Pues sí, el título es muy apropiado, pues nos hemos pasado estos días en el Caribe bebiendo Daiquiris como tontos, jejejejee, pero bueno, vamos a intentar hacer una crónica de estos días en el hotel Riu Mambo de Puerto Plata (aunque ya os avisamos, básicamente es «playa y daiquiris», ^_^).
Salimos desde la terminal 2 de Barajas con dos horas y pico de retraso y sorprendentemente con un avión de Air Europa (cuando volábamos con la súper compañía Air Plus Comet). Nadie nos dio explicaciones y nadie las pidió, sinceramente nos daba más buen rollo volar en un avión de Air Europa, jajajaja, no me preguntéis por qué… Suponemos que el avión de Air Plus Comet sufrió algún tipo de percance y decidieron «alquilar» otro de otra compañía, no lo sabemos. Bueno, el embarque fue de cachondeo, que si nos hacen ir hasta la última puerta de la terminal, que si nos cambian de puerta, que si luego nos vuelven a cambiar hasta el otro extremo… ¡qué lío! Y ya en el avión, una de las excusas típicas de siempre, que había dos viajeros que no aparecían y que les estaban buscando por la terminal y a la vez buscando sus maletas por si aparecían antes y largarnos sin ellos y su equipaje (aunque Lau se estuvo riendo un rato, porque al mirar por la ventanilla veía que los trabajadores no parecían buscar mucho, en fin…).
Pasamos el vuelo decentemente bien: comiendo la comida de Air Plus Comet (parece ser que Air Europa puso el avión y las azafatas, pero nada más), escuchando musiquita, leyendo un poco (bueno, eso Luis, que Lau se dio cuenta en el avión de que se había equivocado de libro… había cogido el 4º de la saga de Ender, aunque tendría que haber cogido el 3º), viendo las dos películas que proyectaron (una sobre unos perritos en la Antártida hizo llorar a Lau como una tonta… y venga llorar… y más lloros… hasta después de ver la peli, era escuchar la palabra «perrito» y Lau se le ponían los ojos llororos… jejejejeje). Llegamos sin más al aeropuerto de Puerto Plata, donde nos espera una cola para comprar la llamada «tarjeta turística» que pocos minutos después se queda el tío de inmigración (o sea, la compras y dura en tus manos medio minuto, jajajaja), rellenar papelitos y procedimientos varios. A la salida, está la gente de Mundicolor esperando para trasladarnos al hotel. Llegamos, más muertos que vivos, y sobre las 21h (hora local) nos dan las llaves de nuestra habitación. Dejamos las cosas, vamos a comer algo al restaurante y a dormir, que no podemos más.
Primer impresión del hotel y de su gente, a pesar de lo cansados que estamos: ¡genial! Es un cinco estrellas de estilo colonial, todo el hall en plan cabaña, sin puertas ni ventanas ni nada, muy abierto. El jardín es espectacular, precioso, muy tropical; la decoración es muy caribeña, cuidada al máximo, todo está súper limpio y ordenado; el buffet de la cena, increíble… ¡hay montones y montones y montones de comida! Y todo está muy rico; y la gente, los trabajadores del hotel, maravillosos todos… nos saludan, nos dan la bienvenida, nos preguntan, nos cuentan, nos sonríen… y no porque fuera nuestra primera noche ahí… descubriríamos después que son así siempre, ya que nos trataron de lujo todos los días de nuestra estancia ahí… ¡un 10 para todos ellos!. Ah, y la habitación muuuuuuy bien también, muy grande y limpia y espaciosa y cómoda (con ese minibar repleto de bebidas y ese ron ahí colgado… todo incluído, claro).
