Si me seguís en twitter, facebook o instagram sabéis que suelo ir mucho a comer al restaurante coreano Seoul. Esto de que esté al lado de casa es una verdadera perdición, pero es que encima la comida está taaaaan rica… me parece uno de los mejores restaurantes coreanos a los que he ido, aunque claro, tampoco he ido a tantos, que al final siempre acabo en el Seoul ^_^.
Total, el sábado por la mañana, de 11 a 13h también estuve en el restaurante Seoul, aunque para algo un poco diferente. Allí nos reunimos cinco tuiteras japocoreanas (es decir, que nos gusta lo japonés y lo coreano) para aprender a cocinar kimchi, bibimbap y chapche, tres platos básicos de la gastronomía coreana.
En el piso superior del restaurante todo estaba dispuesto para que la cocinera y su hija nos mostraran en directo cómo preparar estos tres platos. Éste es quizá el punto fuerte de la clase, la ‘familiaridad’ con la que nos contaron las cosas, lo simpáticas que son madre e hija… fue muy ameno y entretenido.
Empezamos aprendiendo a preparar kimchi, que es col china fermentada con una salsa a base de pimentón, ajo, cebolla, etc. Se ve que el kimchi es muy bueno para la salud, ya que es antioxidante, bueno para luchar contra el colesterol, etc… Si se me tiene que quedar un cutis como el de las dos señoras del Seoul, ¡que me pongan 3 kilos de kimchi cada día! :)
Después hicimos bibimbap, que es un cuenco de arroz con verduras, setas, carne y la yema de un huevo crudo (que se cocina con el calor del propio cuenco). Normalmente se le agrega gochujang (pasta roja picante) a la hora de comer así que si no te gusta el picante es un plato ideal (no le echas la pasta picante y listos ^^):
Finalmente, aprendimos a hacer chapche, que son fideos de batata con salsa de soja y azúcar (y un montón de «pizcas» más, que si de pimienta, que si de polvos de caldo, que se de no sé qué…) con carne, setas y verduras que están deliciosos:
Y al final, ¡claro! Todos a comer lo que habíamos preparado, así que estuvo muy bien. No es una clase 100% práctica (por la naturaleza de las recetas, también) pero es muy agradable y yo desde luego pasé un rato fantástico.
Después de la clase las cinco japocoreanas nos fuimos a dar un paseo y acabamos comiendo algo en Príncipe Pío. Fue un sábado genial :)
Tenéis alguna foto más aquí.
Un abrazo,
Lau
Nosotros vamos a comer regularmente a un coreano y nos gusta mucho. Hasta el punto que Pablo se ha ido a buscar kimchi en conserva a un supermercado de productos orientales. Intentaremos visitar el Seoul cuando volvamos por Madrid.
Jajajaja, el kimchi engancha! La verdad es que el Seoul está muy bien, os lo recomiendo para vuestra próxima visita. Un abrazo!
Pues ya conocemos el Seoul y nos ha gustado. Estuvimos el miércoles pasado a mediodía. También he encontrado un puesto coreano en el mercado de Maravillas (metro Alvarado). Venden kimchi preparado, todo tipo de ingredientes coreanos y hasta makgeolli. ¡Feliz 2013 a los tres!
¿Os gustó? ¡Me alegro!
Sí, la tienda del mercado de Maravillas es la que nos recomendaron desde el propio restaurante, también… la única que tiene ciertas cosas coreanas. Todavía no he podido ir, pero iré, iré :)
Feliz año nuevo para vosotros también!!!!!