El corrillo, ese invento que si no fue creado por la Campos, poco le faltó. ¡La Campos! Vaya elemento… con ese ejemplo, empiezo mal. En fin, que me lío (¡como siempre! ^_^). Según uno de los corrillos, que como tantos, se forman en el autobús, como catalana que soy, soy básicamente una hija de puta que merece morir, soy una simple catalana de mierda que ha robado a esta nuestra España… y un sinfín más de maravillosos improperios que han lanzado, a voz en grito, entre sonrisas orgullosas, unos y otros, en el corrillo que se ha formado espontáneamente en el bus 52 este mediodía.
Y ya van unos cuantos corrillos de estos…
Y duele, qué queréis que os diga, duele. Y mucho. Seguramente me diréis que no haga caso, que no lo escuche… pero no puedo, especialmente después de tantas veces ya. Soy catalana y siempre me he sentido muy orgullosa de mis raíces, pero también desde hace dos años vivo en Madrid y desde el primer día me he sentido muy bien aquí, ¡he disfrutado muchísimo! Últimamente, sin embargo, me da «miedo» ser una catalana más en Madrd, me da «miedo» hablar con mi madre en catalán en el bus (si las miradas matasen, ya estaría bien muerta,^_^)… Una lástima, porque ese «miedo» está afectando a cómo vivo y cómo siento esta ciudad… y eso no es bueno.
Los ataques son continuos y las palabritas más graves cada vez. «Hijos de puta que merecen ser muertos», ese es el improperio más suave que he podido escuchar hoy en el corrillo del bus. Y mirad, si generalizamos, generalizamos y por lo tanto este insulto va dirigido también a mí, a lo que soy, a mi familia.
Os cuento. Este mediodía volvía a casa de trabajar en el súper pijo barrio de Salamanca. Iba en el autobús 52 hacia Sol cuando un par de chicos han empezado a hablar de los parquímetros de Madrid. Se les ha unido un hombre mayor para meter baza en el tema y a la pregunta de: » pero Madrid es la única ciudad en España con los parquímetros esos?» se ha desatado la polémica: «creo que en Barcelona también tienen, pero claro, esos gilipollas no son España». Y ala, ya está. Literalmente medio autobús se ha sumado a este corrillo tan intelectual, dejando la polémica de los parquímetros a un lado y centrándose a lanzar improperios contra «los catalanes».
He estado a punto de llamar a Luis y hablarle en catalán, simplemente para ver cómo coño reaccionaban, pero la cosa ha ido taaaan en aumento que al final, literalmente, me ha dado miedo. ¡Me ha dado miedo hablar en catalán, que supieran que soy catalana! Brutal.
Es una pena y una lástima que los políticos de derechas, de izquierdas, nacionalistas, centristas, de arriba y de abajo consigan manipular a la gente «de la calle» hasta el extremo de la más bruta crispación.
Pero me quedo con la última frase de uno de los sabios contertulianos, que me ha arrancado una sonrisa: «Franco sí que hizo bien».
Olé.
Lau
p.d. Supongo que todos habréis notado la ironía del final, eh… ^_^
——————————————————————-
I’m sorry, i can’t translate this post… it’s basically about the stupid behaviour some people have towards «the Catalans» as they call us. I was on the bus this morning and i had to listen to some really crap things like all Catalans are sons of a bitch and should die, etc, etc, etc. And it’s so sad to hear all this, especially when it’s all politicians’ fault, really. Nevermind…
Love,
Lau
Cariño, yo estoy a tu lado y sabes que te apoyo. Si hasta te he propuesto hablar en catalán contigo mientras ibas en el bus!
Este tipo de gente son muy valientes porque encuentran otros descerebrados como ellos que realimentan su odio, pero en otras circunstancias se lo callarían todo, así que menuda valentía que tienen…
Lo importante es que no dejes que esas opiniones te afecten, pues esa gente no merece la pena. Las diferencias de opinión están muy bien, pero siempre se pueden expresar sin insultar a nadie, creo yo…
Anímate, mi niña…
Luis
Gracias, vidita.
La verdad es que estoy bien, pero en ese momento me ha jodido mucho. Eso sí, lo he escrito así, en caliente, en el mismo autobús… ahora ya se me ha pasado,estoy bien, pero quería publicarlo de todas formas.
Besiñus
Lau
Hola Lau:
Es muy triste lo que has escrito; La verdad es que me deprime mucho leer esas lineas que contienen tanta desazón.
Yo también te animo desde aquí, a que no dejes que esas personas influyan en tu bienestar. Estoy segura de que todavía queda gente tolerante y con un poco de corazón.
Qué deben llevar esta gente en la sangre, que les duele tanto que seamos simplemente un algo diferentes? Son celos? Envidia? Te juro que no puedo entenderlo aunque le de cien mil vueltas al asunto. Está claro que todo es parte de una educación que, lamentablemente no han tenido, o ha sido del todo parcial.
Estoy completamente de acuerdo contigo. La política nos está pudriendo.
Un petonas ben fort des de Yokohama!!!! MUACK!
Cris
Gracias Cris.
La verdad es que es muy triste ver cómo los políticos consiguen meter cizaña y manipular a la gente de la calle… pero también es cierto lo que tú dices, la educación es muy importante y hay gente que ya tiene la predisposición al insulto, sea a quien sea. En fin, seguiremos teniendo paciencia…
Molts petonets des de Madrid, :)))
Lau
Qué puedo decir… me dejas sin palabras.
Pero como dice Luis, no dejes que que algo así te afecte. Sigue yendo todos los días a trabajar como siempre, con la cabeza bien alta y sintiéndote orgullosa de ti misma. ;-)
Un abrazo muy fuerte, Lau. Y ánimo. ;-)
Tranquilo, Katsu, que no es para tanto, que yo orgullosa y con la cabeza bien alta voy siempre, :))))
Pero gracias por los ánimos,
Lau
Laura,
ante todo decirte que animo y pasando del tema, que aunque soy madrileño, debo decir que no está para nada justificado… Y toda la culpa, es de los politicos, sean del color que sean, que al fin y al cabo son los unicos que con todo esto nos hacen enfrentarnos para que desviemos nuestras iras en otra dirección.
En mi caso, supongo que si estuviera en barna y me hicieran lo mismo, pues me daria miedo tambien hablar en castellano, pero… ante ese tipo de casos, hablo en inglés y el que se pique, ajos coma…
Saludos.
Gracias Paco.
La verdad es que es desagradable (hoy una mujer me miraba con una cara de asco asqueroso de la muerte cuando iba hablando en el bus con mi madre), pero nada, pasando del tema… hay que intentar que no nos influya, a nadie en general.
Un besote
Lau
Pues si, que coño…
Que además no se puede juzgar a todo el mundo por el mismo rasero, este puto pais… siempre la misma mierda… pero bueno…
Por cierto, si quereis daros un voltio por mi blog, he añadido mas cositas y este año me he propuesto tenerlo actualizado…
Besotes y saludo a luis, hehe
Ciaooo