Viernes 23
Nos desperamos tempranito, así que vamos a desayunar (¡peaaaaacho buffet otra vez! Y esos zumos naturales… hay una mujer haciéndolos todo el rato… el de sandía está deliciooooosoooooo!) y después asistimos a la reunión informativa que uno de los representantes de Club Caribe ha organizado en el hotel justo al lado del nuestro, el Riu Merengue. Ahí, confirmamos el vuelo de vuelta y compramos una excursión para el lunes a Cayo Paraíso. Aqui tenéis a Luis, disfrutando de su primer desayuno en Puerto Plata (mirad qué bonito es todo en el exterior…):
Y directos a la playita, que ya hay ganas. Antes de que lleguen las 12 del mediodía, ya hemos tomado dos daiquiris, que encima dan así granizaditos y pasan que da gusto, ^_^. Playita, playita, playita y cuando empezamos a tener hambre, nos vamos al bar de la piscina, donde tienen pasta, pizza, ensaladas, hamburguesas, perritos calientes… y comemos un poco ahí (además de seguir bebiendo, of course). Al volver a la playa, nos cambiamos a unas hamaquillas a la sombra, que hace un sol de justicia y nosotros tenemos que hacer la digestión: Lau se queda dormida como un tronco (hay fotos hechas a traición que no voy a poner aquí, jejejejeje), mientras Luis lee su librito y se relaja. Por la tarde, caen cuatro gotas de nada (pero cuatro contadas, eh) y para cambiar un poco de aires, paseamos otra vez hasta el bar de la piscina y nos sentamos a tomar algo ahí. Después, nos quedamos un ratito en la piscina y ya cuando la tarde es sólo un recuerdo, volvemos a la habitación a cambiarnos y arreglarnos un poquito para ir a cenar al Restaurante Mediterráneo (Luis había reservado mesa por la mañana, mientras Lau pagaba la excursión). Allí comemos de vicio y es muy agradable, pues está todo iluminado con velitas, el ambiente es muy íntimo, la comida está buenísima, el trato es maravilloso. En fin, genial. Eso sí, se nota la relajación y el jet-lag, ya que aguantamos poco después de cenar… ¡a dormir! :))))
Sábado 24
Hoy ya nos levantamos a horas decentemente normales, ^_^ (y sin que suene el despertador, qué bien) y después de desayunar, vamos 15mins al internet café del hotel, para enviar un email a nuestros papis (ya que no hay cobertura de móvil). Y ale, ¡a la playa! Y venga tomar el sol, bañarnos, pasear por la orilla de la playa, hacer fotos y tomar daiquiris, nos acercamos a la discoteca Pacha (que está entre nuestro hotel y el Merengue, justo al lado) donde han colocado una pantalla gigante y uno puede ver los partidos del mundial de futbol. Y ahí están todos los alemanes bebiendo cerveza como locos y viendo a su equipo ganar a Suecia. Cogemos una cervecita, nos quedamos un ratín y de vuelta a la playa. Aquí nos tenéis, entre palmeras:
Y más palmeras, ^_^:
A la hora de comer, hoy decidimos ir a ver qué tal el buffet (genial, como siempre) y después tomamos una copita en el bar de la piscina. Y volvemos a la playa… ^_^ (ya os hemos advertido de que esta crónica podría resultar aburridilla, jejejeje). A media tarde, se nubla muchísimo el cielo, perdemos de vista el sol (es casi un alivio, jejeje) y empezamos a ver rayos chulos chulos y a escuchar truenos y más truenos)… y al final pasa lo que tenía que pasar: cae una tormenta increíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiible. Toda la gente vuela desesperada de la playa, pero nosotros agarramos nuestra cámara acuática y nos metemos en el mar a bañarnos bajo el diluvio universal ese… ¡qué maravilla! Nos quedamos casi todo el rato que dura la tormenta, solos en toda esa playa enorme al final… muy romántico, jejejeje. Eso sí, al salir e ir a coger las toallas y nuestras cosas… ¡estaba todo empapadísimo! Corriendo bajo la lluvia, devolvemos las toallas y vamos a la habitación a resguardarnos de la tormenta. Ahí, bañito, rayos, truenos, el sonido de la lluvia al caer… ¡precioso! :) Después de cenar y tomar una copa en las barras y terrazas del centro del hotel, decidimos dar un paseo a lo largo del complejo de los tres hoteles Riu, que están situados uno al lado del otro. Pasamos por nuestro hotel, seguimos por el Merengue y terminamos en el Bachata (en el otro extremo de la bahía)… son todos más o menos iguales, aunque se nota que el Merengue tiene mejores terrazas (un poco más grandes) y que el Bachata es el más pijo de todos (y también más caro). Nos sentamos un rato en la playa viendo un espectáculo natural: relámpagos y rayos y nubes que se iluminan al horizonte, sobre el mar… precioso.
