Hace unos días comenzamos dorama: Last Friends. Hasta aquí nada nuevo, diréis. Sí y no. Este dorama es chungo, es un dramón en toda regla: me paso el capítulo con un nudo en el estómago y llorando como una tonta. Vale, ya sé que soy una llorona, pero en serio, estoy en tensión durante todo el capítulo. Es un sinvivir. Y lo que nos queda… y ya te temes. Ains. Sin querer contar nada, os diré que Last Friends es un dorama que gira entorno a las relaciones personales, el amor y la amistad y cuán duro y bonito a la vez es amar y ser sincero con uno mismo, nuestros sentimientos, nuestras realidades, el miedo a sincerarse, a hablar de cómo somos y qué sentimos, etc. Uno de mis guapos preferidos, Nishikido Ryo, tiene el personaje más duro de todo el dorama y realmente consigue mantenerte en vilo, consigue que le tengas entre miedo y asco… Brutal. Aunque el resto de personajes también están muy bien hilados, la verdad… es un buen dorama de actores y eso me gusta:
Cuando acabamos cada capítulo tengo un malestar en el cuerpo tan grande que necesito leer algo divertido y «cambiar de aires». Ayer, bromeando, le dije a Luis: «en cuanto acabemos este dorama tendremos que ponernos alguno de estos simplones, de risa fácil. Qué coño, nos volvemos a ver HanaKimi. Si me veo 40 veces seguidas al personaje de Nakatsu bailando su «Homo ja nai» seguro que supero el trauma de Last Friends». Si no habéis visto el dorama «Hanazakari no Kimitachi e» (popularmente conocido como HanaKimi) no sabéis de qué os estoy hablando… No os voy a contar todo el dorama aquí y ahora, pero otro de mis guapos favoritos, Ikuta Toma, hace de Nakatsu, uno de los personajes principales del dorama y hay una escena, que me hizo partirme de risa en su momento y todavía recuerdo con una sonrisa grandota, en la que al encontrarse ropa interior femenina se da cuenta de que no, de que no es homosexual (y por qué tenía dudas, os preguntaréis: pues porque infiltrada entre los estudiantes del instituto masculino hay una chica que se hace pasar por chico y claro, a Nakatsu le mola y está todo confundido el pobre). La escena en cuestión quizá no os haga gracia si no habéis visto el dorama… a mí, simplemente, me arranca una sonrisa:
Y eso justamente es lo que hice anoche después de ver Last Friends. Me fui a YouTube y busqué a mi Nakatsu bailando el «homo ja nai» y ya sonreí como una tonta y me pude ir a dormir tranquila, :D
Por cierto, os dejo con un regalito (regalazo más bien). El vídeo de la canción «Prisoner of Love» de la gran Utada Hikaru, que sirve de opening del dormaa Last Friends… ¿hay alguna cantante japonesa que supere a esta mujer? Es que simplemente me encanta Utada Hikaru:
Preciosa canción, ¿verdad? Utada Hikaru siempre se sale. Se sale.
Muack,
Lau
Last Friends es uno de los doramas más increíbles que he visto en cuanto a ‘acting’ se refiere. Como tú has dicho, Ryo hace un personaje muy creíble y Nagasawa Masami, que normalmente es mala actriz, te transmite su miedo. Y, bueno, no hablemos de Ueno Juri y Eita que, como siempre, se salen. Adoro este dorama, aunque como tú has dicho es muy duro.
Cuando lo acabéis, ved 1 Pound no Fukuin. Está basado en un manga de Takahashi Rumiko (creadora de Ranma 1/2, con eso te lo digo todo XD) y Dios, es la risa XDDD Además, es cortito, sólo 9 episodios, así que es muy fácil de ver :)
Aaaah! Por cierto, creo que tengo alguien que se puede comparar con Uatada Hikaru: Ayaka (sí, sí, la mujer de Mizushima Hiro). Me encanta la voz de esa mujer <3
http://www.youtube.com/watch?v=hBtq3S8RGm4
http://www.youtube.com/watch?v=qSobb9w_4JE
Impresionante la fuerza que tiene esa voz, verdad? :)
Tienes toda la razón, despues de ver Last Friends hay que ver algo mas ligero, de lo que no da qué pensar… Esa sensación de tener el «corazón en un puño» es lo que hace atractivo al dorama, trata temas profundos y peliagudos y los actores hacen su papel a la perfección… Personalmente me gustó mucho.
Y en cuanto a Utada Hikaru tiene una voz preciosa sin duda. Coindido con Arimi que Ayaka tambien es una gran cantante y yo tambien quiero dejar mi granito de arena en cuanto a cantantes femeninas niponas con bonita voz, Yoshida Miwa la cantante de Dreams come true http://youtu.be/hEQRJcmwlBs
A mí me gusta el dorama, pero el problema que le veo es que son 11 episodios, y vamos por el 3 y ya ha pasado de todo. Me da la sensación de que nos van a hacer lo mismo que en muchos otros, extender las cosas porque sí.
Porque seamos sinceros, por mucho que muchas japonesas puedan ser más tontitas, o que muchas mujeres, sean de donde sean, en esa situación les cueste dejarlo todo de lado, ver como ella sufre cada día, pero sigue ahí, en plan masoca, no me lo acabo de creer del todo.
Ya, Luis, pero nos queda mucho por «descubrir». Cómo afronta y hace público (si lo hace) su lesbianismo Ruka, qué le pasa a Takero (¿por qué está tan incómodo viendo la peli y temas sexuales? ¿Le gusta Ruka además?), cómo afronta realmente Michiru su relación con Sôsuke?, ¿cómo reaccionará Sôsuke ante esa reacción? ¿Y Eri, puede seguir con esa vida actualmente?
Hay tema, hay tema.
Arimi, Esther… me apunto las artistazas y mañana con calma me las escucho y hago público mi veredicto :P
A ver, no me entiendas mal, claro que hay cosas que se tienen que saber, pero nos han contado tantas ya en el primer episodio y teniendo en cuenta que de los 5 los 3 importantes son Ruka, Sôsuke y Michiru, no es realmente necesario 8 episodios más para contar que Ruka es lesbiana o que Michiru está a disgusto. Habrá que ver cómo evoluciona, claro que sí, pero de momento, los episodios 2 y 3, salvo algún flash como lo de Takeru, han sido «copias» del primero: 1) vida cotidiana de Michiru, cortando pelitos 2) el otro la espera 3) vida aparentemente normal en casita 4) algo pasa que le pone de mal humor y le da la del pulpo 5) ella se refugia con su amiga del alma y lloran mucho pero luego vuelve a casa.
:D