Además de los paseos que disfrutamos por Hyde Park hace tres días o por la zona de St. Paul’s Cathedral – Millenium Bridge – London Bridge ayer, estos días nos hemos dedicado básicamente al tema del alojamiento.

Captura de pantalla 2015-09-04 a la(s) 17.21.55 Captura de pantalla 2015-09-04 a la(s) 17.21.16

El miércoles estuvimos 5 horas y media viendo pisos y más pisos por la zona sur de Londres, que es una zona que habíamos investigado anteriormente y que nos gustaba especialmente. Al final fue justamente el último piso que vimos, situado en Putney, el que más nos gustó y para el que ya hemos hecho una oferta. Ahora, a ver si todo el papeleo sale adelante y podemos mudarnos pronto, ¡porque vaya tela el papeleo! Ya contaré en otro post, cuando haya pasado todo, qué hemos tenido que hacer, porque…¡buf!

Eso sí, vimos de todo. Y eso nos generó mucha tensión y confusión, porque al final ya no sabes qué quieres. Ves casas con una distribución horrible pero un patio precioso; casas reformadas pero con un montón de escaleras enpinadísimas y vecinos no muy limpios (por el estado de la escalera común); casas en las que el sofá está casi pegado al fregadero, sin espacio para nada; casas a tres niveles; casas lejos de transporte público; casas más cercanas pero viejitas… encontrar una casa que te guste es TAN complicado en poco tiempo! Pero estamos contentos con la que hemos escogido y especialmente con la zona (porque la casa, al final, se puede cambiar con el tiempo… la zona también, aunque ya implica cambio de cole y de muchas cosas ^^).

Esta mañana hemos ido a la agencia inmobiliaria a reservar el piso y hemos aprovechado para dar un paseo por Putney… ¡y me ha encantado más todavía! Hay mil bares y restaurantes de todo tipo, hay tiendas y centros comerciales de mil cosas diferentes (desde tiendas de ropa y zapatos o tiendas de cosas para la cocina a ferreterías, y copiallaves/arreglazapatos, por ejemplo), hay supermercados grandes y pequeños (un Sainbury’s local al lado de casa pero uno grandote a 2 minutos…), además de tren, metro y barco-bus (lo cual me encanta <3). Y otra una de las cosas chulas que hemos visto es el paseo por el río Támesis, un sitio muy bonito y un lugar al que podré ir fácilmente a correr, porque trabajando desde casa eso es importante, tener ese rato de ejercicio y de ‘salir’ :D

Captura de pantalla 2015-09-04 a la(s) 17.21.41 Captura de pantalla 2015-09-04 a la(s) 17.22.06

Y por cierto, ahora que llevamos unos pocos días en Londres, ahí van unos breves (primeros) apuntes sobre Londres, va, así muy random, sin orden ni nada (y ni siquiera muy pensados, eh, tal cual salgan ^^):

  1. El tráfico es horroroso, simplemente HORROROSO. Ho-rro-ro-so.
  2. Los autobuses son leeeeeeeeeentos. En parte porque el tráfico es horroroso, en parte porque se lo toman con una calma chicha que no veas tú. Tendrían que hacer prácticas en Madrid :D :D :D A Eric le encanta viajar en los double-deckers y sentarse arriba en primera fila y como ahora mismo no tenemos prisa nunca, pues disfrutamos de las vistas (y la lentitud ^^), pero si hay prisa, buf, mejor el metro.
  3. Nunca sabes qué puerta abrirá el autobusero para permitir que subas. A veces es sólo la de delante, a veces también la central o la trasera, a veces sólo una de ellas… ¡toda una aventura! XD
  4. Sin una oyster card no eres nadie. Hay que comprarla lo primero (como hicimos nosotros, que Luis iba bien estudiado :D) porque si no te comes los mocos en el transporte público.
  5. Las paradas de autobús tienen siempre un mapa con las líneas que pasan cerca bien dibujadas y la situación de las paradas, con lo que es SÚPER práctico y fácil encontrar tu línea y parada de autobús en la zona.
  6. El cielo cambia de color cada minuto. Está nublado, sale el sol, se ve azulito, se nubla otra vez, oscurece y parece que va a caer la del pulpo… y eso significa estos días que te vas poniendo y quitando capas (aunque hace fresquito). Pero sí, el gris es el color habitual, pero hay texturas preciosas de grises (y una que es positiva, supongo :D).
  7. Quizá relacionado con lo anterior, puedes ver gente en tirantes y gente con abrigo, chicas con zapatos de verano y chicas con botas… de todo. ¡Un poco de orden, por favor!
  8. No llueve taaaaaanto, sólo que parece que vaya a llover en cualquier momento (y de hecho así es, llueve a ratos y ya). Aunque ésta es una apreciación muy valiente, que llevamos 5 días escasos XD
  9. Cuando compras una bolsa de patatas grandota no esperes que esté llena de patatas, porque lo que te encontrarás será un montón de mini-bolsitas perfectas para el packed-lunch :)
  10. La sección de especias del supermercado no tiene nada que ver con la sección de especias en España, aquí se nota mucho la influencia de otras culturas gastronómicas… ¡mola mucho!

Seguiremos informando :)