¡Perrea perreaaaaaa!
Ayer fue la gala ‘Salvemos Eurovisión’ (perdón, el programa especial que dicen que ‘gala’ suena hortera, pero llevan de presentadora a la Carrá con su explota-explota-me-expló, no te jode le explotarían los puntos de las trescientas operaciones de estética que lleva en la jeta) de la que saldría el representante de TVE en Eurovisión. Había 10 candidatos: los 5 finalistas de las votaciones en MySpace y otros 5 finalistas escogidos a dedo por el jurado.
Y qué pena, de verdad. Escuchamos todas las canciones y sólo se salvaba, si nos tomábamos la cosa en serio, La Casa Azul con su ‘La Revolución Sexual’ (y si nos tomábamos la cosa en broma, Chikilicuatre con su ‘Chiki Chiki’, claro) porque absolutamente todos los demás daban pena y vergüenza ajena. Si ése es el panorama musical español, vamos apañaos…
La Paulina Rubio madrileña, Innata, podría haber escogido una canción de verdad y no… eso. Eso sí, mucho ventilador al pelo, que no falte.
EL*LAS desafinaban, pero encima cada una por su lado (puestos a desafinar, coñe, ya podrían haber desafinado a la vez), además de tener una pena de canción.
TVE explicó la elección del grupo Marzok Mangui porque representa el hip-hop nacional. Perdón, pero creo que en España se hace muy buen hip-hop y no… eso.
La Alaska-wanna be, Lorena C, dejó mucho que desear, aunque con la aparición de 3 teletubbies ganó fuera (ya sabéis, puestos a hacer el ridículo…). Eso sí, nos dejó a todos preguntándonos dónde coño estaba el cuarto teletubbie, pobrico.
De los de D-Vine no voy a decir nada… básicamente porque no sé qué decir. Quizá que sigan el ejemplo de su compañera Mery (actualmente concursando en Fama! A Bailar, de Cuatro): que dejen de intentar cantar y se dediquen el baile, en todo caso (que duele menos en los oídos, ^_^).
Arkaitz nos cabreó, porque esa canción suya es un plagio demencial de una de las canciones más famosas de Ricky Martin. ¡Originalidad, tío! No sé cómo pudo salir votado en Internet…
El metal melódico está de moda y Bizarre lo intentaron con su tema. Eso sí, la voz de la chica me chirriaba un pocoooo (como Evanescence en directo, todo sea dicho). A mí personalmente no me gustaron nada…
La preferida de TVE (anda que no se les notó el plumero, cómo nos la intentaron colocar) era Coral, una Mónica Naranjo-wanna be que quedaba en eso, en wanna-be… pobrecita, ¿quién la engañó? Que vuelva a dedicarse a la ópera, porque con el pop lo tiene crudo.
La Casa Azul me encantó. La canción está genial (os recomiendo a todos el álbum, yo lo descubrí hace poco gracias a Luis y me ha encantado, es muy fresco, algo que se echa en falta a veces en la música española) y la puesta en escena mola. Pero yo no quería que ganara. ¿Por qué? Porque han ganado más de esta manera: mucha publi, su nombre suena, su canción ha sonado por ahí… ¿Mandarle a Eurovisión y machacarle? No, no, no… quita, quita, me gusta demasiado.
Y David Fernández, digooooo, Rodolfo Chikilicuatre… ¡perrea perrea! Vale, bien, lo reconozco. Yo quería que ganara el chiki chiki. Puestos a hacer el ridículo, mejor hacerlo «en condiciones», ¿no os parece? Y David Fernández es un actorazo, coñe, como todos los del Terrat, así que… ¡mola!
Este año fiesta eurovisiva en casa. Quiero ver cómo Europa baila el chiki chiki, ^_^. Si queréis venir, tendréis que llevar alguna de estas tres prendas: peluca chikilicuatrera, gafas chikilicuatreras o guitarra de juguete tipo Guitar Hero.
Besos!
Lau
p.d. Nos reímos un montón viendo la gala en casa de Diego y Olga, que nos invitaron a cenar y a pasar un rato muy divertido. ¡Muchas gracias chicos! Cenamos de lujo y acabamos a punto de explotar, jejejeje… ¡felicidades a los cocineros! :D
————
I’m sorry, there’s no point in me translating this post about the possible Spanish representatives for Eurovision… but you’re going to love our winner: Rodolfo Chikilicuatre! (Have a look at the video… brutal!)
Love,
Lau