El domingo por la mañana nos entró la vena «cocinillas» y nos pasamos la mañana cocinando. En mi última visita a los EEUU por curro, compré un par de libros la mar de interesantes: uno dedicado a recetas de hamburguesas y otro dedicado a recetas de pan… así que nos decidimos a utilizarlos los dos, utilizando algún consejillo y recomendación del libro de Top Chef, también.

Luis quería hacer una hamburguesa casera, así que yo me encargué del pan para las hamburguesas. No queríamos un pan normal, queríamos algo especial, así que después de revisar mi libro de recetas de pan, nos decantamos por una focaccia.
La focaccia es bastante fácil de hacer. El amasado y las subidas las hice con la panificadora y luego ya la saqué, le di forma y la metí en el horno:
Focaccia lista para meter en el horno

Focaccia en el horno
La hamburguesa de Luis fue espectacular. La carne picada llevaba un poco de cebolla picada, comino molido, pimentón picante y parmesano en polvo, todo poco prensado para que no quedara «mazacote». Además, se decidió a hacerlo a la parrilla y aunque tuvimos algún que otro problemilla para girarlas, lo cierto es que fue un acierto:
Burger by Luisete
Además, sobre una capa de la hamburguesa puso mostaza de Dijon y el pan de mi focaccia lo pinto con mayonesa de curry… ¿qué? ¿cómo os quedáis? Pues eso… estaba impresionante!!!!!
Luisete's Sunday Home Burger
De postre, hice otra receta del libro de pan… ¡donuts! Como tenía la panificadora ocupada con la focaccia, esta receta la hice yo a mano todo el rato, ¡fue divertido!
Donuts subiendo...

Donuts

Acabamos completamente… llenos!!!!
Besotes,
Lau