Sí, sí… habéis leído bien. Si ayer comimos unos deliciosos udon, hoy nos hemos dedicado a preparar tempura variado (tempura moriawase, en japonés) de langostinos, berenjena, pimento rojo, pimiento verde, champiñón y cebolla. Mientras Laura lo preparaba todo, Luis se dedicaba (a pesar de su pierna escayolada, otsukaresama!) a hacer fotos de tooooooodo el proceso para la futura publicación de las nuevas recetas de gastronomía japonesa.

El tempura es un plato muy típico japonés, de origen europeo (se dice que tanto el nombre como el plato proceden de la cocina portuguesa). Se prepara una masa de rebozado especial (a base de harina especial para tempura y agua) y se fríen todos los ingredientes en abundante aceite caliente. Al servir, el comensal moja cada ingrediente en una salsa especial para tempura, a base de salsa de soja suave, mirin, agua y copos de bonito secos. ¡Está deliciosooooooo! Y es, además, una prueba más de que la gastronomía japonesa no es todo pescado crudo y «cosas raras». El tempura es un plato perfecto para preparar en cenas japonesas con comensales no muy introducidos en la comida japonesa… o en comensales que no se atreven con comida diferente.

Y para que os hagáis una idea de cómo nos hemos puesto las botas, ahí va una fotito:

Image hosted by Photobucket.com

¿Qué? ¿A que tiene buena pinta? Pues no veais qué bueno ha quedado todo… una delicia.

Ale, seguiremos informando de los próximos platos que preparemos (gyudon y katsudon son los próximos de la lista, que hay ganas de comerse un buen donburi!). ¿Que qué es un donburi? Pues para los que no lo sepáis, un donburi es un bol de arroz con cualquier cosa por encima (pollo y huevo, cerdo rebozado, tempura, ternera, etc). Pero bueno, eso en la próxima entrega, ^_^.

Besiñus
Lau y Luis