¿Os acordáis de que la última vez que estuvimos en Igualada (¡en febrero, ya!!!!! Juer, cómo pasa el tiempo) mis padres nos invitaron a ver el musical «El Mikado» de Dagoll Dagom? Pues ayer repetimos.
Photobucket - Video and Image Hosting

No, no, no fuimos a Barcelona en secreto… y aunque lo hubiésemos hecho tampoco hubiésemos podido ver la representación, pues ya no se encuentra en la capital catalana. No, nos reunimos con nuestro gran amigo Tom y vimos «El Mikado» aquí… ¡en Madrid! ¡Y en castellano! ¿Ahora entendéis el título, no? Igual porque nos hizo la misma gracia (¡o más, porque ya sabíamos lo que venía muchas veces!) y diferente porque pudimos escucharlo esta vez en castellano… ¡y qué buena traducción! Photobucket - Video and Image Hosting

A ver, que me lío y no os cuento las cosas por orden… y si sigo así, «me cortan la cabeza»:
Photobucket - Video and Image Hosting

La tarde empezó con Luis y Tom cargando los componentes del nuevo ordenador que nos hemos comprado, ¡bieeeeeeeeeeeeeeeen! ^_^ Ahora le toca a Tom montarlo, jejejejeje (¡gracias, guapetón!). Ya os comentaremos el tema cuando lo tengamos en casita y esté up and running. Pero, como exclusiva, podemos decir que va a ser «un salto cualitativo con respecto a los equipos utilizados actualmente» (palabras de Luis, a las que yo incluyo: «¡cómo si costara mucho superar a las patatas que utilizamos ahora mismo, jejejeje!»).

Sobre las siete menos cuarto, yo me reuní con ellos en la entrada del teatro Gran Vía para ver el musical. La verdad es que había muy poquita gente y el público empezó un poco frío… creo que sólo se nos escuchaba a nosotros reír, jejejejeje (y con «nosotros» no me refiero sólo a Luis y a mí, también a Tom, que hubo un momento que sólo se le escuchaba a él troncharse de la risa, jejejeje). Bueno, los actores fantásticos como siempre, la música maravillosa, los guiños humorísticos muy bien traducidos y adaptados, las palabras pseudo-japonesas muy divertidas («atakito», «tamagochi», jejejeje)… en fin, un espectáculo muy muy divertido pero no por ello de menor calidad, ya que las voces de todos, su manera de actuar, la música en directo hacen de este musical uno de los mejores que hemos visto. Lástima, repetiré, que había poca entrada (lo hablamos al salir, ¿será porque Dagoll Dagom es una compañía catalana? Nos tememos que sí… qué triste), pero nosotros lo pasamos de fábula y desde aquí, una vez más, felicitamos a toda la compañía por este espectáculo… y a vosotros, los que estáis en Madrid, deciros que si tenéis oportunidad vayáis a ver «El Mikado» (están hasta el 18 de junio), porque merece mucho la pena.
Photobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image Hosting

Al salir, Luis y Tom no tenían mucho hambre (habían comido tarde), pero yo sí, así que fuimos a un Vip’s a tomar algo… pero los chicos cayeron en la tentación y acabaron cenando normal… ¡comiloneeeeeeeeees! :)))))

Por cierto, habrá que ver cómo conseguimos el CD en castellano, que nos informaron desde la tiendecita del teatro que tenía que salir… :))))) Ahora que ya nos hemos aprendido todas las letras de la versión catalana…¡vamos a por la castellana!

Un besito
Lau

p.d. Las fotos las he sacado, entre otros sitios, de este artículo de la revista Metrópoli de El Mundo.