Domingo 25
Como siempre, después de desayunar y coger las toallas, nos hacemos nuestro huequecito en la playa y ale, ¡a vivir la vida! :)))) Probablemente es el día que empezamos a tomar daiquiris más temprano, eso sí… a las 10 de la mañana ya estábamos tumbados en la playa con un daiquiri de fresa… ñam. El día pasa entre la playa y el bar de la piscina, entre sol y comida y daiquiris… poca cosa más os podemos contar, ^_^. Ya veis…
Y más…
Lunes 26
Después de desayunar, nos vamos al hall donde nos recogen para ir al llamado Cayo Paraíso. El recorrido en autocar es interesante, dura casi dos horas, y podemos ver la parte más «real» de la República Dominicana: pasamos por pueblos, pueblecillos, vemos a sus gentes, sus tiendas, sus «bancas» (que son establecimientos para jugar a la lotería… ¡están enganchados a ellos!), vemos cómo viven, cómo son, vemos la naturaleza, las plantaciones de azúcar, de cacao, de tabaco, de plátanos… Es maravilloso. Finalmente, después de tanto trajín, llegamos a una pequeña cala de aguas maravillosamente cristalinas, bebemos un poquito de ron y ale, a ponernos los salvavidas y subir a las lanchas que nos llevarían a Cayo Paraíso, que no es una «isla» sino un montículo de arena ahí en medio del Océano Atlántico rodeado de corales… Es increíble, no se puede describir con palabras, simplemente precioso, así que mejor lo veis en fotos. Aquí nos tenéis, en Cayo Paraíso… precioso, verdad? ^_^
Luis, como un niño, jejejejeje… y no, ¡no es una piscina! Es Cayo Paraíso:
Y Lau, posando un poco (hay una foto más «modelo», que es hasta graciosa, con Lau posando en plan modelo, jajajajaja):
Después de tomar más ron y comer fruta fresca en una pequeña cabañita montada encima de la arena de Cayo Paraíso, nos apuntamos a la salida para hacer snorkelling…. ¡y mola muchísimo! Vemos un montón de peces y pececitos y corales maravillosos (el día es clarísimo y las aguas son tremendamente claras, de manera que la visibilidad es altísima)… pero una cosa que hay que destacar es… ¡las medusitas! Sí, sí… había muchísimas medusitas (así, en chiquitín) nadando tranquilamente por esas aguas… Al principio da un poco de miedo, pero la verdad es que poder verlas en directo, moverse, coger tonos liláceos, etc. pues nos gustó mucho. Nos aseguraron que no picaban y podemos decir que es verdad, aunque los dos al salir del agua teníamos alguna manchita roja muy diminuta por nuestro cuerpo, fruto del «cariño» de las medusitas. Pero no lo entendáis mal, la verdad es que no nos hicieron nada y hasta fue guay verlas ahí debajo del agua y hasta sentirlas rozar tu piel (Lau dice que es como acariciar un globo de superfície super-hiper-mega suave lleno de agua, ^_^). ¡Nos gustó mucho el snorkelling! Tanto, que como nos dieron la posibilidad de repetir, decidimos repetir… pensábamos que más gente se apuntaría a una segunda excursión, pero nanai de la china, la gente se quedó bebiendo en la cabañita y sólo otro chico, que había robado unos plátanos y quería dárselosde comer a los peces (aunque después vimos que los peces pasaban horrores del plátano, jajajaja) vino con nosotros. Y esa seguna inmersión fue muuuuuuuuuuuucho mejor: sólo éramos tres y el guía, que nos enseñó muchísimas más cosas (en la primera éramos demasiados, algo incómodo) y nos dio una vuelta muuuuuuuucho más larga (hasta nos metió en una zona donde había barracudas, aunque desgraciadamente no nos topamos con ninguna). Fue maravilloso, algo espectacular… vimos tantos peces y tantos corales y caracolas enooooooormes y medusitas molonas y hasta un pez trompeta espectaculaaaaaaar. Fue increíble.
Después de nuestro segundo snorkelling, tomamos algo en la playa, comimos frutita fresca y nos bañamos otro rato más en esas aguas… fue maravilloso. Cuando empezamos a ver rayos y truenos a lo lejos, nos metimos otra vez en las lanchas motoras, esta vez en dirección al Parque Natural Montecristi, una maravilla para la vista, donde nos sorprendió una intensa lluvia (fue divertido, ahí en la lancha). El parque, eso sí, muy bonito… precioso. Vimos una vegetación muy interesante, navegamos por el centro, vimos posar una garza y otros pájaros y también vimos montones y montones de unos moluscos que crecen agarrados en vertical por el mar.
