Florence y Peter son dos alumnos míos majísimos y muy simpáticos con los que quedamos ayer para ir a cenar al resturante ruso «El Cosaco«. Peter ha estado trabajando como Director Financiero en Eurocopter España durante dos años y ahora ha decidido emprender una nueva aventura por su cuenta de vuelta a su ciudad de origen, Munich, Alemania. Florence es francesa pero desde hace más de 8 años vive y trabaja en Munich y desde que Peter fue enviado a Madrid a trabajar, ella ha venido casi todos los fines de semana y ha aprovechado los viernes por la mañana para hacer clases de español. Ambos son muy buena gente, de manera que ayer quedamos los cuatro para despedir esta «aventura madrileña», aunque sabemos que o bien en Madrid o bien en Alemania nos volveremos a ver. Y es que Peter y Florence dejan con mucha pena Madrid, donde se han adaptado muy bien y donde son muy felices (¡les encanta vivir en Madrid!)…

En fin, quedamos a las 21h en la Plaza de la Paja (¡vaya nombrecito!), en pleno centro antiguo de Madrid, para cenar en El Cosaco. Ahí, pedimos unos blinis boyarsky (con salmón, arenque, huevas de salmón y caviar) y también unos entrantes calientes que tenían un poco de todo… ¡buenísimo! Todo regado con vodka (cayeron dos jarritas, una de limón y otra de miel) y cerveza ucraniana. De segundo, Luis y Peter pidieron el famoso steak tartar, mientras que Florence pidió un faisán con salsa de castañas y Lau pato con salsa de cerezas. ¡Estaba todo increíblemente bueno! Los postres fueron variados, pero la mar de buenos también y entre unas cosas y otras se nos hicieron casi las 12h de la noche… Para terminar la noche, fuimos al cercano y también conocido «Café del Nuncio» a tomar una última copita y seguir charlando alegremente.

La verdad es que fue una noche muy divertida y como profesora, me sentí muy orgullosa de Peter y Florence, ya que con sus errores y sus dudas, se pasaron toda la noche hablando en español con nosotros y no hubo ningún problema… Así que consiguieron el objetivo principal de aprender un idioma: comunicarse. Y a mí, como profe, me hace sentirme muy orgullosa. ¡Enhorabuena, chicos! Vuestro español está muy muy muy muy bien… :)))))

Besiñus,
Lau
———–
Last friday night we went to a Russian restaurant to have dinner with Peter and Florence, two students of mine. Their Spanish is better and better everyday and I’m so proud of them, because we were speaking Spanish all the time and there were no major problems. Well done, guys! We had a great time and ate loooooooads… the food was delicious and the atmosphere was really charming.

Lau