Pues sí, como dice el dicho… ¡año nuevo, vida nueva!
Sí, en menos de un mes estaremos viviendo en una nueva casa (¡yeeeeeey!), pero ha habido otro cambio radical… y es que como regalo de Reyes (sí, autoregalo, qué pasa, ^_^) decidí… ¡dejar el trabajo! (¡un ‘yeeeeeeeey’ todavía más grande, jejejeje!).
Y es que este nuevo trabajo ha sido una auténtica decepción. Intenté ser positiva al principio, pero a las pocas semanas me dí cuenta de que aquello no era lo que yo había esperado… ¡ni de coña! Seguí intentando ser optimista y positiva, aunque Luis sabe lo mal que lo pasé (tuvo que aguantar mi estrés y mi mal rollo, el pobre, viniéndome a buscar al curro para animarme casi todos los días) y sinceramente, la cosa iba de mal en peor y no había posibilidad de mejora. El trabajo era rutinario y mecánico (un robot lo haría mejor, porque no había que pensar nada), pero eso al fin y al cabo se puede aguantar (al final trabajamos para pagar el alquiler…). El problema de este trabajo no sólo era ése, sino que era extremadamente estresante: no daba abasto y no podía darlo (dos manos y un ordenador a tres por hora, no había más). Los clientes son todos exigentes, naturalmente, y cuando tienes que procesarlo todo en un ordenador que va a tres por hora y se te va acumulando todo, pues sinceramente, no se puede. Y los que me conocéis sabéis que me implico mucho, que quiero que las cosas salgan bien, y claro, los nervios me han comido estos meses. Total, que además de estar increíblemente aburrida en el curro estaba increíblemente estresada. Es dificil de explicar y quizá no lo entendáis, pero la sensación de agobio y ansiedad había llegado a un extremo difícil de controlar (no poder dormir por las noches, muchos nervios al ir a currar, etc.).
Así que al final he decidio darme un buen regalo de Reyes y después de tres meses de ‘sufrimiento’, dejarlo definitivamente, mi cuerpo y mi mente lo necesitaban y me lo agradecerán. Y ahora… ¡a buscar curro! He tenido un par de entrevistas y una de ellas me pareció bastante interesante, así que a ver si hay suerte y encuentro algo rápido… ¡y que no me produzca una úlcera de estómago en el futuro! :D
Ya os iré contando. Muchas gracias a todos los que me habéis dado ánimos estos días… ahora ya vuelvo a estar tranquila y a sonreír… ¡ya tocaba!
Un beso,
Lau
———-
You may remember a few months ago I told you I was offered a position as Project Manager in a translation agency. Well, after three months of real hell, I’ve given myself a Xmas prezzie and quit the job! It was definitely too stressing, made me suffer too much and at the end of the day, I realised there’s really no point. So I’m a happy bunny now! Job-hunting, but definitely happier!
Love,
Lau
Pues muy bien hecho, Lau.
No te apures que estoy segurísima que encontrarás un trabajo muchísimo mejor. Creo que siempre hay una ocasión o un buen momento para todo. Como dice Bea, las cosas siempre pasan para algo. Este año, será tu año!!!!
Ánimo guapa, que tú lo vales.
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAK
Mujer, tu tranquila que en breve encuentras el trabajo de tu vida ;) que lo vales!
besos!
¡Asias Cris! Yo también creo que puedo encontrar algo mejor y que, sobre todo, me afecte menos psicológicamente, así que estoy contenta con la decisión que he tomado. Yo siempre digo que todo pasa por alguna razón (es mi frase), aunque a veces la razón no está clara hasta mucho tiempo después…
Mauro, ya no quiero el trabajo de mi vida (¿eso existe?) solo un sitio que no me produzca una úlcera de estómago, jejejeje.
Besetes a los dos,
Lau
Lau, ya me contarás los detalles cuando nos veamos, pero, quitando lo del ordenador a tres por hora, has descrito perfectamente «aquel» trabajillo que tenía en Alemania. XDDD
Sobre el tema de los clientes, no es que sean exigentes, es que la mayoría de ellos no saben ni lo que quiere.
Ya te contaré, ya, Jesús, que tiene miga el tema…
Básicamente, tenía que procesar absolutamente todo en Transit (herramienta de traducción asistida por ordenador)… y había cosas que era básicamente una frase. Y procesar una frase a 12 idiomas (como era el caso) es un coñazo, porque se tarda muchísimo (al menos con esos ordenadores de pacotilla)… y claro, el cliente pide porque a él le da igual si tú tienes 8 clientes más al mismo tiempo… el cliente quiere su traducción y punto.
A esta agencia le falta muchísima gente currando de verdad (ahora les falta una más, jejejeje), y el problema es que no paran de coger clientes grandes e importantes, pero la plantilla se queda igual (o disminuye)… o sea, una mierda.
Besetes… ¡nos vemos pronto!
Lau
Hola Lau!
Como sabes de vez en cuando me paso por el blog. No sabía que terminaste dejando el trabajo. Lo primero es tu salud y tú vales mucho como para que te amarguen la vida. Así que ánimo que cuando se cierra una puerta otra se abre. Muchos ánimos! y ya os avisaré pronto (en un mes cuando termine los exámenes)
el 14 de febrero estoy trabajando en Aki, así que para celebrar san valentín, dile a Luis que te invite a cenar que yo os invito al sake! jajajajaja :) es broma (lo de que te invite a cenar que trabajar me toca… :( …)
Hasta pronto!!!
petonetsss y recuerdos a Luis
¡Hola Kenzo!
Venga, esperamos a que termines los exámenes y después ponemos fecha y hora para vernos, ¿vale? ¡Que tenemos mucho que contarnos!
Un besoooooooooote enooooorme, nos vemos en el Aki el 14 de febrero, jejejejee… «¡Joven, joven! ¡Camarero! Se ha equivocado al tomar nota!»… te vamos a dar guerra, ^_^.
Lau