Sí, sí… lo sabemos. No hemos escrito nada en casi dos semanas, ¡somos un desastre! Pero es que no tenemos ni idea de qué pasa con el tiempo… ¡vuelaaaaaaaaa! De golpe y porrazo estamos en septiembre y no os hemos contado nada de lo que hemos hecho últimamente… ¡hay que ponerse al día! Venga, allá vamos.

El domingo 21 de agosto decidimos, así de sopetón, irnos a pasar unos días a la playita, al apartamento que los padres de Laura tienen en Cubelles. Total, que nos liamos la manta a la cabeza y nos plantamos a las 8:00h de la mañana en Atocha, dispuestos a comprar dos billetes del AVE Madrid-Lleida para las 9:45h. ¡Y lo conseguimos! Aunque tuvimos que comprar preferente… :((((( Eso sí, pasamos un buen rato en la sala vip del Ave y nos pusimos ciegos de café, palmeritas y chorraditas varias para desayunar… sin pensar que en el Ave nos darían también de desayunar (¡claro, como nunca habíamos ido en preferente!). Total, que por una vez que nos levantamos un poco antes y preparamos unos bocadillitos para desayunar (nunca habíamos tenido ganas/tiempo), ¡desayunamos dos veces! :))))) En fin…

Al mediodía del lunes, llegamos a Igualada (gracias papis/suegros por venirnos a buscar a Lleida), comimos tranquilamente y a continuación nos fuimos directamente a Cubelles.Después de que los papis/suegros volvieran a Igualada, decidimos irnos directamente a la playa un ratito y darnos el primer baño de la temporada. Hacía mucho viento (¡las toallas quedaron sepultadas bajo la arena!), pero el agua estaba riquísima, nada fría… ¡genial! Después, paseíto y ale, a sentarnos en un chiringuito del paseo marítimo a tomarnos un granizadito y un mig-mig (medio vaso lleno de granizado, medio de horchata).

El martes y el miércoles fueron días clavaditos. Nos levantamos tardecito, desayunamos bien y sobre las 12h nos fuimos a tostarnos en la playa. Hizo días espectaculares, así que disfrutamos muchísimo. Un día comimos en casa, otro día comimos en un buffet libre chino, que es la última moda del pueblo, jajajajaja. Y por la tarde, nos fuimos a Sitges, ya que habíamos medio adivinado que estaban de Fiesta Mayor (es lo que tiene la playa, escuchas conversaciones ajenas). Y sí,efectivamente, Sitges estaba de Fiesta Mayor… ¡y nosotros que la disfrutamos! Eso sí, el martes Luis cargó con su peaccho cámara para nada… ¡y cuando fue a hacer su primera foto, resultó que no tenía batería! ¡Será muñón! Jejejejeje… Total, que suerte que el miércoles volvimos (y con las pilas cargadas jejeje) y vimos todavía más cosas, que si no… En fin, que vimos las cercavila (pasacalle) ambos días y el miércoles también pudimos disfrutar de un ratito de correfoc, viendo cómo los jóvenes de Sitges bailaban bajo las chispas de los diables y los dracs. ¡Todo un espectáculo! Como no tenemos coche, no pudimos ver los fuegos artificiales, aunque los vimos a lo lejos, desde Cubelles, jejejeje… pero no es lo mismo.

Os ponemos una foto aquí de la iglesia de Sitges, sobre una colinita:

Image hosted by Photobucket.com

Y aquí una imagen de un ball de bastons moderno, con bastones diferentes.

Image hosted by Photobucket.com

El jueves empezó como los dos días anteriores. Mañanita en la playa, comida en casa y ale, a hacer las maletas. Una vez estuvo todo listo (y el piso recogido y limpito), nos fuimos a dar un pasaeíto por el paseo martítimo, con la excusa de tomarnos el último granizado y mig-mig… Y ale, un poco más tarde los papis/suegros nos vinieron a buscar y volvimos a Igualada. Y eso es todo, el viernes panching por casa y después de comer, directos a Lleida a coger el tren que nos traería de vuelta a nuestra casita madrileña.

Besiñus
Lau y Luis