Hoy hemos cogido el coche y hemos salido de Bilbao en dirección al mar, ^_^. Hemos empezado dando un laaaaaargo paseo por Plentzia, un pueblo costero a pocos kilómetros de Bilbao que tiene una lengua de ría, que va a parar al mar, espectacular.
Allí hemos paseado hasta la playa, donde hemos jugado en la arena, le hemos dado la comida a Eric y hemos tomado un poco el sol…
Parando en un parque infantil, of course, que Eric quería subirse a los columpios, pulular por ahí, probar el tobogán…
Desde allí, hemos cogido el coche de nuevo para ir a San Juan de Gaztelugatxe y ver las maravillosas vistas de la ermita en el mar… simplemente precioso.
Y hemos parado en otro mirador, un poco más lejos, aprovechando esto de ir en coche…
Era la hora de comer, así que hemos decidido parar en una sidrería cerca del castillo de Butrón Ayoberri Sagardotegia donde hemos tomado el menú típico de sidrería: tortilla de bacalao (que Eric ha comido también y le ha encantado), bacalao ayo-berri (una especie de bacalao al pil-pil con pimiento rojo caramelizado) y chuleta a la brasa. Y de postres, cuajada para Luis y queso con membrillo y nueces para mí. Simplemente espectacular.
Al salir, hemos parado en el castillo de Butrón, que es súper chulo por fuera (y digo por fuera porque estaba cerrado, así que por dentro no sé cómo es). La aneédota ha sido cuando ha aparecido un caballo y su amo y se han parado a saludar a Eric y éste, sin ni una pizca de miedo, ha acariciado el caballo libremente…
Y después de coger práctica en carreteras de montaña (curvas, subidas, bajadas, ciclistas, peregrinos…), nos hemos vuelto a Bilbao al hotel a descansar. Allí nos hemos encontrado con una buena sorpresa: el perrito de flores del Guggenheim, que llevaba con andamios y tapado desde que llegamos el sábado, estaba ya casi casi visible del todo… ¡bien! :)
Le hemos dado la merienda a Eric y un ratito después hemos salido a dar una vuelta por el centro y a tomarnos algo en una terraza. Eric estaba apalizadísimo y se nos ha quedado dormido en el cochecito, así que hemos ido a El eme a coger unos «triángulos» para llevar (nuestra cena de hoy) y nos hemos vuelto al hotel donde después de un baño familiar (esto de las bañeras grandes mola mucho ^_^) y un bibe, Eric se ha quedado completamente roque en su cuna… Así que a nosotros nos toca relax en la habitación y cenita tranquila en la intimidad, jejejejeje.
Aquí nuestra cena, ¡toma ya!
Besos,
Lau
Pd. He de decir que yo he conducido y he sufrido esas carreteras de montaña, pero Luis se ha currado el GPS, pensar en dónde ir, dónde comer, el tema de los triángulos estos de El eme… ñam, ñam. Gracias Luis! ;)