Esta tarde hemos ido al cine a ver la película Eternal Sunshine of the Spotless Mind (seguro que si os digo que en España se titula «Olvídate de mí» ya sabéis de que película se trata, ¿verdad? si no, ved una foto del cartelillo).
Y, ¿qué podemos decir? Pues que en este caso hay diversidad de opiniones. Tanto Luis como yo coincidimos en admitir que la idea y el montaje de la película es espectacular; una idea muy buena trenzada y presentada de manera original e imaginativa. Hasta aquí, ningún problema.
Sin embargo, a mí (soy Laura), me ha resultado un poco demasiado larga… se me ha hecho un poco larga. No voy a decir que la película sea mala, no, simplemente no me ha «agarrado» tanto como pensaba… o tanto como le ha pasado a Luis. Y mejor os dejo con él, que seguro os hace una crítica mucho más interesante de la película.
A mí (soy Luis) sí que me gustó mucho. Creo que la idea es estupenda, el guion muy conseguido, y la realización de la peli, visual y rítmicamente, está muy lograda. A veces parece demasiado lenta, pero para mí transmite muy bien la sensación de soledad y de asfixia vital del protagonista, papel bordado por Jim Carrey y muy lejos de su histronismo del pasado. La película exuda grandes dosis de tristeza, y resulta muy dura. La lucha por no olvidar lo único que se tiene del ser amado, sus recuerdos, resulta conmovedora. Y el final, un tanto agridulce, aunque muy realista… Mención especial para la banda sonora, y a destacar una versión muy interesante del clásico de The Korgis «Everybody’s got to learn sometimes» hecha por Beck. Muy del estilo de la película, bastante desnuda, sin adornos excesivos… La película podrá gustar más o menos, al final, pero de lo que no cabe duda es que es cine del bueno, lejos de todos esos productos palomiteros cortados por el mismo patrón.
Por cierto, que me gusta mucho más el título en inglés que la traducción que se ha hecho al español. En inglés el título es mucho menos directo, no es tan evidente respecto a la trama, y sin embargo, a la vez, dice mucho más, y resulta mucho más adecuado para el tipo de película que es.
Besitos,
Luis y Laura
Yo soy de los que le encantó la película. Para mi gusto en el momento que se empieza a alargar un poco rápidamente cambia de tercio. Una pequeña delicia.
Carbunco