Japón, nieve, frío, festivales, gastronomía.
A partir del domingo estas cinco palabras van a combinarse para dar forma a estas vacaciones de invierno, unas vacaciones que deberíamos habernos cogido en Navidades, para irnos al Cabo Norte y que tuvieron que aplazarse, no sin desilusiones por nuestra parte. Pero no hay mal que por bien no venga y justo nos podemos ir cuando se celebra uno de los festivales más importantes de Hokkaido (y probablemente de todo Japón) en invierno… un festival que hacía años que quería ver, pero nunca podía. Y buscando información vemos que se celebra otro. Y otro. Y otro. No hay mal que por bien no venga, ¿no?
Mañana subimos a un vuelo de KLM y llegamos a Tokio el domingo, donde cogemos un vuelo de JetStar hasta Sapporo (札幌). Allí estaremos hasta el día de después de San Valentín, disfrutando no sólo de la ciudad sino también del Yuki Matsuri (札幌雪祭り) o festival de la nieve de Hokkaido en el que la ciudad se llena de «iluminaciones» y especialmente de grandes esculturas de nieve:


Otro día lo dedicaremos a Otaru (小樽), donde se celebra el Otaru Yuki Akari no Michi (小樽雪あかりの路) o festival del sendero de nieve iluminado en el que se construyen pequeño iglús que hacen de portavelas (todos con su velita dentro), iluminando toda la ciudad (especialmente por el camino donde todavía hoy se encuentran unas vías abandonadas de ferrocarril), o se encienden lucecitas por el riachuelo que cruza la ciudad:



Otro día estaremos en Asahikawa (旭川), donde se celebra el Asahikawa Fuyu Matsuri ( 旭川冬まつり) o festival de invierno de Asahikawa en el que la ciudad se llena de «iluminaciones de nieve» y se realizan grandes esculturas de nieve y hielo:



Y finalmente dedicaremos otro día de nuestra estancia en Hokkaido a disfrutar de la naturaleza, los kappa y sobre todo, los baños termales en la (todavía poco turística) zona de Jozankei Onsen (定山渓温泉) donde por la tarde se celebra el Yuki Mantoro (雪灯路) o iluminación de nieve:


El sábado 15 cogemos de nuevo un vuelo de JetStar y nos vamos a Tokio, donde nos quedamos hasta el miércoles 19, que ya nos volvemos para Madrid. En Tokio queremos hacer algunas visitillas cosas que tenemos pendientes, algunas compras y sobre todo, disfrutar de la alta gastronomía de la ciudad. Ya tenemos reservas en estos cuatro restaurantes: Yasuda, Kawamura, Narisawa y Ryugin. Son sólo tres días y medio en la capital de Japón, pero los vamos a aprovechar al máximo.
Gaaaaaaanas es poco :)
Besos,
Lau
Interesante festival de la nieve! Eso si que son figuras de nieve.
Enhorabuena por el blog, hay contenidos muy interesantes.
Gracias! Me alegro de que te guste! Es un blog personal, pero bueno, siempre gusta saber que hay lectores detrás :)