Este pasado fin de semana estuvimos en Igualada, para celebrar el cumpleaños de mi madre (19 de febrero). Después de dos horas y veinte, llegamos a Lérida donde nos esperaban mis padres. Una hora más tarde, ya estábamos en Igualada, donde nos reunimos con mi hermano Edu y su novia Neus, que están súper-centrados en pintar su nuevo pisito… Cenamos y poca cosa más, que todos estábamos bastante muertos.
El sábado nos reunimos con Josep Mª y Loles, una pareja amiga de mis padres, y sus hijas, Gisela y Sira, en una masía llamada Ca L’Escolà cerca de Santa Maria de Miralles. Allí, los diez hemos establecido lo que será una reunión anual: disfrutar de una auténtica calçotada. ¡Ñami! Aquí nos tenéis, listos con nuestros baberos para comer calçots…
Y qué bueno estaba todo, ¡por dios! Este año cayeron bastantes más tejas de calçots que el año anterior, algunos de los cuales con sus dimensiones “nachovidalencas” y mojaditos en una deliciosa salsa hicieron las delicias de las féminas de la reunión, ^_^. Aquí tenéis a Edu y Neus con sus calçots…
Y también estamos nosotros, comiendo calçots…
Hinchados de calçots, dimos paso al segundo plato típico: panceta y carne a la brasa, butifarra amb mongetes, alcachofas y patatas a la brasa… ñami. Todo regado con vinito en porrón y postres varios. Fue una velada muy… “rellena”, jejejeje.
Al llegar a casa después de la calçotada, nos juntamos con una pareja de amigos, Miki y Amber, que habían cumplido años el 15 y 14 de febrero respectivamente. Fuimos a tomar algo, les dimos unos regalos cachondos (¡esos delantales!) y charlamos un ratito hasta que se hizo la hora de cenar y les dejamos solitos, que tenían cena romántica de cumpleaños. Chicos, ¡fue genial veros! Hay que repetirlo más a menudo y… ¡más tiempo!
Dejamos a Miki y a Amber y nos fuimos a ver el desfile de Carnaval, que a pesar de que estábamos en Igualada y siempre es más bien cutre, no estuvo mal del todo. Hubo bastantes grupos y algunos muy currados, aunque destacaron un par de grupos “anti-sistema”, unos contra la especulación inmobiliaria en general y otros contra un plan urbanístico de la zona que está creando mucha polémica (básicamente no gusta a nadie, sólo a algunos políticos). También destacó la corrida más larga del mundo, sí, sí, como lo leéis: decenas de personas disfrazadas de espermatozoides, otros cuantos vestidos de donantes de esperma (con salita para ese propósito y todo) y una tranca impresionante que iba tirando confeti a su paso. Divertidísimo. Después del Carnaval, vimos un rato a mi tieta Natalia, que es la tieta más cachonda del mundo y siempre es agradable charlar con ella y nos fuimos a casa a descansar y ver un documental de Japón del canal Viajar, jejejeje.
El domingo nos juntamos con Ester y Jordi, otra pareja de amigos, y fuimos a tomar unas cañitas antes de comer. Fue genial, porque las últimas veces que habíamos ido a Igualada no habíamos podido verles, así que ya se les echaba de menos… ¡Un besito guapetones!
Después comimos en casa, nos echamos una siesta y ale… a Lérida a coger el Ave. Llegamos a casa sobre las 23:45h cansados pero felices, porque había sido un buen finde.
Sólo nos queda decir una cosa: Felicitats marona!!!!!
Besitos
Lau y Luis
gracies tressors ha sigut un cap de setmana maravellos marona
¡Marona!
Gràcies a vosaltres… ens veiem aviat!
Petonets
Laura
Estuvo mu bien volver a veros en el nuevo bar más fashion d igualada! Y moltes very gracias por los regalitos, mi madre se pondrá celosa! Esperamos poder veros más a menudo este año, un besico.x.
¡Eso espero, Amber!
Un besito a tu madre de nuestra parte, jejejejeje.
xxx