Este pasado fin de semana hemos estado en Igualada, visitando a la family. Siempre que vamos, aprovechamos para ver a familia y amigos, pero especialmente por estas fechas, aprovechamos para disfrutar de una buena calçotada… ¡ñam!

Por problemas técnicos con la web de Renfe, al final el viernes tuvimos que volar con Spanair a Barcelona. Un rollo, para viajes «cortos» mejor el AVE, mucho más cómodo y relajado. Pero bueno, aprovechamos el tiempazo de espera en el aeropuerto para ver LOST 4×05… ¡impresionanteeeeeeeeee! Vaya episodio, madreeeeeee… En fin, que me voy de tema. Embarcamos con retraso (como siempre), pero como el avión iba medio vacío, el embarque fue muy rápido y al final recuperamos tiempo y llegamos a Barcelona más o menos a la hora. Eso sí, entre que sales del avión, subes al autobús, llegas a la terminal y sales de ella… media hora mínimo (siempre que no factures maletas, claro), así que un rollo… ¡el viaje se hace eterno! En el aeropuerto nos estaba esperando Neus, la pareja de mi hermano, y juntos nos fuimos a Igualada en su coche. Cenamos todos en casa de mis padres, charlamos un rato y ale, a dormir, que estábamos todos cansadísimos.

El sábado por la mañana Luis se dedicó a procesar y retocar fotos de la sesión del domingo pasado, mientras yo perdía el tiempo de aquí para allá. Finalmente, nos fuimos todos a Ca L’Escolá, una masía en medio de la nada donde siempre vamos a disfrutar de una buenísima calçotada… y ale, ¡calçotada para todos! Tejas y más tejas de calçots hechos a la parrilla…

Photobucket

… con su salsita para mojar (una especie de romescu), ¡ñam!

Photobucket

Y cuando ya estábamos a tope de calçots, ¡el segundo plato! Carne a la brasa, butifarra, panceta, patatas al horno, alcachofas, seques (judías blancas)… ¡para reventar! Todo acompañado de vino tinto y cava, of course. Y de postre, crema catalana o los tradicionales «postres de músic» que básicamente es un platito lleno de frutos secos y un chupito de moscatel, ¡delicioso!

A las 19h volvimos a casa… ¡nos quedaban dos horas y poco para ir a cenar a casa de unos amigos! Había que hacer la digestión rápido, jajajajajaja… Luis y mi padre se espachurraron en el sofá a ver el canal Viajar, mientras mi madre y yo salíamos a dar una vuelta y a comprar unas cosillas y a eso de las 21h nos fuimos hacía casa de unos amigos. Y es que mi mejor amiga, Ester, y su marido Jordi nos habían invitado a cenar a su casa. Y allí fuimos, a pasar un rato muy muy divertido, hablando de miles de cosas y riéndonos de más. ¡Muchas gracias, chicos, lo pasamos de vicio!

El domingo por la mañana, Luis se dedicó de nuevo a procesar fotos, mientras yo volvía a perder el tiempo de aquí para allá. Para comer, vino mi tieta Natalia, mi primo David, su mujer Núria y el peque de la familia, Oriol…. ¡oleeeeeeeeee! Nos encanta ver a Oriol siempre que venimos, ¡crece tan rápido!

Photobucket

Y éste ha sido nuestro fin de semana en Igualada… ver a la familia y los amigos y comer mucho, jejejejeje.

Besos,
Lau
———-
Spent the weekend in my hometown, Igualada, visiting family and friends and eating lots and lots (we seem to always do that whenever we go to Igualada, hehehehe). Enjoyed a lovely calçotada, had a great dinner with friends Ester and Jordi and had a lovely meal with family and little Oriol, our baby-star! So, all in all, a perfect weekend!

Love,
Lau