Después de ver tantos musicales, nos tenía que pasar… :(((((
¿Ya sabéis qué queremos decir, no? Bueno, esta tarde, después de mucho tiempo pensándolo, hemos ido al Teatro Calderón a ver «Fama. El musical«. ¡Y qué decepción! Sí, sí, gente, que el musical no nos ha gustado nada… sobre todo a mí, que me pongo muy «visceral» y «pasional» y empiezo a criticar y…. y no paro. Pero, ¿qué se creen, que con poner un buen tema (musical y visual, formado por toda la compañía) al principio y al final ya lo tienen todo solucionado? Bueno, a ver, intentaré ir por partes.
La cosa empieza bien, un número completo, formado por toda la compañía, muy musical y visual, con mucha fuerza escénica. Peeeeeeeero… ese sentimiento, ese ritmo no se recupera hasta justamente al final, ¡qué horror! Las canciones son sosas sosísimas-de-la-muerte, aunque el cast es buenísimo, tanto los bailarines (¡hay auténticas joyas ahí!) como las voces que se superan…son todos maravillosos, sinceramente. Pero de donde no hay no se puede sacar: por más voces fantásticas y bailarines maravillosos, si la música y las letras son una mierdecilla, pues el espectáculo es nulo. Sinceramente, sólo hay dos temas («Dar más» y «Nuestra mañana» ambas cantadas por la compañía) que nos han gustado, quizá no tanto por el tema en sí, como por el montaje visual, ya que lo escenifican todos, la compañía entera, y con el juego de luces y demás, pues mola… pero nada más.

Mucho cambio de vestuario (¡demasiado! ¿Se creen que por utilizar mil prendas por actor nos van a convencer de que es una obra «seria»?), mucha luz y sonido (en plan concierto, que si las canciones acompañan, mola… peeeeero, en fin…) y muchos actorazos, pero nanai de la china, no hay ni historia, ni chicha ni nada de nada… que la cosa no funciona. ¡Es un coñazo! :))))))))
Lo mejor ha sido el momento en el que Luis ha empezado a mirar el reloj y al verlo, Laura se ha empezado a reír… y venga a reír…Estábamos que no podíamos más!!!! Y venga a reír… y eso que la canción era, teóricamente, «dramática», jejejeje… ¡un desastre! Teníamos unas ganas de irnos…
Y claro, terminan con una súper verion del archi-conocido tema «Fame» (sí, en inglés) al final de toda, que mola mucho, con todos los bailarines y los actores y las lucecitas y el taxi de Nueva York y demás, pero que no nos ha hecho olvidar de que el musical es, ¿cómo decirlo? ¿una mierda? Y me sabe muy mal decirlo, sinceramente, porque el cast es buenísimo, pero no pueden hacer nada con esas letras y esa música y esa historia…

Por cierto,otro aspecto lamentable es que en el descanso vendían palomitas, y el señor de detrás nuestro, en el segundo acto, no hacia más que comer «ñam, gromf, ñam». Vamos, que no creo que nos hayamos vuelto demasiado «pijos» ni nada parecido, pero es que vender palomitas en el teatro nos parece lamentable… En fin…
Besitos
Lau (y Luis en la retaguardia)
Buen y acertado comentario. Yo lo vi hace unos meses y… sí, es una mierda.
El caso es que yo había escuchado buenas críticas, y así, claro, la decepción fue todavía más grande…
Pero como acaban con dos números muy corales y espectaculares, y con el bis de la canción original, la super-conocida, pues hale, todos a aplaudir como locos y todos contentos…
Menos mal que este sábado vemos Les Misérables en Londres, y nos quitará el mál sabor de boca jejeje…
Saludos!
Luis
Claro y conciso, eh, Dani… :)))) Una mierda, ni más ni menos, ^_^.
Lau
p.d. Yo no había escuchado críticas, ni buenas ni malas, pero la decepción fue igual de gigante.