Lunes 8 de agosto

Comenzamos el día tempranito, que  las 7h Eric tenía muy claro que no quería dormir más, ^_^. Así que le hemos dado su desayuno y hemos bajado nosotros a desayunar tan temprano que sobre las 8:30h ya estábamos en la calle. El día volvía a estar muy nublado, con niebla y mala visibilidad, así que hemos decidido que era el día perfecto para ir a la zona de Cambridge, donde están las universidades de Harvard y el Massachussets Institute of Technology… ¡dos clásicos!

Para llegar hasta allí la mejor forma es el metro, así que nos hemos ido hacia una estación cercana, hemos comprado pases de 7 días (9$ el de 1 día, 15$ el de 7… sale a cuenta aunque sólo lo utilices 2 días, ^_^) y hemos cogido la línea verde hasta Park y allí la roja hasta Harvard. Desde la Massachusets Avenue, hemos entrado por las Anderson Gates a Harvard Yard, punto neurálgico de la universidad de Harvard.

08082011-BostonD1_1

08082011-BostonD1_2

08082011-BostonD1_3

En Harvard Yard está la estatua de John Harvard y nosotros hicimos como cualquier estudiante que quiere ir a Harvard (por si acaso): nos hicimos una foto con él y tocamos el pie de la estatua, que dicen trae buena suerte para entrar en la universidad.  En la estatua dice lo siguiente: «John Harvard, fundador de Harvard,1638» y justamente por eso se la conoce como la estatua de las tres mentiras, ya que ni es una representación real del Sr. Harvard (no existe imagen alguna de él), ni es el fundador de la universidad (simplemente fue el primer benefactor) ni la universidad fue fundada en 1638, ya que en realidad fue fundada dos años antes, en 1636, convirtiéndola en la universidad más antigua de los EEUU. Es decir, que el lema de Harvard es «Veritas» (verdad), pero la imagen más representativa de la universidad no respeta ese lema, jeejejejejee…

08082011-BostonD1_4

Hemos dado tumbos por todo el campus, viendo las diferentes bibliotecas, residencias, edificios de aulas… Eric se lo ha pasado pipa corriendo de aquí para allá en Harvard… ¿será ésta su universidad? :P

08082011-BostonD1_5

08082011-BostonD1_6

Al salir de Harvard, tocaba visitar otro de las hamburgueserías de «La lista de Luisete»: Mr. Bartley’s y sinceramente entiendo que estuviera en su lista… ¡impresionantes hamburguesas! Luis ya pondrá review en su blog, pero él se pidió la Tom Brady y yo una Michelle Obama que estaba impresionante, hot and spicy, como la definían. Deliciosa. Ha escalado a la tercera posición de mi ranking… ^_^:

08082011-BostonD1_8

Para bajar la hamburguesa, hemos seguido dando tumbos por Harvard. Yo me he pasado todo el día buscando el pasadizo que lleva al laboratorio de Walter en la serie Fringe. No, no lo he encontrado, pero he encontrado éste que se le parece o al menos ha salido en otras ocasiones, for sure y está en el Memorial Hall at Sanders Theatre, justo al lado del Science Center:

08082011-BostonD1_7

En el Science Center Eric ha jugado con el agua que salía de los aspersores un rato y después de dar otra vuelta por la zona, hemos acabado en otra hamburguesería de «La lista de Luisete», la Flat Patties, ya en pleno centro de Harvard Square. Y sí señores, sí, ¡esto es profesionalidad y lo demás son tonterías… otra hamburguesa para el cuerpo para otra review… No estaba mala, pero la anterior estaba mejor :P

08082011-BostonD1_9

Desde Harvard hemos cogido el metro hasta Central (una sola parada) donde teníamos un The Whole Foods cerca. Hemos comprado unos potitos para Eric y unos yogures para la merienda del peque y dando un paseo hemos ido en dirección al MIT. A medio camino ha caído una tormenta de esas que hacen historia… Eric iba resguardado, pero Luis y yo estábamos bajo un árbol que tampoco cobijaba mucho la verdad… ^_^

08082011-BostonD1_10

Y cuando ha parado, por fin hemos llegado al MIT. Mola muchísimo, la verdad. Está todo abierto, puedes pasear por los pasillos, ver los laboratorios y las aulas… todo como muy «normal». Eso me ha gustado mucho:

08082011-BostonD1_11

Arte en el campus del MIT, que no sólo de tecnología y ciencia vive el hombre ^_^

08082011-BostonD1_12

08082011-BostonD1_13

Después de dar tumbos por dentro del edificio principal, ver aulas, despachos y laboratorios, hemos ido al famosísimos Stata Center de Frank Gehry, que tiene que ser el edificio universitario más funky del mundo mundial… Como todo el MIT, hemos podido entrar, hacer fotos, dar un paseo, ver las aulas, etc… mola.

08082011-BostonD1_14

Y ya para despedirnos del MIT, hemos decidido verlo desde el Memorial Drive, desde donde se ve todo el verde y la cúpula famosa del MIT:

08082011-BostonD1_15

08082011-BostonD1_16

… y allí es donde nos ha caído el diluvio universal. Sí, eso que veis en la foto no es niebla, es agua cayendo del cielo con mucha mala leche:

08082011-BostonD1_17

Primero nos hemos resguardado debajo de un árbol grandote que parecía que aguantaba pero la lluvia se ha hecho tan fuerte que al final el árbol ha cedido y nos hemos empapado. Total, hemos decidido salir corriendo y resguardarnos en un edificio cercano. Dicho y hecho. Hemos acabado completamente empapados (Eric no, él iba sequito) pero al menos hemos podido esperar, sin estar bajo la lluvia, a que parara. Total, estábamos empapados y algo cansados, la verdad, así que hemos cogido el metro hasta el hotel y allí nos hemos secado, dado un baño y descansado un rato para volver a salir después hacia el parque público que está al lado del hotel, el Public Garden. En el lagoon hemos dado de comer a los patos y los cisnes que pululaban por allí, súper chulos:

08082011-BostonD1_18

Seguidamente hemos dado un paseo por el Boston Common, el central park de Boston, para entendernos, y la casualidad ha querido que viéramos otra hamburguesería de «La Lista de Luisete», la UBurger, así que para allá que hemos ido a cenar. No puedo contaros cómo estaba la hamburguesa porque yo he tomado una ensalada cesar, jijijiji, así que tendréis que esperar la review de Luis en su blog ;)

08082011-BostonD1_20

Después de cenar, hemos vuelto al hotel, bañado al peque, le hemos dado la cena y se ha quedado fritísimo en su cunita, así que ahora estoy yo aquí terminando de escribir este post y ya con ganas de irme a dormir también.

Besotes universitarios,
Lau