Este fin de semana ha sido largo y cansado, sí, pero hemos podido participar en una celebración muy bonita: la boda entre mi prima Gemma y su novio Alex. Ha sido un placer poder compartir con ellos un día tan especial, así que aunque estoy medio muerta y no puedo con mi alma, he decidido colgar una mini-crónica de evento.
Llegamos a Birmingham puntualmente a las 16h (hora local), donde nos vino a buscar Gemma. Fuimos en su coche directamente al Westmead Hotel, donde hicimos el check-in, colgamos los trajes para evitar que se arrugaran más y volvimos a coger el coche los tres juntos para ir a casa de Gemma y Alex, en el cercano barrio de Kings Norton. La pareja nos enseñó su casa, bebimos cava (¡de Tesco! ^_^) y algunas cervezas y finalmente nos despedimos de Alex, que iba a pasar la noche en casa de su best-man, Nathan.
Nos quedamos un rato más con Gemma y sus tres damas de honor (Danielle, Laura y la pequeña hija de ésta, Emma), además de conocer a alguna otra amiga de Gemma. Comimos algo, bebimos un poco más y a las 21h decidimos dejar a las chicas solas (el pobre Luis era el único hombre del lugar, jejejeje) y coger un taxi para volver al hotel. Cansados del viaje y demás, fuimos a dormir prontito.
El sábado nos despertamos sobre las 8h y pico, bajamos a desayunar y allí nos encontramos a los padres de la novia, a mis padres y a mi hermano y Neus. Charlamos un rato y decidimos que íbamos a reservar unos taxis para las 11:15h. Dicho y hecho. A las 11:15h todos en recepción con nuestras mejores galas, ^_^ y directos a la St. Nicholas Church, en Kings Norton, donde se casaban Alex y Gemma. Fuera hacía un frío del copón, así que después de hacer algunas fotos y conocer a la familia del novio por el camino (Alex es igual que su padre, aunque no conozcas a su padre, con sólo verle sabes que es él) entramos en la iglesia, donde se estaba muuuuucho mejor.
El novio y su best-man llegaron puntualmente y esperaron religiosamente (nunca mejor dicho) a la novia… que llegó como indicaba el programa a las 12h. Fue una ceremonia muy bonita, porque el reverendo Bob mostró su lado más humano y dicharachero (nada que ver con las bodas católicas) y fue todo muy bontio. Yo leí, tal como estaba indicado, cantamos canciones, hubo rezos y fue en general una ceremonia preciosa. Además, al novio se le caía la baba al mirar a Gemma…
Después de la celebración, salimos fuera (hacía un frío impresionanteeeeeeeee), cogimos el autobús y nos fuimos a The Queen’s Head Inn, donde se organiazaba el banquete. Allí tomamos algo, nos hicimos fotos con los novios y por fin comimos. Después de comer y de los discursos (el padre de la novia, el best-man y el novio, ^_^) tuvimos que esperar un rato a que llegaran los invitados de la tarde… y entonces, pusieron música, bailamos, bebimos y comimos un poco más hasta la 1 de la madrugada, cuando el autobús nos recogió para llevarnos de vuelta al hotel, donde entre unas cosas y otras llegamos a las 2h… Luis y yo teníamos solo 4 horas para dormir, pues nos teníamos que levantar a las 6h para ir al aeropuerto…
Y al levantarnos, esto es lo que nos encontramos:
¡Estaba todo nevado! Ya decía yo que hacía mucho frío, jejejejee…
Al final, por culpa de la nieve, nuestro avión ha salido 1,30h tarde… pero hemos llegado a casa, safe and sound.
¡Viva los novios!
Peculiaridades de la boda inglesa: la duración del evento, que haya dos tipos de invitados (los que van a la iglesia y a la comida y después se quedan hasta por la noche y los que sólo van por la noche es raro, raro, raro), los discursos (peliculero total), que los guiris no griten un ‘viva los novios’ ni un ‘que se besen’ ni hagan volar servilletas (en nuestra mesa sí lo hicimos y nos miraron raaaaaaaaro, ^_^), que las chicas se peleen de verdad por el ramo (una se cayó al suelo y todo de las ganas que tenía de cogerlo…)
Más fotos en un par de días.
Besos,
Lau
————-
Just arrived from Birmingham, were we attended the wedding of Alex and Gemma. It was lovely!!!! I’m going to post some more pictures soon, promise.
Love,
Lau
Jeje, a la espera de esas fotos (sobre todo esas en las que saldrás leyendo), comentar que me ha parecido curioso lo de los grupos de invitados, aunque no deja de tener su lógica, la verdad :)
Sí, tiene lógica, así puedes invitar a más gente… pero no hace falta que los invites a todos al almuerzo.
Por cierto, mucha gente me comentó que les había encantado mi lectura, ¡y eso que no entendían catalán!
:D
Hey! no puedo creer que hayas publicado todo esto en tan poco tiempo! vete a dormir! Gracias otra vez besos Gemma xx
Jejeje, es que estaba luchando por no caer dormida, Gem…
Así que ordené la casa, puse una lavadora, tendí la ropa, escribí en el blog…
Kept myself pretty busy!
Love
Lau