Después de este tour medio pasado por agua, llegamos otra vez a la calita de aguas cristalinas del principio donde nos secamos y comemos un montón gracias a un buffet organizado ahí mismo (y justo después sale el sol, ^_^). Después del café y de la copita de rigor, nos metemos otra vez en el autocar de vuelta al hotel. El trayecto dura más de lo que debiera, porque la intensa lluvia a dejado imposibilitadas algunas «carreteras» (bueno, ejem, ellos las llaman carreteras, pero nosotros al pasar por ahí en el camino de ida exclamamos: «pero si son caminos de cabras»… ^_^). A las 19h llegamos al hotel y descansamos de algunos de los gilipollas que nos acompañaron en esta excursión: un grupito de gente que lo único que hizo fue beber, beber y gritar gritar (claro, ya iban borrachines)… qué pesaos, por dios. Por la noche, después de cenar, nos tomamos unos mojitos sentaditos en la terraza al aire libre del hotel, mientras disfrutamos y nos reímos del «show» de esta noche: karaooooookeeeee. ^_^
Martes 27
Después de levantarnos tardecito y desayunar, vemos que hay una cola larguísima para reservar en los restaurantes de la noche (hay dos: el mediterráneo y el steak-house) y como vemos que en el buffet de noche es temático sobre México, decidimos pasar de intentar reservar en el steak-house y dejarlo para el próximo día. Llegamos a la playa y decidimos dar un largo paseo hasta llegar al mirador que está en un extremo de la bahía, justo al lado del hotel Bachata. Desde el mirador, hay vistas maravillosas de nuestra playa, de toda la vegetación de los alrededores y de una pequeña cala a la que vamos a tomar algo justo después.
Éste es el mirador del que os hablábamos:
Y la calita más cercana al hotel Bachata, una maravilla pequeñita, pequeñita…
Sin más, volvemos a la playa y más de lo mismo: playita, daiquiris, playita, comer algo, daiquiris, playita, daiquiris… y así hasta la noche. Cenamos de lujo en el buffet dedicado a México y nos reímos un rato tomando algo y viendo el show «Grease» del hotel… ¡indescriptible! :))))
Miércoles 28
Después de desayunar, nos ponemos a la cola para reservar mesa para esta noche en el steak-house… ¡y lo conseguimos! Yeeeeeeeeey. Por lo demás, se repite la historia de siempre: playita, daiquiris, playita, comer algo, daiquiris, playita, daiquiris… hasta disfrutar de la playa casi en soledad (poco a poco la gente se iba marchando a sus habitaciones y a cenar) y de una puesta de sol bastante bonita. Mirad, mirad:
Y posando… mirad qué guapo está Luis (Lau al habla) con su pareo polinesio, ^_^, y la puesta de sol al fondo:
Y Lau, que le imita, jejejeje:
A las 20:30h, vamos al restaurante steak-house y después de tomar una cervecita, comemos de lujo otra vez, entre velitas, ambiente relajado y camareros suuuuuuuuuuuper simpáticos. Más tarde, ya de noche, nos tomamos unas copichuelas en la terraza viendo el show de Michael Jackson… y a dormir.
Jueves 29
Último día. Después de levantarnos tempranito y desayunar, aprovechamos las pocas horas de playita que nos quedan y las disfrutamos al máximo. Eso sí, más o menos sobre las 11h, volvemos a la habitación, nos duchamos, hacemos las maletas y ale, check-out para ver que hay un aviso: nuestro vuelo sufre un pequeño retraso, por lo que el autocar nos vendrá a buscar media horita más tarde. Bueno, no pasa nada. Nos vamos al bar a tomar unos daiquiris y a despedirnos de alguno de los camareros, con los que hemos hecho buenas migas. Después, nos sentamos en unos sofás, leemos un poco y nos sorprende la noticia: ¡han retrasado más el vuelo! Imaginad, tenían que venir a buscarnos a las 15:15h y con la última noticia nos venían a buscar las 19h, ¡jodeeeeeer! Estamos a punto de abrir maletas y ponernos el bañador y volver a la playa, pero al final decidimos pasar de todo, ir a comer algo y tumbarnos después a la playa, a la sombra de unas palmeritas, a leer (¡se estaba de vicio!). Finalmente, a las 19h, nos recogen y vamos al aeropuerto… Eso sí, sufrimos un poco por nuestras vidas, jajajajaja, pues las obras de las carreteras son ahí caóticas y casi peligrosas (había un socavón en una rotonda que asustó mucho a Lau). Después de una laaaaaaaaaaarga cola para facturar, pasamos el control de pasaportes, el control de equipaje de mano, el control de inmigración y finalmente compramos otra tarjeta turística (que cuesta el doble que la de entrada, $20 y que no es más que un sello en la tarjeta de embarque). Vemos como llega un avión de Air Plus Comet, por eso el retraso, y al cabo de un tiempo, embarcamos (nosotros de los primeros, pues adivinamos las intenciones de los del aeropuerto y nos cambiamos de puerta de embarque antes de mucha otra gente, que seguía esperando en la puerta 7 –donde se suponía que debíamos embarcar–, mientras que nosotros nos fuimos a la puerta 6 –donde por lógica teníamos que embarcar–… y teníamos razón nosotros, ^_^). El avión, eso sí, incomodísimo y viejísimo y un mal rollo brutal: ni teles ni películas ni nada de nada… Además, a Lau se le sentó un tío gordísimo al lado (le daba pena a veces, porque no comió nada en todo el vuelo… con su barriga no tenía espacio para poner la bandeja, el pobre) y claro, cuando el hombre se «expandía» Lau quedaba como un sandwich… un desastre… Luis durmió algo, Lau nada de nada… fueron 8 horas larguíiiiiiisimas. Pero por fin llegamos, pasamos el control de pasaportes, recogimos nuestras maletas y cogimos un taxi para ir a casa… cansadísimos, pero muy contentos.
