Hola a todos!
Después de un tiempo sin hacer demasiados inventos culinarios (mi lesión ha tenido parte de culpa, porque siempre nos gusta a ambos hacer de cocinillas, y cuando sólo puede hacerlo uno, no es lo mismo!)
Hace un par de días Laura hizo una tarta de chocolate sin hornear, con galletas integrales y crema de chocolate negro, que se tenía que dejar en la nevera 12 horas para que cogiera cuerpo y nada más. Realmente rica!
Y ayer yo hice una tarta de merengue al chocolate. Con una base de cookies con chocolate machacadas, una capa intermedia con chocolate negro fundido, leche, azúcar y maizena, y luego una capa de merengue. 30 minutillos al horno hicieron el resto de la magia, dándole al merengue el colorcillo dorado tan característico… Ved una fotillo de la tarta antes de que le metiéramos mano…
El único problema, de la tarta que hizo Laura y sobre todo, de la que he hecho yo, es que son unas bombas!!!! ^_^
Saludos
Luis (y Laura, claro!)
Aaaaaahhhhhhhh, Luis-sensei como logras que el merengue te quede con ese aspecto tannnn bueno???? Um,(smiley babeante), cookies de chocolate, chocolate negro, ummm, merengue, ummmmmmmmm ¡Qué pinta tiene!
Es la tarta adecuada para pasar un momento de bajón de ánimo, calorias y subidón de serotonina a tope.
Besotes!
(La proxima guardarme un cachito, ummmmmmmmmmmmm)
Si quisiera quedar bien, diría que uno tiene arte a la hora de hacer merengue, pero no, la verdad sea dicha, es que no sé cómo me quedó así.
Bueno, alguna idea sí tengo… Tres claras, el azúcar echado poquito a poco, y haciéndolo con paciencia, hasta que pones el cuenco boca abajo y no cae absolutamente nada. Luego unos 180-190 grados, de 15 a 20 minutillos, et voilà!!!!!
La verdad es que la tarta ésta es un subidón, pero de todo! (sobre todo de kilos, pero oche, de vez en cuando hay que darse un gustazo, no? :P)
Pues eso, que para la próxima a ver si hago una y la pruebas! Ya sabes que eres bienvenida cuando quieras!
Besotes,
Luis