Preparando el viaje a Japón, hace unos meses, estuve mirando varias opciones de porteo, ya que íbamos a ir a muchos festivales muy llenos de gente donde el cochecito no era una opción. Además de que Eric cada vez aguanta menos en el cochecito, todo sea dicho, le gusta andar y anda mucho. Pero claro, si íbamos a estar todo el día fuera de casa, necesitábamos algo que nos ayudara a llevar a Eric, que ya llevarlo en brazos durante mucho rato tampoco era una opción.
Total, que investigué muchas opciones de porteo, leí mucho, pregunté más y al final me decidí por la mochila ergonómica Manduca, porque se ajustaba exactamente a lo que quería: aguantaba el peso de niños mayores (¡desde el nacimiento hasta los 20kg!), era fácil de poner y de quitar, no necesitaba aprendizaje por mí parte de de nudos o lazos…
Y sinceramente, ha sido una gran compra.
Es muy cómoda, tanto para Eric como para mí, y muy fácil de poner y quitar, lo cual la hizo perfecta para mí y para lo que la quería. De lo único que me arrepiento es de no haberla comprado antes!!!! Y es que la Manduca se puede utilizar desde el nacimiento (hasta los 20kg) y cuando ves (y notas) a tu hijo sentado en ella te das cuenta de que no tiene nada que ver con las mochilas más populares (que yo también he tenido) tipo Baby Bjorn… ¡nada que ver! En la Manduca el niño está cómodamente sentado en una posición natural, mientras que en la Baby Bjorn, por ejemplo, está como colgando. En serio, se nota mucho la diferencia.
Pero bueno, no quiero que esta entrada parezca un anuncio publicitario, porque no lo es… simplemente quería compartir con vosotros la buena compra que me pareció esta mochila egonómica… se siente taaaaaan cómoda. Desde luego si tengo otro hijo es la que utilizaré desde el nacimiento, es simplemente fantástica.
No entiendo por qué mochilas muuuuuucho peores como la Baby Bjorn (que tengo guardada en un armario en casa y que hasta hace poco pensaba que era genial) son mucho más conocidas, populares y ¿vendidas? que este tipo de mochilas ergonómicas. No lo entiendo. Yo, desde luego, me he enamorado de la mochila y me he interesado muchísimo por otras opciones de porteo (si tengo otro hijo, ya tengo ideas, jajajajajaja). En fin, lo dicho, que la manduca es una gran compra.
Besos,
Laura
Desde luego el bichito iba la mar de cómodo a juzgar por los siestorros que se ha echado a tu espalda!! Oye una pregunta: es regulable? O tiene tallas? Para un niño mas mayorcito me parece la mejor opción …
Besines
Es regulable. Tiene una parte central que se cierra, si el niño es pequeño, o se abre si el niño es grande, para que la manduca sea más o menos grande según la talla del peque… porque no, no tiene tallas.
Desde luego yo estoy súper feliz y me da rabia no haberme informado antes de temas de porteo, sinceramente, pero bueno nunca es tarde ^^. En la página oficial tienen vídeos y fotos, por si te interesa ver cómo queda delante o al lado o con un niño recién nacido: http://www.mochilamanduca.es/
Un besote guapa!
Hola Laura!
Te leo hace mucho tiempo pero nunca te comento nada, pero es que de verdad que a veces me da la sensación de que somos amigas … Tantas coincidencias!!! Japón, los viajes y hoy me ha hecho mucha gracia lo de la mochila.
Yo tengo una peque de dos años que siempre ha sido una enemiga a muerte del carrito (recuerdo leer con envidia vuestro viaje a Washington con Erik confortablemente sentado en su stokke mientras mi espalda dolía víctima de la babyborjn). El caso es que después de probar fulares, pouches, bandoleras…un día entre en mi tienda preferida de gadgetos para críos y me probé una erbobaby (distinta marca misma filosofía que manduca) con la barrufa dentro, que por aquel entonces ya tenía cerca del año. Madre mía !!! Me sentí tan idiota! Que había hecho yo tanto tiempo con aquella mochila infernal existiendo estas otras que iban mucho mejor para mi y para mi hija. Me la compre y desde entonces siempre que puedo hago campaña contra babyborjn (nada personal contra la marca, solo contra el dolor de espalda y mi hija colgante).
En fin, que simplemente me ha hecho risa la coincidencia. Aprovecho para felicitarte por el blog. Me anima ver como una madre trabajadora lidia con situaciones parecidas a las mías y logra compaginar todo con éxito y lo comparte con nosotros.
Un beso gordo!
Hola Marga!
Pues encantada! Que sepas que me ha hecho mucha ilusión tu comentario! Me encanta «conocer» los ‘lectores silenciosos’ que por una u otra razón acaban en el blog (que no es más que un blog personal), así que siéntete libre de dejarme comentarios o de escribirme todo lo que quieras!!!! Que molan las coincidencias! También eres una apasionada de Japón y mami?! Cuéntame más :P
Pues sí, estas mochilas ergonómicas son una pasada, verdad? Es lo que puse en la entrada, no entiendo por qué no son tan conocidas si realmente son muuuuucho mejores. Yo ahora estoy por llevarme la manduca en el bolso todos los días, de lo fan que soy, jajajaja.
Un abrazo!
Que bien que me hayas contestado! No suelo comentar porque como tu bien dices es un blog con un tono muy personal y no me gusta entrometerme, pero si soy bienvenida sabrás mas de mi :)
Bueno, sobre Japón yo no se japonés ni se tantas cosas como tu sobre la cultura, pero estuve viviendo allí por trabajo entre el 2003 y el 2004 y también por trabajo viajo allí A menudo y tengo buenos amigos en la zona de Tokio.
Lo dicho Lau-chan, encantada de «hablar» contigo y mucha fuerza para tomar tu decisión sobre Toronto.
¡Gracias Marga!
Y tranquila, que no te «entrometes». Al fin y al cabo el blog es público, así que encantada de tenerte por aquí.