Nota mental: Lau controla o te vas de aquí dando tumbos y tienes una reputación que mantener, ¿o no?
A la media hora de empezar, el 1er Vinete de Cucharete es un auténtico éxito y a las 20h está en su máximo apogeo. Se nota en el ambiente: la gente está relajada, disfrutado del vino, charlando alegremente… y encima los camareros del local no paran, ofreciéndonos comida cada dos por tres… ¡esto es una maravilla! Y veeeeeeenga a beber vino… Nota mental: Lau, recordar las notas mentales de hoy, ¿cuál era la última? En fin, ¿dónde hay más vino? ¿Y empanada?
Los chicos de Mobuzz.tv van grabando el evento y si antes amenazaron con empezar a hacer entrevistas cuando el 99% de los asistentes estuviera bien regadito de Mundo Gay, bien, lo cumplen. Le hacen una entrevista a Marcos, uno de los cucharetes organizadores y siguen de aquí para allá haciendo mini-entrevistas a la gente. Y, oh, no, se acercan a mí y me piden que hable un poco… ¡maldición! Nota mental: llamar al trabajo cada vez que haya un evento parecido, decir que estoy enferma y aprovechar para ir a la peluquería y a que me maquillen…
Dada mi mini-reputación cocinillas, me preguntan qué plato podría irle bien a este vino y la respuesta es clara: una moussaka de las mías, con su berenjena rebozada, su carne con cebolla picada y tomate natural, su beichamel, su quesito fundido… Creo que combinaría deliciosamente bien con este vino y tal cual lo digo. De hecho, en ese momento decido que el día que tomemos la botella de Mundo Gay que nos ha tocado, voy a hacer mi moussaka. Nota mental: ir al súper a comprar berenjenas.
Mientras Luis va de aquí para allá haciendo fotos, yo sigo hablando con gente conocida y conociendo a gente nueva. Es lo que tienen estos saraos, networking total, ^_^… No voy a empezar a decir nombres aquí, porque me sé los nombres reales de muchos, los nicks de otros y esto sería un cachondeo. Además, seguro que se me olvidaría alguien y la liaría. Así que, básicamente, los podéis ver a todos en las anteriormente mencionadas fotos de Luis (ya colgadas en flickr). El Vinete va viento en popa, pero la cosa no termina aquí. Los chicos de cucharete agarran el micro y empiezan a sortear botellas y más botellas y copas y más copas… Algunos se rifan (ejem, ejem, Paloma y Jaime, ¡sois unos abusones!) y otros salimos con un vale para tomarnos unas copichuelas en el local… ¡mola! Al final, todo el mundo sale de Vinete con algun regalito, hay que felicitar a la organización, se lo han montado muuuuuuuuuuuy bien. Y amenazan con más, con unos viajes a Aranda del Duero para los bloggeros que escriban la crónica más chuli del evento. Nota mantal: escribir la crónica al llegar a casa, con el vinete todavía haciendo efecto en mí… así seguro que quedará chula, ¿no?
Pasadas las 21h, el Vinete sigue… nos hemos bebido todo el vino, pero la gente no se mueve. Siguen charlando y disfrutando del evento. Un 10 para la organización, yo, sinceramente, alucino con todo esto, es una auténtica maravilla. Pero Luis y yo nos tenemos que ir, tenemos otro compromiso que atender (busy people total, ^_^). Eso sí, nos vamos con un par de botellas bajo el brazo, unas copas de regalo y una sonrisa enorme, pues lo hemos pasado genial.
Un besote cucharetes,
Lau
———————
It was wine drinking yesterday! cucharete.com (the website when it comes to restaurants in Madrid) organized a wine tasting party yesterday, with lots of wine (well, lots of bottles I should say as the wine was always the same: Mundo Gay, a delicious Ribera del Duero), lots of food and lots of prezzies for everyone… it was so cool!
Love,
Lau
Joe Laura, que te escondiste por el fondo y no te ví el pelo!! (y a Luis poco, lo justo para tirarle un par de fotos y grabarle medio minuto para el podcast, jeje)
En el Twittmad habrá que arreglar esto. O mejor aún, que nos inviten a Aranda y nos vamos todos por ahí a seguir bebiendo vinete de este :D
Desde luego os lo pasasteis bien el viernes, jeje.
A ver si para el próximo puedo estar :)
Emper: Es lo que pasa en estos saraos, imposible ver a todo el mundo. Yo me di cuenta de que estabas cuando te vi en las fotos… ^_^
Villanis: Pues sí, nos lo pasamos muy bien, la verdad…
Besotes
Lau