Esta Semana Santa queríamos aprovechar y hacer pequeñas excursiones con el coche, pero como Eric se puso malito el miércoles, decidimos tomárnoslo con calma y esperar a ver qué tal se encontraba Eric antes de hacer planes. A pesar de que no comió demasiado al mediodía y durmió mucho, lo cierto es que estaba bastante bien, así que después de la merienda hemos decidido coger el coche e ir directos hasta Manzanares El Real, que se encuentra situado en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y al pie de La Pedriza, en plena naturaleza de la sierra madrileña. ¿Y qué queríamos ver en nuestra mini excursión? Pues especialmente el Castillo de los Mendoza, una de las fortalezas medievales mejor conservadas en toda España.
Así pues, al llegar aparcamos en el castillo y dimos una vuelta por los alrededores del mismo, desde donde hay unas magníficas vistas del embalse de Santillán, aunque todo el mundo lo conoce como embalse de Manzanares El Real.
El castillo, una fortaleza del siglo XV erigida sobre una ermita románica-mudéjar, impresiona. Es precioso, sinceramente.
En Manzanares El Real vimos muchas cigüeñas. Ésta en particular la vimos volar con unas ramitas en la boca hacia el nido que estaba construyendo, una delicia:
La Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves también estaba invadida por cigüeñas…
La plaza del pueblo es la típica plaza de pueblo, con espacio para que los niños jueguen a la pelota, con algunos bares y… un cine destartalado y abandonado, ^_^:
Después de dar una vueltecita más por Manzanares El Real, cogimos el coche de vuelta a Madrid evitando la tormenta que caería después.
Tenéis alguna fotito más, en el set de Manzanares El Real en flickr.
Besos,
Lau
———
When we bought the car, we decided we’d do lots of day trips on the weekends, and even if Eric wasn’t feeling so well on Wednesday (so we didn’t know if we could do anything and had to wait and see), we ended up having a walk around Manzanares El Real, a nice town in the middle of the sierra. We saw the famous Mendoza’s Castle, the Santillan reservoir, storks on top of churches, trees and buildings and a magnificent view of the sierra. It was lovely, even though the sky was dark and we thought it’d pour any moment… but it waited until we were finally home, so all was good! Some more pics in the link above, in my flickr :)