Jueves 18 de agosto
Último dia completo en Boston, ¡las vacaciones se acaban!
Comenzamos el dia yendo hacia el puerto, con la idea de coger un ferry hasta alguna de las Harbor Islands. Cogimos billete para las 11h para un combo entre Georges Island y Spectacle Island, lo básico,vamos, pero en un solo día tampoco te recomiendan ver más de dos porque si no te pasas mas rato de ferry en ferry que en las islas.
Como teníamos tiempo, Luis insistió en ir a ver el memorial sobre el Holocausto que estaba ahí cerca. El New England Holocaust Memorial, construido en 1995, tiene unas torres de cristal con seis millones de números grabados, representando los muertos del holocausto. Cada torre representa un campo de concentración diferente y al pasar por ahí sale una especie de vapor (humo) con un olor peculiar…
A las 11h, cogimos el ferry en dirección a Georges Island:
Las vistas del downtown de Boston, maravillosas:
Georges Island es una de las islas más importantes de las Harbor Islands. Ahí está, abandonado, el Fort Warren, una fortificación del siglo XIX y prisión durante la guerra civil. La isla básicamente no tiene nada más, aparte de una buena zona para hacer picnics, con barbacoas y todo.
Boston, desde Georges Island:
El Fort Warren:
Eric en el patio principal del fuerte, él sí que se lo pasó bien (a mí no me gustó nada, está abandonadísimo y me daba mal rollo, ^_^)
Vistas desde el fuerte:
Luis y Eric, paseando por el fuerte:
A las 13:30h se suponía que teníamos que coger el ferry a Spectacle Island, pero a esa misma hora nos a avisaron de que por problemas técnicos el ferry no podía ir hasta Spectacle y que como mucho nos ofrecían volver a Boston. No aseguraban que más tarde se pudiera llegar a Spectacle, así que decidimos volver a Boston, quejarnos un poco en las taquillas del ferry e ir a comer por la zona de Quincy Market. Esta vez tocó un mexicano, Mija, donde comimos realmente bien.
Después, fuimos al parque de North End, aprovechando que teníamos muda para Eric… ¡y qué bien se lo pasó jugando en las fuentes!
El parque está muy chulo, con unas vistas espectaculares:
Y Eric se lo pasó realmente bien:
Al rato, cuando ya le habíamos cambiado los pantalones a Eric y pensábamos en irnos, llegó un perro a mojarse en las fuentes y claro… ¡Eric corrió como un loco a verle! Si es que le encantan los perros… ¡y acabó empapadísimo otra vez, jejejej!
Y como estamos un poco locos, pero era nuestra última noche en Boston, decidimos volver al hotel paseando, que es algo que siempre nos gusta hacer. Paramos en un Dunkin Donuts a coger un «coolatta» (una especie de granizado) y ala, paseando tranquilamente llegamos al hotel. Estábamos todos cansados, así que decidimos poner a Eric a dormir y pedir servicio de habitaciones, cenar tranquilamente en el hotel, leer, descansar… ;)