Parece ser que el año pasado fui buena, porque los Reyes me trajeron algo que hacía ya tiempo que quería: una panificadora. La panificadora, además de hacer pan, también hace cakes, masas, bases de pizza y hasta mermeladas, así que el cacharrito mola, ^_^.

Photobucket

Para ir familiarizándome con la máquina, decidí ir al Lidl y comprar las harinas específicas para panificadoras: mezclas ya preparadas y listas para utilizar en la panificadora, donde básicamente tienes que añadir agua y poco más. Cuando ya le pille más el truco a la máquina (pronto, porque no es nada complicado y ya le tengo ganas) voy a animarme a hacer recetas propias de pan, pero mientras tanto, para ir probando, estas harinas están de lujo. Compramos cuatro tipos: pan rústico multicereales, pan de trigo al estilo italiano (ciabata), pan de trigo y centeno y pan de trigo y centeno con semillas de girasol:

Photobucket

El sábado por la noche decidimos estrenar la máquina y hacer el pan rústico multicereales. ¡Es tan fácil! Y qué delícia ese olor a pan que impregna la cocina y la casa cuando la panificadora está cociéndolo… una maravilla. El programa tarda unas tres horas y es tan sencillo como mezclar los ingredientes necesarios en la panificadora, decidir la cantidad y el tipo de cocción (más blanco o más doradito) y listos… fácil, ¿eh?

¿El resultado? Un delicioso pan multicereales:

Photobucket

Un pan que va perfecto tanto con dulce como con salado, delicioso:

Photobucket

En fin, que estoy muy contenta con mi panificadora. Tenemos unas cuantas harinas que probar todavía y luego unas cuantas recetas (que ya tengo guardadas) que intentar, así que creo que habrá pan para rato en el blog…

Photobucket

Besotes!
Lau
—————-
One of the best xmas prezzies I got was a… bread maker! Lovely, uh? It’s soooo great and delicious! There are some special flours for the machine, so I decided to try it for the first time this weekend… and it was a great success!

XOXO