Anoche quedamos con Diego y Olga para ir a cenar al restaurante chino «Buen Gusto«, conocido por no ser el típico ‘restaurante chino de barrio’ y sí dar de comer a familias enteras de chinos y chinas que acuden al restaurante a saborear la comida realmente típica de China (y no las versiones españolizadas que nos encontramos en la mayoría de restaurantes).
La ambientación del restaurante es cutrecilla, con unas lámparas de cristal horterísimas, una decoración en las paredes pasada de moda y un gran cuadro de los propietarios al lado del Rey, quien parece ser visitió el restaurante hace algunos años. Lo curioso, además, es que es un sitio de cenas tardías. Nosotros llegamos a las 22h y todavía no había mucha gente comiendo, pero luego las mesas redondas más grandes se empezaron a llenar de familias chinas que iban a cenar… eso ya dice mucho de la «autenticidad» del sitio.
La carta está dividida en dos secciones, una de comida china «auténtica» y la otra con comida china «españolizada», la que te puedes encontrar en cualquier restaurante chino de barrio, vaya. Nosotros no estábamos allí para probar la comida de siempre, así que nos peleamos con las varias páginas y páginas de comida «auténtica» hasta pedir varios platos que, sinceramente, sonaban muy y muy bien… no recuerdo exactamente los nombres, pero era algo más o menos así:
Pato al estilo de Pekín, que estaba absolutamente delicioso:
Yuca china frita, con verduritas… muy muy rico:
Dim sum, es decir, empanadillas al vapor… ¡y qué diferencia con las que puedes tomar en muchos otros restaurantes!
Y una lubina agridulce, cuya presentación era especatular:
¡Y estaba todo delicioso!
De postre, nos intentaron dar las cartas «españolas», pero Luis y Diego habían visto postres típicos chinos en la carta grande y, aunque nos costó un poco hacernos entender (algunos de los camareros no hablan casi nada de español), al final pudimos pedir de la carta… y aquí sí que ya no sé deciros qué comimos exactamente. Para conseguirlo, Olga ayudó a Diego a hacerse pasar por chino:
Uno de los postres era algo así como un puding de arroz ocho tesoros (según Luis, ^_^), que nos encantó a todos… hojaldre relleno de arroz con frutos secos:
Luego el Xing Ren Lu (o algo sí), que era una sopa fría que según Diego y Olga sabía a ‘almax’, pero que a mí me gustó:
Y finalmente los comúnmente conocidos (según Olga) como «ojos de mono«:
En fin, una buena cena. Y al salir, nada de hacernos la foto típica con los propietarios y el Rey, no, no, no… nosotros nos hicimos la foto con los cangrejotes del acuario de la entrada… mirad a Olga, si no:
En fin, si queréis ir os dejo los datos:
Restaurante chino Buen Gusto
Santa María de la Cabeza 60
91 530 5062
Besotes,
Lau
Qué buena pinta! Me ha matado la lubina de la impresión. Tengo pendiente ir a este restaurante, así que, además, me fio de vosotros XD
Un saludo!
Aiss, y lo bien que funcionó lo de hacerse pasar por chino? No sé si coló, pero al menos nos trajeron algo interesante. Aunque esa sopa, en serio, sabía a Almax.
Madam Beus: Sí, la lubina era espectacular! Eso sí, buenísimo todo. Muy recomendable.
Diego: Funcionó, funcionó. Y no, no sabía a Almax… ¡drogata!
:)
¡Qué rico!, ¿no?, la próxima vez voy también yo. Me ha dicho Olga que vais a ir al del Paseo de Extremadura, :)