Nuestro barrio siempre ha tenido un toque muy pueblerino, lo sabemos desde el principio. Estamos casi a los pies de la catedral de la Almudena, es decir, muy céntricos, pero esto no deja de ser un pequeño pueblo dentro de una gran ciudad. Y todos los días pasan cosas que nos lo recuerdan… y nos hacen sonreír, la verdad.

Ayer, por ejemplo, a últimas horas de la tarde, decidimos ir a tomar una cañita y unas bravitas por el barrio. La primera idea era ir a nuestra terracita favorita, pero justo al salir nos sorprendió una tromba de agua alucinante (tuvimos que volver a casa a esperar que parara, ^_^), de manera que nos fuimos a otro bar que frecuentamos, el Jolú. Ahí, nos tomamos nuestras cañitas y bravitas y pasamos un rato agradable charlando sobre proyectos futuros de japonismo.com. Al salir, pensamos en ir a comprar unas empanadas del «señor empanadero» (que están bueníiiiiiisimas) y para allá que nos fuimos. Como ya nos conoce un poquito-bastante (sobre todo a Lau, que siempre pasa por ahí y le saluda y tal… y es la que va más veces a la tienda), pues nos dijo: «¿qué? ¿empanadas?» jajajaja… y ale, le compramos unas empanadas y él nos regaló… ¡una botella de vino Ribeiro, que además parecía bastante casero ya que no llevaba ni etiqueta ni nada! :))))))

Y hoy, he decidido ver qué tal el nuevo propietario de la carnicería, que Antonio el carnicero se fué (qué maruja soy, por diooooooooos), pero la carnicería sigue abierta. Al entrar me encuentro a un chico mulato, con un acento que me resultaba muuuuuy familiar y una manera de ser muy simpáaaaaatica, de manera que he intentado llevar la conversación al campo de las vacaciones para ver si decía algo de que se iba a tal sitio o qué… y ha funcionado. Y resulta que el nuevo carnicero del barrio es… ¡dominicano! Jejejejee… le he dicho que me lo había pensado, por su acento, que habíamos estado en Puerto Plata, que lo habíamos pasado genial… y ale, así nos hemos pasado un buen rato, hablando de su país y España y tal, ha sido muy divertido. Y al pagar, me ha dado un par de hamburguesas que ha hecho él de regalo y una lata de tomate, el hombre… qué simpático! :)))))

Así que ya véis, nuestro barrio es como un pueblecito… jejejejee…

Besitos
Lau
————
English soon, i’m too lazy right now, sorry!