Hace un par de semanas estuvimos en Salamanca con los Gastronómadas. Fue genial conocer a gente nueva, comer y comer y comer y beber cosas tan ricas (¡esas tapas! ¡ese hornazo! ¡ese jamón Carrasco! ¡ese vinito! ¡ese menú del Tapas 2.0!) y conocer la ciudad tanto con gastronómadas salmantinos como a través de una visita guiada por la tarde. Es-tu-pen-do.
Hay muchas crónicas ya del fin de semana y como yo no tengo mucho tiempo, os dejo sólo con mis fotos en el álbum de Salamanca, en mi flickr.
Y una última cosa: Salamanca me encantó. Tengo ganas de volver y verla con un poco más de calma.
Ahí queda dicho.
Muacks,
Lau
Ooooohhh Salamancaaaa!!
Qué guay y qué envidia!! Te gustó el hornazo? Está buenísimo!! Y la verdad es que se come la mar de bien, irte de pinchos y de vinos es de lo mejorcito =D
Hicistéis el Ieronimus en la Catedral?? Por que esas fotos con esas vistas taaan maravillosas… Se nota que adoro esa ciudad, verdad? jejeje Ese color de la Piedra de Villamayor que le da ese color tan especial a la ciudad…
Me alegro que lo pasárais tan bien ^_^
El hornazo es de 10. Es-pec-ta-cu-lar.
Y los pinchos que comimos, ñaaaaaaaam! La verdad es que comimos de lujo!
La Catedral sólo la vimos por fuera. Donde sí subimos fue a la Clerecía, desde donde se tenían unas vistas chulas chulas.
Me apetece volver, con más calma, la verdad…
Un besote!
Pues si podéis volver en algún momento, haced el Ierónimus (es gratis el martes por la mañana hasta las 12:00 horas) Merece la pena!
Visitad el Huerto de Calixto y Melibea (es precioso), pasead por el Puente de Piedra, id a la Cueva de Salamanca (con un poco de suerte veréis alguna obra de teatro en la calle), la Casa Lis es preciosa también ya sólo como joya arquitectónica Art-Decó y respirad ese ambiente salmantino que se mete por los poros ^_^
Recorred la calle Van Dyck para ir de pinchos (muy muy recomendable), pasad por Casa Paca con su espectacular barra de pinchos y jamones colgando del techo (cerca de la Plaza Mayor) y si vais con MiniBicho, llevadlo al parque de la Alamedilla, seguro que le gusta! ;)
Yo voy desde que tengo uso de razón (mi familia está allí) y jamás me canso de ir, siempre tengo algo nuevo que ver y recorrer sus calles es… felicidad! ^_^
Besotes!!!
Me he recorrido todo el álbum, me encanta mi ciudad. ¿Dónde visteis la fabricación de los hornazos?
Besos de Bruselas
En La Tahona (no es por hacer spam de mi blog, ejem, pero lo conté ahí http://profundidad.net/blog/el-hornazo-salamanca-tahona jajajaja)
Abrazos Chema!
Joe, Luis, has sido más rápido que yo… he ido a tu blog a copiar el enlace y ya estás tú aquí publicao.
Qué agonías…
XD
Pues eso, Chema, aquí el Luisete ya te ha contestado así que…
¡Me encanta que te haya gustado mi preciosa ciudad, los monumentos, la comida y la gente! :) Las fotos son fantásticas, como siempre :)
Espero que volváis muuuuuuuuy pronto, y si lo hacéis este veranito, espero veros por allí y disfrutar de mi ciudad juntos :)
Un besito