Han sido unos días maravillosos, de relax y disfrute-pal-cuerpo total… se nos ha quedado una carita de felicidad, ^_^…
Un beso
Lau y Luis
p.d. Cuando tengamos las fotos de la cámara acuática, ya las pondremos en el blog, de momento aquí tenéis algunas fotos más… «secas», jejejejeje.
—————————————————–
Okay, i can’t believe we did write all this stuff in Spanish, because we didnt do much in the Dominican Republic!!!!! ^_^ I’m not going to translate it all, because it’s all the same: we drank daiquiris all day long, sunbathe, enjoyed a tropical storm in the sea (no one else around), went to Cayo Paraiso that was heaven on earth… and enjoyed ourselves very much. We had loooooaaaaads of fun!!!
Love
Lau
jo que envidia, eso me recuerda a cuando estuve en 2004 en Puerto Rico… una pasada…
Bienvenidos a casa!!!
Fran
¡Graciaaaaaas!
La verdad es que ha sido una semana de lujo… todo espectacular, aunque yo tb tengo ganas de ir a Suecia, :))))
Un besito
Lau
Ya imagino como os lo habreis pasado, asi da gusto… yo me tendré que contentar con ir a torrevieja en septiembre… no tengo mas vacaciones
Si os hace pasaros por aqui, ya sabeis, se os recibirá bien :)
Besitos
Fran
Por cierto, un comentario que nadie hace, pero seguro que muchos pensamos… :)
No hableis de fotos picantes, etc etc etc… que despues no nos las enseñais y se nos ponen los dientes largos, joder…!!! :-)
Saludetes
Jajajajajaa… ¡estás fatal, eh! :)))
¿Fotos picantes? ¿Hemos hablado de fotos picantes? Pues se nos habrá colado el tema… uy, mierda, se me ha escapao, ahora he confirmado la existencia de fotos picantes, jajajajaja…
Lau
Si es que no puede ser… dejad los daiquiris que despues escribis cosas de las que ni os acordais, jejej
Por cierto, muy chulas las fotos de rascafria, a ver si os dais un voltio por mi blog y veis las que voy a colgar de ayer antes de la final de la copa del mundo
CAMPIONI DEL MONDO!!!!
Saludos
Fran
¡Eso va a ser! Tantos daiquiris afectan a nuestras memorias, jejejejeje… ^_^
Oye, que no sabía que tú también tenías un blog (tirón de orejas a Luis por no habermelo dicho)… voy a ver, voy a ver, :)))))
Un besito
Lau
Este luisete… desde luego, hombres!!! :)
Oche, que yo juraría que sí lo había comentado!!!!
Además, Pacote, si es que normalmente actualizas tu blog una vez cada mundial (cada cuatro años :PPPP jejejeje)
No, Luis, no lo habías comentado, pero bueno, no pasa nada…
Y Fran, Luisito tiene razón, ¡a ver si actualizas más el blog! Jejejeje…
Besitos
Lau
Hola al madrileño y catalana! Hacia muvho que no me pasaba por vuestro blog,¡Que maravilla! Supongo que fuisteis al Caribe para celebrar el 1er aniversario, no está mal! Por cierto, os mandamos felicitación, supongo la recibisteis…
Las piscinas de rio cerca de Madrid parecen ideales y todas las fotos,¡estupendas!
Pues si chicos, eso es verdad, pero es que mi vida no es tan movida como la vuestra, jeje…
Y como una foto vale más que mil palabras, pues espero siempre a que haya algo interesante que contar… Al menos yo no pongo los dientes largos al personal, jeje que eso es como tirar la piedra y esconder la mano :-)
Salu2.
F.
Tieta, gràcies per passar-te pel blog! La veritat és que el Carib va esar genial… i sí, vam rebre la felicitació, gràcies!!!!! :)))
Fran, ¿poner los dientes largos? ¿Nosotros? No sé a qué te refieres…
Besitooooos
Lau
si si si… de sobra sabeis :) pillines