¡Hola a todos!

Sí, ya sé que hemos estado muy calladitos, pero es que queríamos que disfrutarais al máximo de las crónicas y las fotos de nuestra luna de miel, jejejeje, ^_^.

La vuelta a la normalidad ha sido dura (sobre todo para Luis, que llevaba 5 meses sin trabajar, viendo series de ciencia-ficción sin parar), pero se ha llevado más o menos bien, gracias a que no hemos parado los últimos fines de semana. Que si quedar con Jesús, Eriko y el pequeño Alejandro para tomar un café, que si cumbrecita del foro Espacio Japón, que si comida y tarde fotográfica con amigos para enseñar las fotos de la luna de miel, que si visita de Amber y Miki… En fin, que no hemos parado. :))))

Laura está espléndida, por cierto, porque este mes de octubre es ya, oficialmente, ¡autónoma! Es su propio «jefe» y está muy contenta y emocionada ante esta nueva etapa de su vida laboral. De momento, tiene suficientes alumnos para tener un sueldecito digno, aunque sigue buscando empresas donde ofrecer sus servicios (¡toma ya! Eso ha sonado raro, raro, raro…). Por cierto, tengo que decir (Lau al habla), que hice todos los papeles en la VUE (Ventanilla Única Empresarial) que está en Campo de las Naciones (en Madrid capital) y sólo puedo decir que fue una GOZADA. Me dieron hora a las 9h y a las 9h una chica me atendía en su despacho, hablábamos de mi plan laboral, me daba instrucciones para rellenar dos tipos de papeles (los de Hacienda y los de la Seguridad Social) y me lo explicó todo no solo muy amablemente sino también muy detalladamente. Seguidamente, sin ni siquiera esperar, me llamó el representante de la Comunidad de Madrid, tuve que rellenar otro papelito (aunque lo hizo él, un chico muy simpático e interesando en mi trabajo) y dos minutos más tarde me envió al escritorio del representante del Ayuntamiento. Al no tener local físico, no tuve que hacer nada, el chico simplemente anotó algo en mi «ficha» y me dijo que fuera a la sala de espera cinco minutos, que en nada me darían de vuelta los papeles sellados. Y cinco minutos fueron, vino una chica, me dio los papeles sellados de Hacienda y me dijo que ahora vendría a buscarme la representante de la Seguridad Social. Dos minutos después, vino a buscarme, rellenamos un par de cositas más y dos minutos después salía de la VUE siendo ya oficialmente autónoma. Todo en menos de una hora. FANTÁSTICO. A veces nos quejamos de que las cosas en España van como van, de que el papeleo va como va, etc… pero cuando hay algo tan bueno y positivo como la VUE también hay que decirlo, no? No sólo es rápido y eficaz (ya que en un solo sitio puedes hacerlo todo… y en menos de una hora), sino que son muy amables y responden a todas tus preguntas en detalle y con paciencia. Pues hay que felicitarles por ello, porque todos sabemos que en España a veces estas cosas van bastante mal, pero mira, parece que las cosas van cambiando… y hay que alegrarse por ello. Ojalá vayan apareciendo más iniciativas como la VUE en otras ciudades (que ya las hay, pero más, digo), porque merece muchísimo la pena.

Un besiñu
Lau y Luis