Como hemos comentado en el post anterior, ayer viernes 12 de agosto, quedamos con Raquel e Iván en casa de Raquel para celebrar la I Reunión Gastronómica del año 2005, :))))). Llevábamos muchas semanas pensando en quedar para cocinar y comer muchos platos diferentes, pero por unas cosas o por otras, no pudimos hasta el pasado viernes… ¡pero la espera mereció la pena!
Sobre las cuatro de la tarde nos juntamos todos en casa de Raquel y empezó la sesión culinaria. Cada uno había decidido cocinar un plato en particular:
* Raquel preparó un pollo al curry deliciooooooooooso («pollo al currykeli», como lo llama ella, jejejeje).
* Iván preparó un plato cubano, ropa vieja…. ¡una deliiiiiiiiiiiiiiicia!
* Lau preparó un plato japonés, un okonomiyaki… que no salió nada mal, ;)))
* Luis preparó un postre delicioso, una tarta sacher, que le quedó bueníiiiiiisima (a pesar de sus temores previos, ya que la tarta no terminó de subir lo que tenía que subir… pero estaba increíble!).
Y para «picar» y «matar el hambre», nosotros también preparamos unos onigiri de atún con mayonesa y de katsuoboshi con salsa de soja, y unas patatas bravas (sí, sí, con salsita de Luis, ¡que está buenísima!), mientras Iván preparaba unas tostas de sobrasada con miel al horno (¡qué deliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicia!) y unas patatas al horno con queso philadelphia y salmón. ¡Qué rico estaba tooooodoooooooooooooo!
«¡Cuánta comida!» Seguro que estáis pensando esto mismo… Pues sí, muuuuucha, muuuuucha comida… así que además de tomarnoslo con calma (horas y horas sentados en la mesa, jejejejeje) lo regamos todo con unas coronitas (algunos se la tomaron con tequila, jejejeje), unas caipirinhas, unos chupitos de tequila y sprite…. en fin…. :)))))
Lo prometido es deuda: aquí tenéis un par de fotos de la Reunión, que fue fantástica no sólo por la comida sino naturalmente también por la compañía… ¡gracias chicos! :))) Y ahora nos toca planear la II Reunión Gastronómica, jejejejejee…
Pues eso, aquí tenéis a Iván, Luis y Kela:
Y a los dos hombretones con Lau, esta vez:
Besiñus
Lau y Luis
Fue genial… chicos cocinais de vicio!! Se nota que teneis mucha mas práctica que yo ^___^. Aunque… tampoco se me da mal del todo :D.
Y no puedo coincidir mas con vosotros, hay que repetir la experiencia mas veces, que a parte de comer, se pasa una tarde la mar de agradable en tan buena compañia (y con tan buen tequila y cachaça… jejeje)
Bueno, Iván, no me seas modesto, que tu ropa vieja estaba exquisita!
Desde luego, habrá que repetirlo, y encima ahora que vamos cogiendo ideas de qué cosas hacer para la próxima, sólo puede ser un éxito!
Saludillos!
Luis
Xeno, tu ropa vieja estaba de vicioooooo… ayer repetimos, tanto de ropa vieja como de pollo al curri…. ¡qué bueno estaba todo!
En serio, déjate de prácticas y ostias varias, porque todo lo que hiciste estaba buenísimo (por cierto, ayer le pusimos plátano, jejejeje).
Besiñus!
Lau
YO TAMBIEN QUIEROOOOOOOOO!!!!
¡Pues vente pa Madrid, Robo! Que te has ganado unas cañitas, ya sabes, con ese Densha Otoko, ^_^
Besiñus
Lau
Eso Robo, eso!
Vente p’acá cuando quieras, que anda que no os habéis currado la traducción (y nosotros no veas lo que lo disfrutamos :P)
Luis
Jajajajaja, ¡¡la que salió ganando al final fui yo!!! Que he comido onigiri, Luis estoy segura que los miraste todos para llevarte los de katsuoboshi :( , ese trocito de ekonomi… esto okonomiyaki, upps, ropa vieja y pollo kurrukeli ayer y hoy.
Y sobre todo que se ha puesto hasta las botas de tarta, ummmm, mis michelines lo agradecen, jajaja.
Pues estoy ya deseando que se monten la II Reunión Gastronómica, que no me va a quedar suficiente comida hasta entonces.
Besos!
Y que no falte ni el tequila ni la cachaça!!!!
A ver si cuando acabe la peli me dejo caer por vustros lares, que me poneis los dientes largos… ;D
Jajajaja…Querido Kodo, para participar en una Reunión Gastronómica (oficial, ^_^) hay que currárselo, eh… No vale ir y ya está. ¡Hay que cocinar! Y compartir la receta y los trucos con los compañeros, jejejeje…
¡Así que ve pensando el plato que nos cocinarás! :))))
Besiñus, guapetón!
Lau
p.d. Espero que el trabajo y todo siga yendo bien, :)
Ostras… a este paso… vamos a tener que alquilar una casa con una cocina enorme jejeje. Y vamos a tener mas recetas que en «Como agua para chocolate»… nos va a dar una tripitis. Pero… como suelen decir… sarna con gusto no pica :D.
(Para cuando una maraton de cine??… ver 3 ó 4 pelis de un mismo tema en un mismo dia. Y si lo juntamos con una buena comida… mejor que mejor no?)
La idea no pinta mal, la verdad… Sólo haría falta tener un sitio bien grandote para juntarnos todos, y si podemos hacerlo desde por la mañana, para irnos repartiendo la cocina, no habría tanto problema… Pero como dicen por ahí, chicos, estas cumbres no son sólo para ponerse las botas… Son también para cocinar y compartir recetas, así que algo os tendríais que traer (no, el pan con tomate no sirve jeeeeejejejejeje).
Desde luego, Kela, ya sabía yo que tú serías la gran beneficiada… No tuviste que estarte hora y pico en el transporte público, te quedó mucha comida (y casi media tarta sacher!!!! snif, snif!!!), así que no te vengas quejando ahora de michelines, eh? ;)
Besitos
Luis
Luis, si yo no me quejo…. ummm que me he puesto las botas de tarta, jajajaja.
Yo ofrezco mi minicasa para las reuniones futuras, el unico problema es que, como comprobasteis que la cocina es reducida… ¡¡Vamos a tenerlo que hacer todo con muuuucho amolll!
¡¡Y que se vengan los de BCN a cocinar a Madrid!!
Besos!
¡Con mucho amoooooollllll! :) Jejejeje….
Hay que ir planeando la II Reunión Gastronómica!!!!!
Besiñus
Lau