Ayer el Barça ganó la segunda Copa de Europa (bueno, liga de champiñones, pero es lo mismo, ^_^), todos lo sabéis ya, así que no voy a decir mucho más. Simplemente felicitar a los jugadores del Barcelona y también a todos los seguidores y culés del mundo (entre los que están mi padre, mi hermano, mis primos… ¡ni me imagino cómo estaban ayer viendo el partido!). ¡Felicitats, Barça!
Bueno, como sabéis, el partido empezó mal… Primero ese gol que anularon, expulsión del portero del Arsenal y gol de los inglesitos… Fue un golpe. Y más golpe fue escuchar aplausos y gritos de un grupo de vecinos cuando marcó el equipo inglés… ¡me pillé un rebote! Luis me dijo que había otro vecino que seguro que era del Barça (o iba con el Barça, vaya), porque cuando habían anulado el gol había gritado y protestado… yo no lo escuché, así que poco puedo decir, pero sí escuché a los contentos vecinos que animaban al Arsenal y me cabreé, jejejejee… Grité un par de veces «Barça, Barça» por la ventana de la cocina que da al patio interior, jajajaja… soy como una cría. Sin embargo, cuando Eto’o marcó el gol del empate, ¡me quedé de piedra! Escuché mushísima gente aplaudir y gritar de alegría… algo que se repitió con el seguidísimo segundo gol… ¡Alucinante!
Pero eso no fue todo… ¡hubo algo más alucinante! ^_^ Al finalizar el partido, escuchamos un grupo de gente cantar… ¡el himno del Barça! Increíble… ¡el himno del Barça en Madrid! No sabía que teníamos vecinos culés, porque una cosa es ir con el Barça en un partido de estas características y otra muy diferente es cantar el himno tot el camp, és un clam, som la gent blaugranaaaaaaa, tant se val d’on veniiiiiiim, si del sud o del nooooooord, ara estem d’acord, estem d’acord, una bandera ens agermaaaaaaana. Blaugrana al vent… y un crit valeeeeeeent… tenim un nom que el sap tothom: Barça, Barça, Baaaaaarça. ^_^
Y ahora escucho por las noticias que hasta hubo fiestecita en la Cibeles, jejejeje…
En fin, una vez más, felicitats Barça y culés d’arreu.
Petonets
Lau
———–
For those of you living too far away from Europe that haven’t heard the news yet: FC Barcelona won the European Cup (recently called Champions League, fine!) against Arsenal. Ok, I don’t want to talk about football, as i’m not a huge football supporter, but yesterday’s match was one of those i had to watch. Anyway, the thing is i live in Madrid so it was interesting to discover i’ve got culés neighbours (Barça supporters, that is), clapping and laughing and screaming when Barça scored. And they even sang the hymn! Amazing!!!! So happy, hehehehehe…
Love,
Lau
Personalmente, me la trae al fresco quién ganó. Lo peor es que no pude ver ni Entreprise ni Galáctica porque a ya sabéis quién le emocionaba ver la final de la Champions. ¡Puaj!
Te compadezco, Jesús… Tuviste que sufrir de lo lindo, eh? ^_^
De todas formas, voy a tener que hablar con Laura, porque eso de que el blog sea de ambos y ella se dedique a escribir estas cosas (y encima sin contármelo, qué jodía…) Hmmm… Mira que yo, cuando el Madrid de baloncesto ganó la liga el año pasado, me quedé calladito y no dije mucho, y ahora va ella y hasta pone foto!
Igual puedo escribir monográficos sobre las 9 victorias madridistas en Copa de Europa… jejejeje… pique, pique….!!!!! :DDDDDDDDDDDDDDD
Luis
Pues yo no lo veo tan alucinante, hay mucho culé en Madrid y por toda España. Y hablo de culé, es decir, seguidor del FCBarcelona y no rollos políticos que nada tienen (o tendrían) que ver con el deporte.
Por cierto Lau, he notado un fallo en tu redacción. En un momento dices «soy como una cría»… quita ese «como», que sobra XDDD
Ya me imagino que en estos momentos debes estar como en una nube, Lau… )¡enhorabuena!
Espero que no te sepa mal, pero en la final yo iba con el Arsenal. Soy madridista y no puedo evitar querer que el Barça pierda hasta en los entrenamientos. Claro que, por otra parte, sabía que la final no tenía más color que el azulgrana, y reconozco que el triunfo ha sido justo y merecido, ha ganado el mejor equipo y no hay más que hablar.
Porque, rivalidades al margen, cualquiera con un mínimo de objetividad, aunque sea acérrimo madridista como yo, debe reconocer que en estos momentos el Barça es el mejor equipo de Europa, y puede que del mundo. Y además tiene calidad más que de sobra para seguir arrasando de esta manera en España y Europa durante al menos un par de años más.
Por cierto, a mi no me importa que los culés de Madrid celebren el título en la Cibeles. Eso sí, siempre y cuando la próxima vez que el Madrid gane algún título (lo cual va para largo, me temo) a los madridistas de Barcelona se les permita celebrarlo tranquilamente en Canaletas y cantar el himno del Madrid, sin que nadie les insulte, ni les agreda, ni les tache de «provocadores» (hay que ver cuanto daño pueden hacerle al fútbol personajes infames como Joan Gaspart)…
Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo.