La mañana del domingo ha sido muy «dominguera», nunca mejor dicho.

Hemos dejado que el café hiciera efecto en nuestro cuerpo y mente y seguidamente nos hemos dedicado a escribir el dichoso nikki (diario personal) para la clase de japonés. Después, como si fuera sábado, hemos limpiado y ordenado la casa (que estaba hecha un desastre).

Después de comer, sin embargo, mientras tomábamos un té, a Luis le han entrado las ganas de poner el flamante nuevo episodo IV de Star Wars en DVD… y dicho y hecho. Aunque lo hemos dejado a medias, ya que a las 19:15h queríamos ir a los Cines Luna a ver «The Village» (El Bosque) en versión original. Y directitos que nos fuimos…

«The Village», traducida como «El Bosque» es la nueva película del director M. Night Shyamalan (ya sabéis, «El sexto sentido», «el protegido», «señales»…) ¿Y qué podemos decir de ella? Pues que es muy entretenida y algunas cosas no las pillas hasta finalizada la película (en los típicos debates-comentarios al salir del cine, ya sabéis). No es, sin embargo, una película de miedo… sustos y terror más bien poco, la verdad, aunque sí haya alguno. Sin embargo, el problema puede estar en que el trailer te deja con la sensación de que la película va a ser diferente a como realmente es. La base de la historia, aunque predecible en parte (tanto Luis como yo nos lo esperábamos) no te deja indiferente y las andaduras de cierto personaje no las descubres hasta el final… eso está bien.

Al llegar a casa, por cierto, terminamos de ver a Luke Skywalker, Han Solo, Chewie y la Princesa Leia revoloteando por ahí, en versión original, claro está, y tratando de ver los pequeñitos cambios que el tío Lucas ha hecho en la trilogía original… En este Episodio IV, no hay muchas cositas, pero lo que hay se agradece, como que los letreros de los controles del campo de tracción en la Estrella de la Muerte no salgan en inglés, sino en el alfabeto imperial llamado «aurebesh», que luego aparecería en los episodios V y VI.

Besitus

Lau y Luis.