Hoy, aprovechando que era festivo en Madrid y que no llovía (oleeeeeee, por fiiiiiin) hemos decidido pasar el día en el Zoo Acuario de Madrid y la verdad es que ha sido un acierto. Eric ha andado un montón (bueno, igual que nosotros, que no ha subido en brazos más que para ver algunos animales) y ha disfrutado mucho viendo los gorilas y los orangutanes (especialmente), los delfines, los leones marinos, los elefantes, las jirafas, las zebras, los osos (un montón), los osos panda, los peces, tortugas y tiburones del acuario, los animales de la granja… y un poquito menos viendo a los tigres y leones, que estaban dormitando tan panchos ^^ Se nos ha caído la baba con Yuba, un bebé gorila que correteaba por las instalaciones, y con otro bebé orangután del que no recuerdo el nombre, además de con los pequeños pandas, que ya no son tan pequeños…
Ha estado muy bien. Estamos cansadetes, pero Eric ha disfrutado mucho, así que eso lo vale (bueno, el precio de la entrada también vale su peso en oro, eeeeeh? Maaaaaadre mía, carísimo!).
Ah, y eso sí… siempre que voy al zoo me pregunto si esto no es el mundo al revés, viendo lo fatal que se comporta la gente. ¿Que dice no hacer fotos con flash? ¡Todo el mundo haciendo fotos con flash! ¿Que dice no golpear los cristales? ¡Todo el mundo, incluyendo papás con sus hijos, golpeando los cristales! ¿Qué dice no dar de comer a los animales? ¡Todo el mundo echándoles cosas dañinas para su salud (patatas, azúcares… he visto de todo). Creo que los animales nos miran y piensan «mira estos, que creen que vienen aquí a vernos a nosotros, seres menos civilizados, y no se dan cuenta de que en realidad les estamos observando nosotros a ellos, que ellos son en realidad menos civilizados». Muy triste, de verdad.
Os dejo con unas pocas fotos. Alguna más (poquitas ^^) en flickr, como siempre:
:)
Lau