¿Sabéis qué es okonomiyaki? ¿Y omu-raisu?
Bueno, pues para los que no lo sepáis, son dos platos japoneses… dos platos que hemos preparado este mediodía en casita, con la excusa de la remodelación de la sección de gastronomía japonesa que actualmente tenemos colgada en Nipoweb.
El omu-raisu es una especie de «tortilla de arroz»: se prepara un relleno con arroz, pollo, guisantes y champiñones y se hace una especie de tortilla a la francesa con el relleno dentro. ¡Delicioso! Y apto para todos gustos… Mirad la fotito!!!
El okonomiyaki es una especie de «torta o pizza a la japonesa». Básicamente se hace una masa líquida con harina especial, huevo y agua y se mezcla con ingredientes varios (los básicos son calamar, gamba, carne de cerdo, repollo, etc). Una vez cocinado, se echa salsa de okonomiyaki y mayonesa por encima. ¿Qué podemos decir? Está increíblemente bueno. ¡Ñaaaaaaaam! Y también hay foto!
Eso sí, la cocina ha quedado hecha un desastre… y nosotros, relleníiiiiiisimos. ^_^
Lau y Luis
Los maestros cocineros de Nipoweb, desplegando todo su arte, como no podía ser menos.
El omu-raisu ya lo hice yo una vez en casa (solo que sin guisantes) y me quedó muy bien, aunque es bastante difícil girar la tortilla en la sartén con todo el relleno dentro.
Y ese okonomiyaki, hay que ver qué buena pinta tiene, por todos los Kamisamas… ;-)
Un saludo,
Katsu
Hola guapetón,
Girar la omu-raisu con todo el relleno dentro es realmente complicado (sobre todo si quieres que esté bien rellenita…). Por ello, en la nueva receta que aparecerá en la sección (no sabemos todavía cuando, estamos en ello), habrá ciertos consejos para conseguir girarla más fácilmente.
Uno de ellos es hacer la omu-raisu «a la española» y no «a la francesa» (es un decir). Pones la mitad del huevo en la sarten, tiras el relleno en el centro, esperas un poco y lo giras con un plato. Echas la otra mitad de huevo en la sartén y añades la «medio tortilla» encima. Es importante intentar juntar los extremos de las dos mitades de huevo batido, para que no se separen y quede una tortilla bien cerradita.
Así es como lo hice yo esta vez. Quizá no tenga la forma de la omu-raisu tradicional, pero desde luego tiene mucho relleno y el sabor es el mismo…
Ya ves, «gastronomía japonesa a la española».
Besitus
Lau